El Ángel de María (Gaspar Ángel Tortosa, 2007)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

El Ángel de María (Gaspar Ángel Tortosa, 2007)

Mensajepor El Varal de los Dolores » 06 Jul 2008, 10:42

Curioseando por youtube he dado con esta marcha de cuya existencia no tenía idea. Según se indica, está dedicada a los padres del autor y la grabación corresponde al estreno a cargo la banda del Círculo Católico de Torrent (Valencia).

Me ha resultado interesante.

http://es.youtube.com/watch?v=v4VkqAeNW ... re=related

Si a alguien le ha gustado, el propio autor, en el comentario que adjunta al vídeo, pone su correo para enviar las partituras.

Pd: Una curiosidad. Lógicamente es una errata, pero la grabación dice que es de noviembre de 2008 (!!!)
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."

Imagen

dersoberano
Colaborador habitual
Mensajes: 742
Registrado: 22 Mar 2008, 14:34

Mensajepor dersoberano » 06 Jul 2008, 11:25

Me ha gustado mucho la marcha, el primer tema me recuerda a algo, parece una canción, no se. En cualquier caso, me parece una buena marcha, algo que no es fácilde ver en estos años en los que las adaptaciones de rumbas se llevan más que cualquier obra mucho más elaborada e inspirada.

Un saludo.

Avatar de Usuario
tiedra
Coleccionista Castellano
Mensajes: 917
Registrado: 29 Abr 2008, 21:43
Ubicación: Segovia
Contactar:

Mensajepor tiedra » 06 Jul 2008, 11:54

Gracias. Según las web del autor, aparte de otras muchas composiciones no relacionadas, cuenta con otras dos marchas procesionales: El Cristo del Calvario y Rendidos a tus Plantas.
Un saludo

Cronista
Aficionado
Mensajes: 37
Registrado: 28 Nov 2008, 23:17

Mensajepor Cronista » 09 Oct 2012, 17:06

El Cristo del Calvario, de Gaspar Ángel Tortosa Urrea.

http://www.youtube.com/watch?v=VwyzE1PymjU


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 65 invitados