Salve (Pablo Antonio García Sánchez, 2004)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
tiedra
Coleccionista Castellano
Mensajes: 917
Registrado: 29 Abr 2008, 21:43
Ubicación: Segovia
Contactar:

Salve (Pablo Antonio García Sánchez, 2004)

Mensajepor tiedra » 27 Jun 2008, 19:21

Aparte del enlace, poco mas puedo aportar sobre esta marcha, pues desconozco el año de composición y la Imajen a que está dedicada. Siempre la he asociado con la Virgen de la Soledad de Salamanca, pero que esté dedicada a ella, sería mucho decir por mi parte.
Seguramente nuestro amigo XPAO, que es de Salamanca, nos lo podrá decir.
La grabación (que además está un poco cortada al final), corresponde a la Banda de Alba de Tormes, y está grabada en el concierto, que se ofreció con motivo del estreno de la marcha, Jesús Amigo de los niños de Abel Moreno.

http://www.megaupload.com/?d=EQXUE6KK

Un saludo a todos

Avatar de Usuario
XPAO
Asiduo al foro
Mensajes: 100
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor XPAO » 28 Jun 2008, 02:20

He subido al post fijo de dudas el curriculum de Pedro Antonio. No me consta que la marcha "Salve" esté dedicada a la Virgen de la Soledad de Salamanca. Esta marcha es reciente, pero no he encontrado datos del estreno.

Saludos

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1733
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 29 Jun 2008, 17:24

Gracias por el enlace.

Pongo aqui 2 videos desde donde se pueden escuchar fragmentos de esta marcha:

En primer lugar, la marcha interpretada en Salamanca, en la noche del Viernes al Sábado Santo de 2007, en la Hermandad de la Soledad:
http://es.youtube.com/watch?v=jOImyVrf_Qk

Y en segundo lugar en Zamora, el Lunes Santo de 2008, tras el paso de la Despedida de la Hermandad de Jesús en su Tercera Caída:
http://es.youtube.com/watch?v=BK-ZOIP5GrU

En ambos casos la banda de música que interpreta esta marcha es la de Alba de Tormes.

Un saludo

Avatar de Usuario
PatrimonioMusical
Administrador del Foro
Mensajes: 797
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor PatrimonioMusical » 14 Dic 2008, 17:05

Según nos ha comentado el propio autor a la web, esta marcha es de 2004 y está dedicada genéricamente a la figura de la Virgen. Como curiosidad, destaca que el inicio de la marcha contiene el comienzo de la antífona gregoriana 'Salve Regina'.

Mencionar igualmente que para la próxima Semana Santa este compositor estrenará una marcha procesional para la Hermandad de la Pasión de Córdoba.

En la base de datos disponen de más datos:
http://www.patrimoniomusical.com/consul ... php?id=782

Saludos

Avatar de Usuario
anarro
Colaborador habitual
Mensajes: 203
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor anarro » 14 Dic 2008, 20:42

¿La marcha de la Hermandad de Pasión no es la que ha grabado Tubamirum compuesta por Alonso Delgado?

Avatar de Usuario
PatrimonioMusical
Administrador del Foro
Mensajes: 797
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor PatrimonioMusical » 14 Dic 2008, 22:50

Pues evidentemente, ésta es otra distinta.

saeta
Aficionado
Mensajes: 16
Registrado: 08 Abr 2009, 12:14

Mensajepor saeta » 08 Abr 2009, 12:20

Hola a tod@s, soy nuevo en esto, he conseguido la web de este autor

www.pabloantoniogarciasanchez.es.tl

saeta
Aficionado
Mensajes: 16
Registrado: 08 Abr 2009, 12:14

Mensajepor saeta » 13 Abr 2009, 12:09

Oye, por qué no intentais conseguir esta marcha y la colgais s la fonoteca? para que la pueda or todo el mundo? es mi opinión

Avatar de Usuario
tiedra
Coleccionista Castellano
Mensajes: 917
Registrado: 29 Abr 2008, 21:43
Ubicación: Segovia
Contactar:

Mensajepor tiedra » 13 Abr 2009, 12:22

saeta escribió:Oye, por qué no intentais conseguir esta marcha y la colgais s la fonoteca? para que la pueda or todo el mundo? es mi opinión


La marcha sigue puesta, en el primer mensaje de este tema. Lo único que la grabación que puse de la Banda de Alba de Tormes, está cortada, creo que en los últimos 30 segundos aproximadamente.
Saludos

saeta
Aficionado
Mensajes: 16
Registrado: 08 Abr 2009, 12:14

Mensajepor saeta » 14 Abr 2009, 20:09

muchas gracias tiedra, si en la web del autor hay un apartado dedicado exclusivamente a esta marcha donde se puede oir entera, me referia a que la administracion de esta web la pusiera en la fonoteca,creo que la macha se lo merece,opinas igual q yo? a lomejor si lo decimos varios colaboradores lo conseguimos, gracias de todas formas

Avatar de Usuario
tiedra
Coleccionista Castellano
Mensajes: 917
Registrado: 29 Abr 2008, 21:43
Ubicación: Segovia
Contactar:

Mensajepor tiedra » 14 Abr 2009, 21:20

Si ya la he visto en la web del autor, pero se escucha sin poderse descargar. La he intentado grabar, y claro, se escucha peor que la que puse y aunque la falten unos 30 segundos, la prefiero con mejor sonido que entera escuchándose peor.
un saludo

espinas
Aficionado
Mensajes: 13
Registrado: 08 Abr 2009, 14:06

Mensajepor espinas » 15 Abr 2009, 11:11

Desde Zamora y al terminar su semana grande, muchas gracias a quien ha hecho que conozcamos esta marcha el año pasado y a quien este año la ha interpretado bastantes veces.

espinas
Aficionado
Mensajes: 13
Registrado: 08 Abr 2009, 14:06

Mensajepor espinas » 20 Abr 2009, 11:57

hola, por si os interesa, he conseguido esta marcha en mp3, en unos videos de youtube donde suena esta banda he leido los comentarios y en uno escribia el compositor y decia que si alguien queria la marcha que le ecribiera a su correo y le contestaba con la marcha, y eso he hecho, en la web del autor estan los videos, el correo de Pablo Antonio y todo eso.

tambien he visto este video de salamanca, el viernes santo de este año, el encuentro de la Soledad y la Esperanza, un momento precioso y una marcha preciosa

http://www.youtube.com/watch?v=pRUEjF4B3m8

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1733
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 05 May 2010, 00:41

Bueno, pues por fin disponen en el área de descargas y en la fonoteca esta interesante marcha de este joven compositor toledano.

La interpretación correponde al concierto realizado por la Banda de Música "Maestro Nácor Blanco" de Zamora, dentro del programa de "Notas de Pasión 2010".

Es una marcha que en Zamora ha gustado mucho y la verdad es que no es para nada una mala marcha.

Que la disfruten.

Avatar de Usuario
tiedra
Coleccionista Castellano
Mensajes: 917
Registrado: 29 Abr 2008, 21:43
Ubicación: Segovia
Contactar:

Mensajepor tiedra » 05 May 2010, 21:54

La Marcha está grabada en un disco de la banda de Los Romerales, y desde luego que no es para nada una mala Marcha.

Avatar de Usuario
XPAO
Asiduo al foro
Mensajes: 100
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor XPAO » 31 Ago 2010, 03:44

Esta marcha se ha tocado mucho en Salamanca este año. Ha cuajado tanto que ya hay versión para agrupación.

http://www.youtube.com/watch?v=JvJtCfITcNg

Me quedo con la versión para música que para algo es la original pero me parece interesante el dato.

Saludos


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados