Sagrada Conversación (Ángel Alcaide, 2008)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
Javiso
Moralista musical
Mensajes: 1191
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Sagrada Conversación (Ángel Alcaide, 2008)

Mensajepor Javiso » 12 Dic 2008, 00:26

Marcha dedicada a la Hermandad del Sol de Sevilla, que se estrenará este domingo día 14 de Diciembre en un concierto que empezará a las 13:00. Esperemos alguna grabación. :)
"La música comienza donde acaba el lenguaje."(Hoffmann)

sergio_oboe
Asiduo al foro
Mensajes: 132
Registrado: 13 Abr 2008, 13:24
Ubicación: Triana

Re: Sagrada Conversación (Ángel Alcaide, 2008)

Mensajepor sergio_oboe » 12 Dic 2008, 15:23

Yo ya tengo una... jejeje, pero hasta que pase el concierto no la colgaré. Me gusta mucho.

saludos.
Sevilla un sueño levanta,
¡al cielo con ese sueño
llamado Semana Santa!

Avatar de Usuario
tiedra
Coleccionista Castellano
Mensajes: 917
Registrado: 29 Abr 2008, 21:43
Ubicación: Segovia
Contactar:

Re: Sagrada Conversación (Ángel Alcaide, 2008)

Mensajepor tiedra » 12 Dic 2008, 17:49

sergio_oboe escribió:Yo ya tengo una... jejeje, pero hasta que pase el concierto no la colgaré. Me gusta mucho.

saludos.


Bueno, nos esperamos, pero luego que no se te olvide, jeje
Saludos

escalofrio
Aficionado
Mensajes: 73
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Solera del Plantinar

Mensajepor escalofrio » 14 Dic 2008, 21:27

Precioso estreno de la marcha.
Muy interesante en su estructura simétrica y con muchos atractivos: un tema principal solemne, una transición magníficamente resuelta con un efecto dramático de gran categoría para dar paso a un trío de evocación laserniana en su base de acordes y con una melodía absolutamente deliciosa.
Se podría decir que se escuchan las voces de San Juan, María Magdalena y la Stma. Virgen... un auténtico regalo para la Hermandad del Sol, que necesitaba algo así en estos días.
Excelso Ángel Alcaide, en plena madurez creativa y liberado de las ataduras y convencionalismos del mundillo cofrade. Tras Cristo de la Fundación, y después de anteriores obras como Cristo de las Tres Caídas y Piedad, con esta nueva creación, creo que se pone de manifiesto que tiene más que merecido un sitio entre los grandes y mediáticos compositores actuales...
Saludos desde la Solera del Plantinar
Atentos mañana en Cíngulo y Esparto.

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 14 Dic 2008, 22:17

Yo he estado en el estreno y confirmo que es una pieza interesante.
Perfecta para lo que está pensada.

Saludos.
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

escalofrio
Aficionado
Mensajes: 73
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Solera del Plantinar

Mensajepor escalofrio » 04 Mar 2009, 23:39

El próximo sábado 7 de marzo, D.M., se interpretará a órgano en la Parroquia de San Diego de Alcalá con motivo de la presentación pública de la Sacra Conversatio del Sol (19:45 h.)

Clave_de_fa
Aficionado
Mensajes: 21
Registrado: 11 Mar 2009, 14:16

Mensajepor Clave_de_fa » 18 Mar 2009, 02:37

Angel Alcaide es un fenómeno en cuanto a marchas funebres se trata.
Se le nota cuando escribe sin ataduras, cuando escribe lo que siente.
Las versiones para orquesta de Cristo de las Tres Caidas y Piedad son para quitarse el sombrero (que yo sepa no estan grabadas, las oí por un mp3 que él me pasó con sonidos reales sampleados por ordenador, no me la pidais porque se me fastidió el disco duro y las perdí)

Saludos.

Clave_de_fa
Aficionado
Mensajes: 21
Registrado: 11 Mar 2009, 14:16

Mensajepor Clave_de_fa » 18 Mar 2009, 03:02

Escalofrío, ahora he caido quien eres recordando que me lo dijiste en la velá del Rosario de la Macarena.
Saludos de tu compañero de colegio más músico :wink:
P.d El domingo le dije a Eduardo en la función de La Hiniesta que intentaré escaparme el Jueves Santo para ver a mi Cristo de la Fundación y mi Reina de los Angeles. Espero que me dejen entrar sin ir vestido de "romano".

Buena estación si no nos vemos.


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados