Pasión en Santa Cruz (Juan Morote)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
tiedra
Coleccionista Castellano
Mensajes: 917
Registrado: 29 Abr 2008, 21:43
Ubicación: Segovia
Contactar:

Pasión en Santa Cruz (Juan Morote)

Mensajepor tiedra » 25 Jun 2008, 19:54

Esta marcha consiguió el segundo premio en 1999, en el certamen de marchas procesionales Ciudad de Alicante, y la banda municipal de dicha ciudad la incluye en un cd sobre marchas Alicantinas.
La grabación que va en el enlace, pertenece a la Banda de Ceuta, en un concierto el año pasado.
Lo que no tengo claro es la dedicatoria, en la base de datos no especifica, y no sé si será de Alicante. Si alguien está enterado, pues por favor que lo indique.

http://www.megaupload.com/?d=USMSG85Q

Un saludo

Sejano
Aficionado
Mensajes: 23
Registrado: 28 Mar 2008, 12:07

Mensajepor Sejano » 18 Jul 2008, 00:39

La Marcha contiene un fuerte de bajos que no es mas que un burdo plagio (cambiando algunas notitas allí y allá) de "Hermanos Costaleros". Plagiador plagiado; ironías de la vida. Por otra parte tiene un bonito solo de fliscorno aunque la melodía me recuerda demasiado los Films de Sergio Leone... . El trío no es nada del otro mundo y vuelve a recordar el estilo del Sr. Moreno.
Pienso que el 2º premio obtenido en 1999 fue influenciado por el hecho de que el Sr. Morote sea natural de Alicante o que el Jurado desconocía la obra de Abel Moreno.

Avatar de Usuario
tiedra
Coleccionista Castellano
Mensajes: 917
Registrado: 29 Abr 2008, 21:43
Ubicación: Segovia
Contactar:

Mensajepor tiedra » 18 Jul 2008, 01:13

Pues puede que tengas razón compañero. Yo pongo enlaces con toda la buena voluntad del mundo, para dar a conocer alguna marcha, a quien no la conozca. Ya verás como no voy a volver a poner ningún "plagio".
Hasta otra y un saludo. Ah! y de nada


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados