Al Cachorro (José Manuel Bernal, 1995)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Al Cachorro (José Manuel Bernal, 1995)

Mensajepor El Varal de los Dolores » 07 Sep 2008, 11:02

¿Qué os parece esta fantástica marcha? Ya he dejado ver mi opinión, jeje.

Me gusta su introducción al estilo de "Sevilla Cofradiera". Luego, en su desarrollo se mantiene solemne y poderosa pero con una gran dulzura. Es de las apropiadas para ver un palio alejarse en una calle estrechita y oscura.

Nunca la he oído en la calle por desgracia. ¿La lleva actualmente La Oliva en su repertorio?

Para quien no la conozca, os dejo la ficha de la base de datos.

http://www.patrimoniomusical.com/consul ... php?id=416
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."

Imagen

dersoberano
Colaborador habitual
Mensajes: 742
Registrado: 22 Mar 2008, 14:34

Mensajepor dersoberano » 07 Sep 2008, 16:14

Me parece una gran marcha que ,como la mayoría de las marchas de Bernal, casi ni se conoce. Creo que es una marcha con mucha fuerza y dramatismo, algo que caracteriza la imagen a la que va dedicada. Me gusta esta obra, aunque de este autor me gustan mas otras como Regina Coelis o Dolorosa de Pasión.

Saludos.

Pd: de Bernal solo he escuchado en la calle Regina Coelis, una pena.

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor la_tristeza » 08 Sep 2008, 00:08

dersoberano escribió:Me parece una gran marcha que ,como la mayoría de las marchas de Bernal, casi ni se conoce. Creo que es una marcha con mucha fuerza y dramatismo, algo que caracteriza la imagen a la que va dedicada. Me gusta esta obra, aunque de este autor me gustan mas otras como Regina Celis o Dolorosa de Pasión.

Saludos.

Pd: de Bernal solo he escuchado en la calle Regina Coelis, una pena.


Coincido con dersoberano. En lo único que difiero es que la marcha de Bernal que he escuchado en la calle ha sido Esperanza Salesiana solamente.

Creo que Bernal ha evolucionado bastante, y a mejor, desde la composición de esta obra y Cristo de los Cruceros.
Imagen


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados