Cristo de la legión (Eloy García)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
tiedra
Coleccionista Castellano
Mensajes: 917
Registrado: 29 Abr 2008, 21:43
Ubicación: Segovia
Contactar:

Cristo de la legión (Eloy García)

Mensajepor tiedra » 27 Ago 2008, 18:39

No es un secreto, que Eloy García, es posiblemente el compositor que a mi mas me gusta. La última "gozada",de marcha (siempre en mi opinión) que he conocido de el, es Cristo de la legión.
Tiene un comienzo, mas bien tirando a fúnebre, que poco a poco va abandonando, y con un trio, con una de sus deliciosas melodias, y momentos que lo intercala, y parece que va a arrancar con el famoso "novio de la muerte".
No sé, si será de gran calidad musical, pero a mí me encanta esta marcha.
Un saludo

ertiocaniyitas
Colaborador habitual
Mensajes: 485
Registrado: 17 Feb 2007, 02:34
Ubicación: Un "granaino" en Sevilla...

Re: Cristo de la legión Eloy García)

Mensajepor ertiocaniyitas » 28 Ago 2008, 14:35

tiedra escribió:No es un secreto, que Eloy García, es posiblemente el compositor que a mi mas me gusta. La última "gozada",de marcha (siempre en mi opinión) que he conocido de el, es Cristo de la legión.
Tiene un comienzo, mas bien tirando a fúnebre, que poco a poco va abandonando, y con un trio, con una de sus deliciosas melodias, y momentos que lo intercala, y parece que va a arrancar con el famoso "novio de la muerte".
No sé, si será de gran calidad musical, pero a mí me encanta esta marcha.
Un saludo

¿Puedes colgarla? Gracias.
La Música es la Matemática de las emociones y la Matemática, la Música de la Razón.

J.J. Sylvester

Avatar de Usuario
tiedra
Coleccionista Castellano
Mensajes: 917
Registrado: 29 Abr 2008, 21:43
Ubicación: Segovia
Contactar:

Mensajepor tiedra » 28 Ago 2008, 16:45

Lo siento. La tengo del Cd Sones de Pasión, que compré en mi visita a Málaga. No nos dejarían.
Un saludo

Avatar de Usuario
Tole-Mufle
Aficionado
Mensajes: 56
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Tole-Mufle » 30 Ago 2008, 23:37

Yo la tengo.agregame y hablamos tolemufle@

Avatar de Usuario
TERTVLIO
Discípulo aventajado
Mensajes: 233
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Contactar:

Mensajepor TERTVLIO » 25 Jul 2009, 02:07

Una marcha correcta, bonita y muy malagueña en la que veo más oficio que creatividad. Me da la sensación de que lo único claro al empezar a escribirla era que la parte del trío sonase al novio de la muerte y, lo de antes, la mejor manera que se le ocurrió al autor de llegar hasta ese punto.

Argumento esto con unas declaraciones del propio autor en el programa PASIÓN de Canal Sur radio en Almería el año pasado: 'es una marcha muy descriptiva (...) se compuso estando yo destinado en Málaga. Tenemos la simbiosis entre el folclore malagueño y el himno de la Legión y se va describiendo el paso de la Legión por la calle Larios, precisamente haciendo una frase del novio de la muerte para que se describa que es la Legión la que está pasando por la plaza de la Constitución'.


Post Scriptum Este año la grabó la Música de la Brigada de la Legión Rey Alfonso XIII, de Almería.


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados