Linarejos Coronada(Manuel Garín)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

peta
Aficionado
Mensajes: 39
Registrado: 12 Abr 2008, 17:40

Linarejos Coronada(Manuel Garín)

Mensajepor peta » 13 Ago 2008, 16:52

Siempre es bueno conocer marchas, hoy pr ejemplo e excuxado esta marcha y esta muy bonita además es de un autor que siempre se conoce más por su banda qué por sus cmposiciones o eso creo yo?Bueno ps intentare subir audio de esta marcha o si no que la cuelgue el mismo autor para qué todos la conozcamos.Un saludo a su cmpositor y otra marcha suya que me sorprende ajaja.

Avatar de Usuario
tiedra
Coleccionista Castellano
Mensajes: 917
Registrado: 29 Abr 2008, 21:43
Ubicación: Segovia
Contactar:

Mensajepor tiedra » 13 Ago 2008, 19:29

A ver si la podemos conocer.
Saludos

magabo
Aficionado
Mensajes: 45
Registrado: 11 Jun 2007, 11:57

Mensajepor magabo » 13 Ago 2008, 21:07

Os adjunto el enlace de "Linarejos Coronada" marcha compuesta en diciembre de 2.003 para ser estrenada con motivo de la Coronación Canónica de la Virgen de Linarejos (Patrona de Linares) el día 11 de enero de 2.004 y es la "Marcha Oficial" de dicha Coronación.

http://www.sendspace.com/file/zhvuau

Este audio no es el del estreno, sino el interpretado dos meses despues, el 28 de marzo de 2.004 y como puedes observar es una grabación en director de dicho concierto de semana santa.

Un abrazo.

P.d. Muchas gracias peta, creo que es mejor que las pongais vosotros a que lo haga yo.

Avatar de Usuario
tiedra
Coleccionista Castellano
Mensajes: 917
Registrado: 29 Abr 2008, 21:43
Ubicación: Segovia
Contactar:

Mensajepor tiedra » 13 Ago 2008, 22:58

Me gusta. Bonita y alegre, como debe corresponder a una Marcha de Coronación. Muchas gracias por ponerla y darnosla a conocer.
A nivel popular, supongo que habrá tenido éxito en Linares, es muy agradable de escuchar.
Un saludo y repito, gracias

magabo
Aficionado
Mensajes: 45
Registrado: 11 Jun 2007, 11:57

Mensajepor magabo » 15 Ago 2008, 11:48

Por cierto y explicandola un poquito mas.

La repetición de la trompeteria en la parte fuerte corresponde a la primera estrofa del "Himno a la Virgen de Linarejos" compuesto en 1957 por Luis de Aramburu.

La letra es de Juan Martinez de Úbeda y dice así:

-Nos postramos, Virgen Santa
de Linarejos, ante tu altar
para ofrendarte
los corazones de la ciudad-

Siempre me gusta poner "algún detalle" en las marchas que compongo (por supuesto con permiso de la cofradía), aunque se que alguno de vosotros direis que eso es plagio.

Un abrazo.

jersax
Saxofonista
Mensajes: 1628
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor jersax » 15 Ago 2008, 15:22

Hola,
el plagio sólo lo puede determinar un juez, y no suele ser fácil que se determine. Por otra parte, no hay ningún motivo para no poder citar otra composición. La Ley de Propiedad Intelectual reconoce ese derecho dentro de unos requisitos (que sea una obra publicada, que se incluya de manera que sea identificable y reconocible, etc...).

Ahora bien, otra cosa es que se copie una obra entera (la cita es necesariamente un fragmento pequeño de un todo mayor) o gran parte de ella, o lo que se haga con ella.

Saludos.

magabo
Aficionado
Mensajes: 45
Registrado: 11 Jun 2007, 11:57

Mensajepor magabo » 16 Ago 2008, 12:01

jersax escribió:Hola,
el plagio sólo lo puede determinar un juez, y no suele ser fácil que se determine. Por otra parte, no hay ningún motivo para no poder citar otra composición. La Ley de Propiedad Intelectual reconoce ese derecho dentro de unos requisitos (que sea una obra publicada, que se incluya de manera que sea identificable y reconocible, etc...).

Ahora bien, otra cosa es que se copie una obra entera (la cita es necesariamente un fragmento pequeño de un todo mayor) o gran parte de ella, o lo que se haga con ella.

Saludos.


Gracias Jersax, no lo sabía, pero mejor así.

Un abrazo.

magabo
Aficionado
Mensajes: 45
Registrado: 11 Jun 2007, 11:57

Mensajepor magabo » 23 Sep 2008, 12:09

263 visitas y solo unos pocos habeis opinado sobre la marcha.

Podeis expresaros que prometo que no me voy a enfadar pongais lo que pongais.

Un abrazo.


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados

cron