Madre de los Trianeros (Juan Antonio Barros Jódar, 2006)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
Javiso
Moralista musical
Mensajes: 1191
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Madre de los Trianeros (Juan Antonio Barros Jódar, 2006)

Mensajepor Javiso » 23 Jul 2008, 22:20

Independientemente de los polémicos acontecimientos que han tenido lugar en el último año, me gustaría que me dieseis vuestra opinión sobre esta marcha. :roll:

Creo que es una marcha muy bella, que en el estreno si os soy sincero me esperaba algo más, pero que tras escucharla más detenidamente consigue transmitir los sentimientos que cualquier fiel puede sentir hacia la Esperanza, hacia ella, no a lo que le rodea, ese es otra tema... Espero opiniones.
"La música comienza donde acaba el lenguaje."(Hoffmann)

sergio_oboe
Asiduo al foro
Mensajes: 132
Registrado: 13 Abr 2008, 13:24
Ubicación: Triana

Re: Madre de los Trianeros (Juan Antonio Barros Jódar, 2006)

Mensajepor sergio_oboe » 23 Jul 2008, 22:27

¿Dispone alguien de una grabación para poder opinar sobre ella?

Saludos

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Madre de los Trianeros (Juan Antonio Barros Jódar, 2006)

Mensajepor la_tristeza » 23 Jul 2008, 23:47

Javiso escribió:Independientemente de los polémicos acontecimientos que han tenido lugar en el último año


¿Sobre la marcha, sobre juan antonio barros? algo me he perdido
Imagen

Avatar de Usuario
Javiso
Moralista musical
Mensajes: 1191
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Javiso » 24 Jul 2008, 00:52

Sobre unas declaraciones realizadas por el autor en este foro. Opinemos de la marcha, será más enrriquecedor. :wink:
"La música comienza donde acaba el lenguaje."(Hoffmann)

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 25 Jul 2008, 08:37

Ah, ¿pero este no era un foro en el que no se daba cabida a los compositores contemporáneos? Ironías aparte, de esta marcha ya se habló algo en el tema de Barros Jódar del subforo "autores". Ahora no me acuerdo muy bien de ella, pero sí la recuerdo que era buena, como una de las mejores marchas que Barros ha hecho. Aire andaluz, castizo, es una marcha elegante que conserva el ambiente festivo de Triana. Incluso contenía un solo (no me acuerdo el instrumento) que interpretaba una pequeña saetilla.

Un saludo.
"La música es una revelación más alta que la filosofía" (Beethoven)
www.patrimoniomusical.com
www.elatril-clavesol.blogspot.com

Avatar de Usuario
Javiso
Moralista musical
Mensajes: 1191
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Javiso » 25 Jul 2008, 13:17

Comentarios que he ido recogiendo del propio post del compositor sobre la marcha:

Xericiense escribió:Desde aquí felicitar de nuevo a este compositor; en este caso por su nueva marcha "Madre de los Trianeros". Ciertamente, es una marcha en la que Barros se deja llevar por cierta tendencia al andalucismo musical cofrade. Sin embargo, creo que jamás cruza la línea de lo irreverente. Al contrario, es una marcha que nunca pierde esa emotiva seriedad que caracteriza a su autor.

No sé que pensaréis pero a mí me parece de lo mejor que ha compuesto.

Un saludo.

clavesol escribió:También quisiera felicitar a Barros Jódar. La marcha "Madre de los Trianeros" es preciosa. Seria, elegantísima, solemne, preciosa, muy buena. Tiene un marcado aire andaluz, donde el autor profundiza muy bien, acertadamente, en los giros de esas melodías andaluzas tan propias del barrio trianero. Asimismo, después de un pasaje en fuerte, la marcha entra en una dulce saetilla continuada por la trompeta y luego el trío final muy suave y reposado. En algunas partes de la marcha resaltan también las cornetas. Lo dicho, una marcha muy recomendable.

Saludos.

SentenciaMacarena escribió:Buenas, a mi la marcha me ha gustado el día que la escuché en la parroquía de san gonzalo pero, (ojalá y me equivoque) sinceramente dudo mucho que se le llegue a tocar a la esperanza de triana en su estación de penitencia, ¿que pensais ustedes?, un saludo a todos

Javi_EdT escribió:Aunque ya había escuchado la grabación de "Madre de los Trianeros", he esperado a poder escucharla hoy en directo para hablar sobre ella.
La marcha me encantó desde que la escuché en midi, y una vez escuchada en banda de música se han confirmado las expectativas. Una marcha seria y solemne, que le puede venir muy bien a la Esperanza. El trío, sencillamente delicioso.
Esta marcha rompe una tendencia de los últimos años. Igual es más una sensación mía que una realidad, pero creo que últimamente parecía, con muy honrosas excepciones, que cada vez que se dedicaba una marcha a mi hermandad eran imprescindibles el charangueo y la pandereta. Así que esta marcha seria es de agradecer jejeje
Ciertamente es complicado que se toque la marcha en la Madrugá, pero espero que al menos una vez sí se interprete.

Lastrucci1923 escribió:Me ha gustado mucho su marcha "Madre de los Trianeros", una marcha que se sale un poco del esquema habitual. De sabor andaluz, creo que está muy indicada para un momento íntimo de la hermandad trianera.
"La música comienza donde acaba el lenguaje."(Hoffmann)

sueños-imposibles
Colaborador habitual
Mensajes: 716
Registrado: 10 Abr 2007, 20:51
Ubicación: En la A49
Contactar:

Mensajepor sueños-imposibles » 26 Jul 2008, 12:10

Mi favorita de las que conozco de este compositor, me cautivó desde la primera vez que la escuché.

Clarinete895
Asiduo al foro
Mensajes: 105
Registrado: 30 Abr 2007, 23:40

Mensajepor Clarinete895 » 02 Ago 2008, 14:42

yo estoy con sueños-imopsibles, o desde qe la oi me cautivo, pero en referente a todas sus marchas, son muy parecidas entre ellas, pero fantasticamente bonitas, yo cada vez disfruto mas escuxando madre de los trianeros


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 109 invitados