Virgen de la Carretería (José Albero Francés, 1977)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
Pentagrama_Cofrade
Asiduo al foro
Mensajes: 169
Registrado: 30 Dic 2007, 16:21

Virgen de la Carretería (José Albero Francés, 1977)

Mensajepor Pentagrama_Cofrade » 11 Dic 2008, 14:14

Hola a todos, abro el post para hablar sobre esta composición que no conozco ni he tenido el placer de escucharla del maestro Albero, creo que es de las pocas de él que se nada de ella. Me gustaría que colgarais algún audios de la misma si los hay y habláramos algo más de ella.


Un Saludo!
Última edición por Pentagrama_Cofrade el 15 Dic 2008, 09:45, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 14 Dic 2008, 11:14

Yo tengo una grabación en cinta de un concierto de la Municipal en el Hospital de la Caridad dedicado a la Carretería.

Hace mucho que no la escucho, pero la recuerdo como una marcha bonita. Eso sí, hoy día no cuadra en el repertorio del Viernes Santo, es de un carácter bastante alegre aunque no desmesurado, similar al de "Dolores de Santa Cruz".
En aquella época la Hermandad (y otras más, como las Cigarreras) sufrieron una momentánea confusión de estilo identificativo, que afortunadamente aparcaron.

Esta marcha de Albero es de las más desconocidas sin duda, de hecho el propio Albero me comentó que en la Hermandad no se tenía constancia fehaciente de ella y que nunca se había interpretado.

Un saludo.
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 15 Dic 2008, 08:25

Un doble ruego a los administradores.

1) Corrijan el nombre de este post, ya que es José Albero y no José Alberto.

2) Cuelguen la marcha en la fonoteca para que la conozcamos.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."

Imagen

Avatar de Usuario
Pentagrama_Cofrade
Asiduo al foro
Mensajes: 169
Registrado: 30 Dic 2007, 16:21

Mensajepor Pentagrama_Cofrade » 15 Dic 2008, 09:45

Me uno a que cuelguen la marcha, ya he corregido el título perdón por el lapsus..


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 98 invitados