Tras de ti, Amargura (Manuel Garín)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

peta
Aficionado
Mensajes: 39
Registrado: 12 Abr 2008, 17:40

Tras de ti, Amargura (Manuel Garín)

Mensajepor peta » 25 Sep 2008, 19:23

Cada vez descubrimos cosas nuevas.... Este autor cuyo nombre es más conocido por su banda que por sus composiciones nos deja otra magnifica marcha que, aparte de tocarla su banda, la toca la Banda Reina de la Amargura.
Sin duda este autor cada día me sorprende más; lo que yo no entiendo es por qué tus composiciones no tienen mucho tráfico. ¿Será por gustos?
Me gustaría, queridos foreros, que opinásemos sobre estas 3 marchas que tenemos de el en patrimonio musical y por favor Manolo cuelga esta marcha para que la escuchen los demás foreros.
Un saludo.

Avatar de Usuario
tiedra
Coleccionista Castellano
Mensajes: 917
Registrado: 29 Abr 2008, 21:43
Ubicación: Segovia
Contactar:

Mensajepor tiedra » 25 Sep 2008, 21:22

Me sumo a esa petición, de que si pueder ser, no la dé a conocer. A mí me han gustado las dos Marchas de Manuel Garín que conozco.
Tengo referencia, de otras marchas de Manuel Garín, como A mi Niña Nazarena, Linares Cofrade, Siguiendo Tu luz Estrella y Tras Tus Penas Alegría.
Me gustaría conocerlas.
Saludos

magabo
Aficionado
Mensajes: 45
Registrado: 11 Jun 2007, 11:57

Mensajepor magabo » 26 Sep 2008, 11:29

Os adjunto varios enlaces de la marcha "Tras de tí, Amargura", compuesta en el año 2.001 para la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras de Jaén y en especial para su Santísima madre "Nuestra Señora de la Amargura".

Esta marcha se la dedique (a petición de la Cofradía), ya que mi Banda tuvo el honor de ser la "Primera Banda" que le acompañó en sus primeras Salidas Procesionales. Después de esto y al tener banda propia, es esta la que la acompaña, y como es lógico la que interpreta la marcha.

La marcha se estreno el Lunes Santo de 2.002 y la grabación que os adjunto (grabación en directo) fue realizada bajo mi dirección el 6 de abril de 2.003, en el Concierto de Semana Santa.

Esta es la "versión cantada", que es como se puede escuchar en la calle:

http://www.sendspace.com/file/bkzehk


Y esta otra está interpretada por la Banda Municipal de Jaén durante un concierto en Directo:

http://www.sendspace.com/file/spgq1z


En cuanto al porqué de que mis composiciones no se escuchan más es muy fácil; las partituras solo las tengo yo (como autor) y la Cofradía a la que está dedicada, pero si os gusta alguna, no tengo ningún inconveniente en enviarosla.

Un abrazo y espero que os guste.

P.d: Peta muchas gracias por poner mis composiciones para que se vayan escuchando. Poco a poco iremos poniendo las que "tiedra" solicita.

Otro abrazo.

Avatar de Usuario
Javiso
Moralista musical
Mensajes: 1191
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Javiso » 26 Sep 2008, 12:58

No me ha gustado.
"La música comienza donde acaba el lenguaje."(Hoffmann)

Avatar de Usuario
Turiferario
Asiduo al foro
Mensajes: 194
Registrado: 01 Mar 2008, 19:27
Ubicación: Santander

Mensajepor Turiferario » 26 Sep 2008, 13:05

Tampoco a mí. Dicho sea con el debido respeto...

Avatar de Usuario
tiedra
Coleccionista Castellano
Mensajes: 917
Registrado: 29 Abr 2008, 21:43
Ubicación: Segovia
Contactar:

Mensajepor tiedra » 26 Sep 2008, 13:09

Pues muchísimas gracias. Bonita marcha, y aunque no me suelen gustar mucho la parte cantada de las marchas, me intento imajinar, a los cofrades de la Amargura de Jaén, cantándola, por ejemplo en la entrada del Paso, y tiene que ser una maravilla.
Yo personalmente, agradezco, que la hayas dado a conocer, y la he escuchado ya tres veces, y de verdad que he disfrutado de ella.
espero conocer alguna mas de Manuel Garín.
Un saludo

PD. Una vez mas, con el gusto cambiado, a los demás

magabo
Aficionado
Mensajes: 45
Registrado: 11 Jun 2007, 11:57

Mensajepor magabo » 17 Oct 2008, 14:04

Alguien de la Banda de la Amargura o de la hermandad me puede confirmar si se sigue tocando esta marcha a la salida ¿entrada? de la virgen

arjonero_presente
Lirense urgavonense
Mensajes: 185
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: "Arjona, Cuna del Rey Alhamar"

Mensajepor arjonero_presente » 18 Oct 2008, 00:14

Yo estuve el Lunes Santo pasado y no se tocó en toda la procesión.

Saludos!


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 70 invitados