Abrid Paso al Nazareno (Abel Moreno - Los Realejos)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
tiedra
Coleccionista Castellano
Mensajes: 917
Registrado: 29 Abr 2008, 21:43
Ubicación: Segovia
Contactar:

Abrid Paso al Nazareno (Abel Moreno - Los Realejos)

Mensajepor tiedra » 08 Ago 2008, 01:10

Acabo de hacerme con esta marcha, que aparentemente es de grabación de estudio.
En un principio, me parece, que en ella el señor Moreno, cambia un poco, aquello de mas de lo mismo. Con un comienzo fúnebre y solemne, que algo me recuerda al "Bendita y Alabada" de Semana Santa en Zaragoza.
Yo agradecería, que algún compañero, la definiera y esplicara un poco. A mí me gustan las de Abel Moreno, pero me ha sorprendido, porque esperaba encontrarme, con algo similar a lo que ha compuesto, y creo que es algo, ya digo que un poco distinto.
¿De que disco, puede proceder?.
Gracias y un saludo

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1733
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Re: Abrid Paso al Nazareno (Abel Moreno - Los Realejos)

Mensajepor palio_ » 08 Ago 2008, 12:49

tiedra escribió:¿De que disco, puede proceder?.
Gracias y un saludo

Del coleccionable que sacó esta pasada cuaresma el periódico "El correo de Andalucía", que consistía en 16 cd's con la obra entera (o practicamente entera) de marchas procesionales, pasodobles, marchas militares, etc. de Abel Moreno.

Un saludo

Carballo
Aficionado
Mensajes: 13
Registrado: 22 Nov 2008, 14:24

"ABRID PASO AL NAZARENO"

Mensajepor Carballo » 22 Nov 2008, 14:41

Si, se trata de la primera Marcha Fúnebre que el Compositor Abel Moreno Gómez dedica al Sacro Titular de una cofradía de las Isla Canarias, E Nazareno, que lo es de la Franciscana Cofradía del Nazareno de la Parroquia Matriz del Apóstol Santiago, parroquia Matriz de las de la Isla de Tenerife. www.cofradiadelnazareno.com

La Marcha fue incluida dentro del CD nº 16 de la colección Abel Moreno. Antología, y esta interpretada por la Banda de Música del Regimiento Inmemorial del Rey.

http://elmetronomo.ning.com/profile/GasparCarballo
http://elmetronomo.ning.com/profiles/bl ... partituras

Abrid paso al Nazareno viene a ser la tercera marcha dedicada a El Nazareno de Los Realejos. La primera fue compuesta por Juan José Puntas Fdez. en 1996 y se titula "Nazareno Realejero" y la segunda fue "Nazareno de Santa Lucía" del compositor prieguense José Molina Comino.

Dentro de los proyectos que ocupan el futuro más imediato en el ámbito musical de la Franciscana Cofradía del Nazareno se encuentra la realización de una cuarta marcha que será compuesta por el valenciano Ramón García i Soler, ganador del I Momorial Font de Anta, con la marcha "Iesus Nazarenus", y que se titulará "Al Hermano Guardián" titulo que aludo al origen franciscano de la Venerada Imagen de El Nazareno y al centenario drago de San Francisco, guardián que es, del solar en que se alzó el desaparecido convento franciscano de Santa Lucía.


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 71 invitados