Cristo de la Vera-Cruz (Fulgencio Morón Ródenas)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
NaZaReNo_De_PaSioN
Asiduo al foro
Mensajes: 123
Registrado: 18 Feb 2007, 17:58
Ubicación: La Isla de Márquez Galindo

Cristo de la Vera-Cruz (Fulgencio Morón Ródenas)

Mensajepor NaZaReNo_De_PaSioN » 03 Nov 2008, 00:55

¿Que sabeis de esta marcha? ¿Existe alguna grabación?

Saludos
Al Pie de la Cruz!!

BETIADICTO
Aficionado
Mensajes: 1
Registrado: 17 Ene 2010, 13:03

CRISTO DE LA VERA CRUZ

Mensajepor BETIADICTO » 17 Ene 2010, 13:11

SI ESTA MARCHA EXISTE GRABACION DE LA MISMA

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Re: CRISTO DE LA VERA CRUZ

Mensajepor El Varal de los Dolores » 17 Ene 2010, 13:24

BETIADICTO escribió:SI ESTA MARCHA EXISTE GRABACION DE LA MISMA


Pon signos de puntuación y tildes para que entendamos algo.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."

Imagen

M_J_F
Colaborador habitual
Mensajes: 1176
Registrado: 11 Abr 2010, 22:10

Mensajepor M_J_F » 16 Mar 2011, 16:53

Veamos.

Esta marcha, en efecto, está grabada. Y lo está por la Banda Municipal de Dos Hermanas (ahora también Santa Ana).

Veo que no está recogido el disco al que me refiero en la Base de Datos.

A ver, yo soy muy torpe para estas cosas informáticas, así que dadme tiempo y le pasaré a Javi_Edt las carátulas para que ponga toda la información en la base. Vamos, digo Javi porque sé que es uno de los administradores.

Del CD decir que es recopilatorio de las marchas dedicadas a la Hermandad de la Vera+Cruz de Dos Hermanas (Pasarela). Consta de otras marchas famosas interpretadas por diversas Bandas. En ese disco hay dos primeras grabaciones:

1- Cristo de la Vera-Cruz (Morón).

2- Virgen del Mayor Dolor (Mena Hervás) -ya grabada en otro álbum y también por Dos Hermanas-.

En cuanto a la marcha, deciros que se toca, pero no gusta mucho. Veréis, el estilo de la Cofradía está entre fúnbre-solemne-alegre. Que sí de verdad. Combinan marchas como Soleá dame la mano, Amarguras, Virgen del Valle, con Macarena (Ceb), María Santísima del Dulce Nombre, y con Madre Hiniesta, Virgen de los Estudiantes y Hermanos Costaleros.

Y claro, esta marcha es alegre. Pero la política de la Hermandad es que toda marcha dedicada se toque.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 17 Mar 2011, 00:31

Sí, es buena idea. Encantado las recibiré :lol:
Soleá dame la mano a la reja de la carse, que tengo muchos hermanos huérfanos de pare y mare

"Hay que creer más en Dios y menos en el izquierdo por delante" (Nicolás Barbero)


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 94 invitados