Costaleros de tu Consolación (Celestino González)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
tiedra
Coleccionista Castellano
Mensajes: 917
Registrado: 29 Abr 2008, 21:43
Ubicación: Segovia
Contactar:

Costaleros de tu Consolación (Celestino González)

Mensajepor tiedra » 03 Dic 2008, 13:27

He encontrado esta grabación del estreno de esta bonita marcha de dedicatoria Onubense, y la quiero compartir con vosotros. La banda que la interpreta, creo que es la de la Consolación de Huelva (corregirme, si me equivoco, no estoy seguro) y se interpretó en un concierto conjunto con la banda de la Oliva. Me gusta mucho la melodía que tiene, es como muy sentida. Ahora que estamos en vísperas de encontrar un nuevo disco sobre la Semana Santa de Huelva, bien podrían haberla incluido, por lo menos, mejor que Esperanza por Huelva Coronada (reconozco, que es una de las marchas que no me gusta, de Abel Moreno).
Espero que os guste, y si alguien la quiere comentar un poco desde el punto de vista musical, lo agradezco

http://www.sendspace.com/file/fkjvxh

Un saludo. :wink:

barrikada
Aficionado
Mensajes: 81
Registrado: 17 Mar 2007, 13:46

Re: Costaleros de Tu Consolación (Celestino González - Huelva)

Mensajepor barrikada » 03 Dic 2008, 16:58

tiedra escribió:He encontrado esta grabación del estreno de esta bonita marcha de dedicatoria Onubense, y la quiero compartir con vosotros. La banda que la interpreta, creo que es la de la Consolación de Huelva (corregirme, si me equivoco, no estoy seguro) y se interpretó en un concierto conjunto con la banda de la Oliva. Me gusta mucho la melodía que tiene, es como muy sentida. Ahora que estamos en vísperas de encontrar un nuevo disco sobre la Semana Santa de Huelva, bien podrían haberla incluido, por lo menos, mejor que Esperanza por Huelva Coronada (reconozco, que es una de las marchas que no me gusta, de Abel Moreno).
Espero que os guste, y si alguien la quiere comentar un poco desde el punto de vista musical, lo agradezco

http://www.sendspace.com/file/fkjvxh

Un saludo. :wink:


Exacto, todos los datos son ciertos.

Saludos!

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor la_tristeza » 05 Dic 2008, 17:19

En primer lugar gracias al forero tiedra, por colgar una marcha mía para comentarla. Ha sido una grata sorpresa encontrarla por aqui.

Bueno, paso a explicar un poco la historia de la marcha.

Esta marcha es un encargo del Director de la Banda Virgen de la Consolación de Huelva, que es la que le toca a la Virgen a quien va dedicada, por el XXV aniversario de la Cuadrilla de Hnos. Costaleros. La marcha me fue encargada en la semana santa de 2006, y aunque se estrenó este año, su fecha de finalización es Octubre de 2006, contando yo con 18 años de edad. Fue ofrecida gratuitamente a la Hermandad.

Tiene estructura de marcha lenta, pues se me pidió que fuera de ese estilo, dado el cambio a mejor que está tomando el repertorio de la Virgen en estos últimos años. Aún así se me dijo también que no podía ser una marcha fúnebre.

Y por último, el trío de la marcha es una oración a la virgen, ante la cual solía ir a rezar habitualmente durante la composición de la marcha.

Me gustaría que la comentaran algunos foreros que sé que la conocen.
Saludos.

http://celestinogonzalez.blogspot.com
Imagen

sueños-imposibles
Colaborador habitual
Mensajes: 716
Registrado: 10 Abr 2007, 20:51
Ubicación: En la A49
Contactar:

Mensajepor sueños-imposibles » 07 Dic 2008, 14:26

Muy dulce y muy flamenca sin que ello suponga caer en lo chabacano. Me gusta mucho.

PD: qué buenos recuerdos de aquel concierto. Fue muy especial por muchas cosas.


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados