Mª. Stma. de Amor y la Misericordia (Luis Cañizáres, 1994)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

LASERNA&FARFAN
Aficionado
Mensajes: 33
Registrado: 26 Mar 2008, 19:24

Mª. Stma. de Amor y la Misericordia (Luis Cañizáres, 1994)

Mensajepor LASERNA&FARFAN » 09 Oct 2008, 21:31

Si buscais la siguiente dirección:


http://www.goear.com/listen.php?v=49d92bb

Podréis escuchar la marcha que en 1994 compuso el aspense D. Luis Cañizáres Martínez, dedicada a la Sagrada Titular de la Hermandad del Ecce Homo y Mª. Stma. del Amor y la Misericordia de Aspe. La marcha se estrenó el 8 de abril de 1995 en la Solemne Bendición de la mencionada imagen.

El autor, reside en Madrid y es miembro (trompeta) de la Banda de Música de la Guardia Real.

Agradecería vuestra opinión sobre la obra. Yo no soy músico para valorar la calidad de la composición, pero en cualquier caso a mi me resulta una marcha muy agradable, con una melodía principal y un trío final muy bonitos y sobre todo, tan dulces como la expresión de la imagen a la que va dedicada.

Un saludo.

Avatar de Usuario
ostubaf
Incansable investigador
Mensajes: 296
Registrado: 21 Abr 2008, 16:32
Ubicación: La Laguna

Mensajepor ostubaf » 09 Oct 2008, 21:44

Me gusta bastante el trío de la marcha. En mi opinión, la caja a contratiempo no le va nada. Un saludo.

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 09 Oct 2008, 21:59

La marcha es interesante. Coincido con ostubaf en que lo más destacado es el trío.

Me asalta una duda relativa al año de composición, ya que dices que es de 1994 pero en el audio que enlazas indica 1995.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."

Imagen

LASERNA&FARFAN
Aficionado
Mensajes: 33
Registrado: 26 Mar 2008, 19:24

Mensajepor LASERNA&FARFAN » 09 Oct 2008, 22:10

El Varal de los Dolores escribió:La marcha es interesante. Coincido con ostubaf en que lo más destacado es el trío.

Me asalta una duda relativa al año de composición, ya que dices que es de 1994 pero en el audio que enlazas indica 1995.


La escribió en 1994 y se estrenó en 1995. Lo se de primerísima mano.

Saludos.

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 09 Oct 2008, 22:12

Gracias. Una segunda aclaración: ¿qué banda la interpreta?
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

LASERNA&FARFAN
Aficionado
Mensajes: 33
Registrado: 26 Mar 2008, 19:24

Mensajepor LASERNA&FARFAN » 09 Oct 2008, 23:26

El Varal de los Dolores escribió:Gracias. Una segunda aclaración: ¿qué banda la interpreta?


En la grabación no te lo puedo asegurar. Lo más probable, la Banda del Ateneo Musical Maestro Gilabert de Aspe (si es en el concierto del estreno). Podría ser también la Asociación Musical Virgen de las Nieves de Aspe, en el Concierto del Encuentro Provincial de Cofradías (aunque me extraña) o incluso cualquier otra banda que haya dirigido el autor en algún concierto. Desde luego, no es una marcha muy divulgada aunque, con el permiso del autor, vamos a tratar de darle difusión en un futuro próximo.

Nuestra hermandad tiene otra marcha dedicada, "Jesús del Ecce Homo", del maestro D. Juan José Torres Maestre, natural de Biar (Alicante), si bien no disponemos actualmente de ninguna grabación en condiciones.

Saludos.

LASERNA&FARFAN
Aficionado
Mensajes: 33
Registrado: 26 Mar 2008, 19:24

Mensajepor LASERNA&FARFAN » 13 Oct 2008, 19:31

Os recuerdo que en el siguiente enlace podéis escuchar la marcha "Mª. Stma. del Amor y la Misericordia" del músico alicantino D. Luis Cañizáres Martínez y que aquí esperamos vuestra opinión.

http://www.goear.com/listen.php?v=49d92bb

Un saludo.


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados