Santo Traslado (Miguel Pérez, 1995)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Eldarion
Asiduo al foro
Mensajes: 106
Registrado: 13 Jun 2008, 23:13
Ubicación: Jerez de la Frontera

Santo Traslado (Miguel Pérez, 1995)

Mensajepor Eldarion » 21 Dic 2008, 19:52

Espero que opineis sobre esta marcha malagueña que he descubierto recientemente y me gusta bastante, tiene una melodía al principio muy bonito. Los que no las conozcais os la podeis descargar en versión estudio en la web del autor: http://www.miguelperez.es/

Saludos

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 21 Dic 2008, 19:58

Buena marcha fúnebre de menor duración a lo habitual en este estilo. El inicio con las campanas crea un ambiente dramático que no decae en toda la obra.

Como en otras composiciones procesionales de este autor (óigase "Flor de San Julián"), hay una melodía sencilla y bien construida presentada de distintas maneras a lo largo de toda la obra. Resulta muy agradable.

La grabación que yo tengo, de la Municipal de Málaga, es recomendable. Desconozco si es la misma que puso el autor en su web.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."

Imagen

Avatar de Usuario
tiedra
Coleccionista Castellano
Mensajes: 917
Registrado: 29 Abr 2008, 21:43
Ubicación: Segovia
Contactar:

Mensajepor tiedra » 21 Dic 2008, 21:17

Creo que si que es la misma, porque aunque ahora han retirado el enlace, estubo puesto todo el disco de marchas de Miguel Pérez, para descargársele, y creo recordar, que eran las mismas grabaciones, las que tiene sueltas que las del disco.
Es una marcha muy bonita.
Felices Navidades a todos.

Sejano
Aficionado
Mensajes: 23
Registrado: 28 Mar 2008, 12:07

Mensajepor Sejano » 22 Dic 2008, 02:35

Bonita, agradable, un poco cansina e incompleta. Adolece de trio y repite demasiado el tema principal. Un uso muy interesante de la armonia en la repeticion del primer tema (acorde de tónica de septima menor... precioso) y un contrapunto bello y hermoso. Para mi gusto "una de cal y otra de arena". En resumidas cuentas una bella composición. Lo cierto es la ¿suerte? de algunos compositores a la hora de grabar sus primeras marchas... efectivamente es la municipal de Malaga la autora de la grabacion; si la ejecucion hubiera sido de alguna "bandita" mediocre... enhorabuena al compositor. Saludos.

Avatar de Usuario
Maximo_
Aprendiz de todo
Mensajes: 301
Registrado: 03 Feb 2008, 01:47

Mensajepor Maximo_ » 21 May 2014, 16:23

Una marcha solemne, y muy hermosa como casi todas las que he oido de su autor. Como dicen, quizás le falta un trío para parecer más variada.
Se puede oir una majestuosa versión de la misma en "Bajo una misma pasión", el disco de la banda de Miraflores Gibraljaire (está en Spotify, gratuitamente).

P.D.: la única pega, que cuando escucho esta marcha tan fúnebre, me dan una ganas irresistibles de poner en seguida "La Estrella Sublime"


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados