La Vera y Santa Cruz (José Torres - Cartagena)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
tiedra
Coleccionista Castellano
Mensajes: 917
Registrado: 29 Abr 2008, 21:43
Ubicación: Segovia
Contactar:

La Vera y Santa Cruz (José Torres - Cartagena)

Mensajepor tiedra » 08 Jul 2008, 12:47

Está compuesta en 1988, por este autor tan vinculado con la Semana Santa Cartagenera. Dedicada a la agrupación de la Vera Cruz de la Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno (Marrajos) y que procesiona el Sábado Santo.
En el año 2005, se grabó por primera vez en el Cd Santa Agonía por la banda Villa Fuente Álamo, con motivo del 75 aniversario de ésta agrupación Marraja.
Bueno digo un poco lo de siempre, del sonido de la grabación de este concierto al original del cd, pues mucha diferencia, pero vale para hacerse una idea de ella. Su estilo es el típico de Cartagena.

http://www.megaupload.com/?d=22RGVOTC

Espero que guste. Un saludo

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 16 Jul 2008, 09:04

¿Qué banda toca?
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."

Imagen

Avatar de Usuario
Ventimiglia
Experto cartagenero
Mensajes: 282
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Cartagena
Contactar:

Mensajepor Ventimiglia » 16 Jul 2008, 09:28

La Agrupación Musical Villa de Fuente Alamo (Murcia). Aunque se denomine así es una banda de música completa. Está dirigida por Joaquín Gimeno Benavent y se grabó en 2005.

Avatar de Usuario
tiedra
Coleccionista Castellano
Mensajes: 917
Registrado: 29 Abr 2008, 21:43
Ubicación: Segovia
Contactar:

Mensajepor tiedra » 16 Jul 2008, 10:55

Si pero la grabación que puse es anterior a 2005. LLevo como unos cuatro años con esa grabación, luego me hice con el Cd Santa Agonía, que la contiene y tube que rebuscar por viejas copias de seguridad, para recuperar esta que puse de concierto.
Un saludo

Avatar de Usuario
Ventimiglia
Experto cartagenero
Mensajes: 282
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Cartagena
Contactar:

Mensajepor Ventimiglia » 16 Jul 2008, 12:57

Pues el único concierto en que me consta que se interpretó esa marcha fue el de presentación del CD, el 29 de enero de 2005. Lo cual, como suelo decir, no quiere decir que no se interpretara antes, sino que yo no tengo constancia de ello.

La única grabación anterior que conozco, y de la que no tengo copia, es aquella en la que la Banda de Música 'Los Parrandos', de Santomera, interpretó la marcha a los efectos de su presentación pública, que tuvo lugar el Jueves Santo de 1989 en un acto que tradicionalmente celebra la Agrupación de la Agonía, de la Cofradía Marraja, a la que pertenece el tercio de la Vera Cruz. Ese día, asistió el Maestro Torres y comunicó que el Sábado Santo estrenaría la marcha, poniendo una grabación en cassette para que todos los asistentes pudieran escucharla.

No conozco ninguna otra grabación.

Avatar de Usuario
ostubaf
Incansable investigador
Mensajes: 296
Registrado: 21 Abr 2008, 16:32
Ubicación: La Laguna

Mensajepor ostubaf » 16 Jul 2008, 13:06

Parece una buena marcha, lástima que la grabación no sea más clara para poder apreciarla mejor.

Avatar de Usuario
tiedra
Coleccionista Castellano
Mensajes: 917
Registrado: 29 Abr 2008, 21:43
Ubicación: Segovia
Contactar:

Mensajepor tiedra » 16 Jul 2008, 13:25

Pudiera ser, que pertenezca al dia del estreno. He dicho 4 años, igual son tres. Lo que quería decir, es que la tengo de antes que el Cd Santa Agonía, estubiese en la base de datos.
Te agradezco la aclaración. Un saludo


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados