Jesús de Nazareth (Alvaro Milphagueer s. XIX)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

hawhakate
Aficionado
Mensajes: 58
Registrado: 09 Mar 2007, 12:30

Jesús de Nazareth (Alvaro Milphagueer s. XIX)

Mensajepor hawhakate » 15 Dic 2008, 17:56

Hablemos sobre esta marcha.

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 15 Dic 2008, 20:01

Una de las cosas que he de agradecer a esta web es haber descubierto a autores como el que nos ocupa. Sobre todo me gustan su marchas "Jueves Santo" y "De Herodes a Pilatos".

"Jesús de Nazareth" me costó más asimilarla al resultarme más osada en su composición. En vez de presentar el tema principal en su conjunto, se vale de una llamada de trompeta repetida a la que se van uniendo otras voces hasta desembocar en la melodía más reconocible (salvando las distancias, como sucede en "El Cachorro" de Gámez). Una idea similar aunque a menor escala se desarrolla en otra obra de Milpáger como es "Santa Cecilia".

Aunque no soy músico, todas sus marchas me dan la sensación de estar instrumentadas espléndidamente.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."

Imagen

Avatar de Usuario
patero_y_yo
Aficionado
Mensajes: 90
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Entre Santa Cruz y Santo Domingo

Mensajepor patero_y_yo » 16 Dic 2008, 22:54

Esta marcha me ha sorprendido muy gratamente, la escucho casi a diario jejeje, de las de su "cosecha" es para mi la mas conseguida, gran instrumentacion y una melodia muy acertada y pegadiza, enhorabuena por esta gran recuperacion historica. Milpager es bajo mi modesta opinion uno de los grandes desconocidos de la musica decimononica, creo que nos dara mas de alguna que otra alegria ... :wink:

Avatar de Usuario
Le_trompeteur
Trompetista
Mensajes: 822
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Córdoba, Capital del Califato
Contactar:

Mensajepor Le_trompeteur » 17 Dic 2008, 23:48

Gran maestro que hasta hace poco tiempo estaba olvidado en los cajones del tiempo. Esta marcha guarda mucha relación con las otras composiciones del autor como es el ejemplo de Santa Cecilia.

Seguiremos descubriendo más joyas de este compositor en un futuro próximo.

Saludos.


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 92 invitados