Carmen de Santa Catalina (S.J. Otero Vela)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
tiedra
Coleccionista Castellano
Mensajes: 917
Registrado: 29 Abr 2008, 21:43
Ubicación: Segovia
Contactar:

Carmen de Santa Catalina (S.J. Otero Vela)

Mensajepor tiedra » 17 Jul 2008, 14:14

Aprobechando que ayer fue la Festividad de la Virgen del Carmen, y en estas calurosas tardes de verano, que a uno le pillan de vacaciones, y sin otra cosa mejor que hacer; me puse a escuchar marchas con dedicatoria Carmelita.
Y redescubrí esta composición de Santiago Jesús Otero Vela, que la tenía muerta de risa y olvidada por completo. Me gustó y llamó expecialmente la atención tanto, que abro un tema con ella y poderla compartir, con quien no la conozca, o no tuviese una grabación de ella.
Agradecería, si alguien puede comentar algo sobre ella, y la posible banda que la toca (que yo no lo sé), o algún dato de como es esa Hermandad, que posee una marcha tan bonita y alegre.

http://www.megaupload.com/?d=YO4FQJM7

Un saludo a todos, y en especial a los que estos dias estén celebrando con sus Hermandades la Virgen del Carmen

sergio_oboe
Asiduo al foro
Mensajes: 132
Registrado: 13 Abr 2008, 13:24
Ubicación: Triana

Re: Carmen de Santa Catalina (S.J. Otero Vela)

Mensajepor sergio_oboe » 17 Jul 2008, 15:16

tiedra escribió:Aprobechando que ayer fue la Festividad de la Virgen del Carmen, y en estas calurosas tardes de verano, que a uno le pillan de vacaciones, y sin otra cosa mejor que hacer; me puse a escuchar marchas con dedicatoria Carmelita.
Y redescubrí esta composición de Santiago Jesús Otero Vela, que la tenía muerta de risa y olvidada por completo. Me gustó y llamó expecialmente la atención tanto, que abro un tema con ella y poderla compartir, con quien no la conozca, o no tuviese una grabación de ella.
Agradecería, si alguien puede comentar algo sobre ella, y la posible banda que la toca (que yo no lo sé), o algún dato de como es esa Hermandad, que posee una marcha tan bonita y alegre.

http://www.megaupload.com/?d=YO4FQJM7

Un saludo a todos, y en especial a los que estos dias estén celebrando con sus Hermandades la Virgen del Carmen


La banda de coria la tocó ayer a la salida de la virgen del Carmen de Santa Catalina. No conozco ninguna otra banda que la lleve.

bandapalio
Aficionado
Mensajes: 25
Registrado: 30 Mar 2008, 19:34
Ubicación: Sevilla

Mensajepor bandapalio » 17 Jul 2008, 15:18

La municipal de Coria la tocó anoche en el carmen de santa catalina al menos 2 veces ( las que les escuché )

Saludos

P.D.: A mi me parece una marcha del monton....

Avatar de Usuario
Javiso
Moralista musical
Mensajes: 1191
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Javiso » 17 Jul 2008, 16:40

No me gusta la marcha, sobre todo el fuerte de bajos.
"La música comienza donde acaba el lenguaje."(Hoffmann)

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Re: Carmen de Santa Catalina (S.J. Otero Vela)

Mensajepor El Varal de los Dolores » 17 Jul 2008, 19:13

tiedra escribió:Agradecería, si alguien puede comentar algo sobre ella, y la posible banda que la toca (que yo no lo sé), o algún dato de como es esa Hermandad, que posee una marcha tan bonita y alegre.


Para saber de esta Hermandad te propongo este enlace a una conocida web cofrade con fotografías y datos de muchas Hermandades penitenciales y gloriosas de Sevilla y provincia. Es bastante completa, las fotos son de gran nivel y suele actualizarse frecuentemente.

Como podrás ver, la Imagen presenta la particularidad de ir bajo palio, algo inusual en las Vírgenes letíficas sevillanas. El paso es muy armonioso y suele ir exornado con flores coloridas.

http://www.rafaes.com/carmen-s-catalina.htm

En cuanto a la marcha, a mí me resulta una más. Ni espantosa ni sublime, aunque respecto al fuete de bajos coincido con Javiso. La banda que la lleva es la que acompaña a esta Imagen, que como se ha dicho se trata de la Municipal de Coria del Río.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."

Imagen

Avatar de Usuario
Baculo_90
Asiduo al foro
Mensajes: 133
Registrado: 15 Ago 2007, 21:13
Ubicación: Perchel (Málaga)

Mensajepor Baculo_90 » 02 Ago 2008, 00:01

Su mejor marcha, para mi gusto, es Señorita del Realejo.
Óskar Gallego (baculo_90)

Mi opinión no representa ningún grupo ni colectivo, es totalmente personal.

Si el violín es el rey de los instrumentos de cuerda, el saxofón es el más penetrante y emotivo de los de viento(E. Bozza)    


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados