Las Santas Mujeres (José Torres - Cartagena)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
tiedra
Coleccionista Castellano
Mensajes: 917
Registrado: 29 Abr 2008, 21:43
Ubicación: Segovia
Contactar:

Las Santas Mujeres (José Torres - Cartagena)

Mensajepor tiedra » 16 Jul 2008, 13:49

La marcha está compuesta por José Torres Escribano en 1986, compositor muy vinculado con la Semana Santa de Cartagena.
La dedicatoria es para la Agrupación de Las Santas Mujeres de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno (Marrajos), y que procesiona el Sábado Santo, con "Portapasos" femeninos.
No sé, si se usa habitualmente en dicha Agrupación, desde luego cuando la ví, la pasada Semana Santa, dicha Agrupación, tocaba Virgen de los estudiantes de Abel Moreno, una y otra vez.

http://www.megaupload.com/?d=05HI5VGM

Nuestro compañero ventimiglia, quizá nos lo pueda aclarar (que por cierto, y perdón a los demás, creo que tenemos un amigo en común)
Un saludo, y espero que guste

Avatar de Usuario
Ventimiglia
Experto cartagenero
Mensajes: 282
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Cartagena
Contactar:

Mensajepor Ventimiglia » 16 Jul 2008, 17:15

El problema de las marchas del popular Maestro Torres es que, en muchos casos, hay bandas que alegan dificultad de interpretación de las mismas o de lectura de las partituras (sic), con lo que no suenan muchas de las que compuso y dedicó a diversas agrupaciones. Desgraciadamente no puedo aclarar tu duda, ya que salgo en la misma procesión un poquito más atrás, con lo que no he visto nunca al trono de las Santas Mujeres y no sé qué música lleva. Sí sé que la agrupación es conocida como la de los Estudiantes, estando vinculada a la Universidad Politécnica y tocando, como dices, la obra de Moreno como si le fuera la vida en ello. Trataré de averiguarlo.

Avatar de Usuario
tiedra
Coleccionista Castellano
Mensajes: 917
Registrado: 29 Abr 2008, 21:43
Ubicación: Segovia
Contactar:

Mensajepor tiedra » 16 Jul 2008, 17:51

Pues te lo agradezco. Si, ya sé que la agrupación está vinculada con la Universidad, como la del Cristo de Medinaceli, que por cierto en la madrugada, en la plaza del lago, justo después del encuentro, con el Jesús con la Marcha Nuestro Padre Jesús. Enfrente el San Juan con su marcha, y esta agrupación de Medinaceli, con Virgen de los estudiantes de Abel Moreno, me descolocó el ambiente Cartagenero.
Un saludo

angel69
Colaborador habitual
Mensajes: 316
Registrado: 24 Jun 2009, 22:00

"Las Santas Mujeres"

Mensajepor angel69 » 09 Ene 2015, 23:14

¿Existe alguna grabación de la misma?
Como en megaupload ya no se puede bajar,no sé si hay más grabaciones.
Saludos.


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 73 invitados