Reina de Todos los Santos (José Manuel Delgado 1999)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
Pentagrama_Cofrade
Asiduo al foro
Mensajes: 169
Registrado: 30 Dic 2007, 16:21

Reina de Todos los Santos (José Manuel Delgado 1999)

Mensajepor Pentagrama_Cofrade » 26 Sep 2008, 11:55

Me resulta extraño que esta marcha no tenga cabida en el foro. Junto a Jesús con la Cruz al hombro, me parece la mejor marcha de esta elegantísimo y magnífico autor. Me resulta una marcha alegre, típicamente de gloria y con un ritmo In Crescendo en el trío, que hace que el final sea triunfal. Está grabada magistralmente por Tejera;¿ Qué os parece ?

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 26 Sep 2008, 12:47

Pues sí que es buena marcha, aunque no me gustó nada que tenga una hermana cuasi gemela como es "Pastora de Santa Marina". La grabación de Tejera es muy buena, pero tiene la pega de que en la misma no se usaron las cornetas.

Se toca regularmente en la Hdad. de Todos los Santos y no es raro oírselas a las bandas de Tejera y Carmen de Salteras en las diversas procesiones donde actúan, incluso en Semana Santa.

Avatar de Usuario
calvarito
Bombardinista
Mensajes: 354
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor calvarito » 01 Oct 2008, 01:45

La Banda de las Cigarreras también la lleva en su carpeta de marchas de gloria. La tocó por ejemplo en Cantillana el pasado 15 de agosto. De la marcha me gusta el trío, sobretodo.

Un saludo.

tubabandaesperanza
Colaborador habitual
Mensajes: 575
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor tubabandaesperanza » 02 Oct 2008, 00:29

Una marcha exquisita.

Avatar de Usuario
C.Velasco
Aficionado
Mensajes: 91
Registrado: 21 Mar 2010, 04:50

Mensajepor C.Velasco » 14 Oct 2010, 00:07

Es una marcha que a mi me gusta particularmente y no me parecería fuera de lugar encontrarla en el repertorio de un palio de corte alegre.

Es de esas composiciones que si se escucharan más en detrimento de ciertas canalladas, ganaríamos en salud.

Avatar de Usuario
tambucho
Colaborador habitual
Mensajes: 562
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Málaga

Mensajepor tambucho » 21 Oct 2010, 01:34

Esas marchas que empecé detestando y he acabado apreciando.

Como en general la obra de José Manuel Delgado.

Definitivamente, está muy bien la marcha y además se acopla de dulce a la estética que destila la Reina de Todos los Santos en la calle.

Avatar de Usuario
corneta64
Colaborador habitual
Mensajes: 1122
Registrado: 25 Oct 2009, 13:37

Mensajepor corneta64 » 20 Jul 2011, 20:29

Como curiosidad, deciros que el trío de la marcha está basado en las Coplas de Cultos que le dedicó Antonio Solís a la Virgen de Todos los Santos.
En este enlace podéis escuchar ambas piezas:

Patrimonio Musical de la Hdad. de Todos los Santos
"El primer paso para la ignorancia es presumir de saber" (Baltasar Gracián)

vci74
Colaborador habitual
Mensajes: 256
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor vci74 » 01 Nov 2012, 13:09

Aprovechando la festividad de Todos los Santos, sitúo esta magnífica marcha en un lugar preeminente del foro, al menos durante estos días, y recomiendo su audición, bien desde el enlace que más arriba indica el compañero "corneta64", que viene bien para conocer la web de la Hermandad a cuya titular mariana va dedicada la marcha, o bien desde youtube.
Un saludo.


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados