Dolor en su Soledad (Jesús M. Torrejón Muñoz, 1992)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
Arkoki
Colaborador habitual
Mensajes: 433
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: La Isla de San Fernando (Cádiz)
Contactar:

Dolor en su Soledad (Jesús M. Torrejón Muñoz, 1992)

Mensajepor Arkoki » 01 Sep 2008, 23:25

Marcha Fúnebre que suele sonar mucho por San Fernando, sobretodo a partir del Miércoles Santo. El autor la compuso en 1992 y es su única marcha. Está dedicada a María Santísima del Mayor Dolor en su Soledad de la Hermandad del Santo Entierro.

A mi es una marcha que me gusta bastante, posiblemente la que más destacaba en aquella primera Antología de Marchas ya que se adaptaba sin problemas al lentísimo ritmo de la grabación, aunque a su velocidad adecuada gana bastante. La verdad que la veo exportable, pero siendo lenta es dificil que eso ocurra.

Existen dos grabaciones de la marcha. La citada anteriormente de la Banda Unificada de San Fernando y la reciente de la Sección Juvenil de la Banda Municipal de Música de San Fernando en el Disco "Al Santo Patrón"

El video que os dejo a continuación es de la Web http://www.islapasion.es de este pasado Viernes Santo en la Salida de la Titular a la que está dedicada. Interpreta la Banda Municipal de Música de San Fernando.

http://www.islapasion.net/multimedia/videos/ss2008/mds.wmv

Saludos.

PD: Espero que os guste y opineis.

OMAR_CHAVEZ
Colaborador habitual
Mensajes: 356
Registrado: 22 Mar 2007, 18:49
Ubicación: Perú

Mensajepor OMAR_CHAVEZ » 12 Sep 2008, 00:34

Una marcha muy buena me he encontrado aqui :roll: ... me parece muy nostalgica y melancolica , perfecta para el momento que la cofradia representa y el tema final sea hace mas dulce , casi esperanzador .

Me gusto :wink:

Saludos .

Euphoniloso
Aficionado
Mensajes: 5
Registrado: 18 Sep 2008, 19:03

Opinion!

Mensajepor Euphoniloso » 18 Sep 2008, 19:14

Esta marcha me encanta, tien un toque especial que la hace de muy buen oir! Porcierto el composito tengo entendeido que pertenecio a mi banda, La Banda de Música del Nazareno de San fernado,
bueno mi enhorabuena, Saludos!


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 83 invitados