"Marcha fúnebre, Op. 1. Reina de Sevilla" (Farfano, 2008)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
Lastrucci1923
Compilador de marchas
Mensajes: 1111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

"Marcha fúnebre, Op. 1. Reina de Sevilla" (Farfano, 2008)

Mensajepor Lastrucci1923 » 28 Dic 2008, 12:36

Si es que era inevitable... Farfano, por fin, compositor!!

He tenido la oportunidad de escuchar esta verdadera obra de arte en un ensayo a cargo de la Banda Patrimonial del Pueblo Andaluz, de Cáceres capital, para lo cual que me he tenido que trasladar expresamente a Irún (Guipúzcoa) desde Andorra.

Es muy original, como cabría esperar de nuestro Farfano, aunque, en honor a la verdad, en algunos pasajes me recuerdan un poco a "Gloria in Excelsis" de Mariano San Miguel, en otros a "La Esperanza de Triana" de Manuel López Farfán, y finalmente el trío me evoca a "Virgen del Dulce Nombre" de D. Pedro Morales. Pero vamos, pecata minuta.

Por cierto, va dedicada a la Reina de Sevilla, esto es, a... ¡Uy!, me reclaman. Debo marcharme. A ver si cuelgo más tarde la marcha.

Un saludo, y ehorabuena, Farfano, por tu joya musical.

Avatar de Usuario
tiedra
Coleccionista Castellano
Mensajes: 917
Registrado: 29 Abr 2008, 21:43
Ubicación: Segovia
Contactar:

Mensajepor tiedra » 28 Dic 2008, 13:47

Me habían comentado sobre esta marcha. Lo único que el título, me habían dicho que sería "sombras de palio en el chiringuito".
Quizás por no plagiarle el título a Celestino González, la hayan cambiado de nombre a ultima hora.
Si ves que no te da tiempo a colgarla luego, la cuelgo yo en un pis pas.
Un saludo de 28 de Diciembre.

Avatar de Usuario
tiedra
Coleccionista Castellano
Mensajes: 917
Registrado: 29 Abr 2008, 21:43
Ubicación: Segovia
Contactar:

Mensajepor tiedra » 28 Dic 2008, 14:26

Os pongo un pequeño fragmento de la Marcha compuesta por farfano que nuestro compañero Lastruci1923, nos informaba.
He escogido la parte cantada, que a mí me recuerda a pasan los Campanilleros. Juzguen ustedes

http://www.sendspace.com/file/cz7hnn

Un saludo

Avatar de Usuario
Roldanero
Colaborador habitual
Mensajes: 333
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Roldanero » 28 Dic 2008, 15:47

Magnífica marcha y magistralmente instrumentada por César Cadaval... Con esos aires trianeros... ¡¡¡QUÉ BONITA!!! OLE, OLE Y OLE!!! Ya corren rumores de que grabará una versión la ROSS y que Sampedro la incluirá en su próximo disco... Enhorabuena Farfano y a seguir silvando así de bien...

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor la_tristeza » 28 Dic 2008, 15:55

tiedra escribió:Me habían comentado sobre esta marcha. Lo único que el título, me habían dicho que sería "sombras de palio en el chiringuito".
Quizás por no plagiarle el título a Celestino González, la hayan cambiado de nombre a ultima hora.
Si ves que no te da tiempo a colgarla luego, la cuelgo yo en un pis pas.
Un saludo de 28 de Diciembre.


Sí, de hecho Farfano contactó conmigo, y le dije que ya existía Sombras de Palio, y que la gente la asociaría a otra marcha y no la suya. Por eso quizá le cambió el título. Aún así, a la marcha de Farfano no le hace sombra ninguna, pues es una maravilla.

Saludos :wink:
Imagen

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 28 Dic 2008, 17:12

Siempre aposté por él como compositor, sobre todo desde que supimos que su verdadero apellido era Farfán - Beigbeder de Triana. Queremos grabación ya.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."

Imagen

Avatar de Usuario
tiedra
Coleccionista Castellano
Mensajes: 917
Registrado: 29 Abr 2008, 21:43
Ubicación: Segovia
Contactar:

Mensajepor tiedra » 28 Dic 2008, 18:15

la_tristeza escribió:
tiedra escribió:Me habían comentado sobre esta marcha. Lo único que el título, me habían dicho que sería "sombras de palio en el chiringuito".
Quizás por no plagiarle el título a Celestino González, la hayan cambiado de nombre a ultima hora.
Si ves que no te da tiempo a colgarla luego, la cuelgo yo en un pis pas.
Un saludo de 28 de Diciembre.


Sí, de hecho Farfano contactó conmigo, y le dije que ya existía Sombras de Palio, y que la gente la asociaría a otra marcha y no la suya. Por eso quizá le cambió el título. Aún así, a la marcha de Farfano no le hace sombra ninguna, pues es una maravilla.

Saludos :wink:


Bueno, vamos a ver. Lo de Sombras de Palio es muy genérico, y puede haber sombra en muchos sitios. Tú lo que quieres es quedarte con la Sombra, y los demás al Sol, a derretirse. Tampoco es eso "Tio".
Un saludo

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor la_tristeza » 28 Dic 2008, 18:23

tiedra escribió:
la_tristeza escribió:
tiedra escribió:Me habían comentado sobre esta marcha. Lo único que el título, me habían dicho que sería "sombras de palio en el chiringuito".
Quizás por no plagiarle el título a Celestino González, la hayan cambiado de nombre a ultima hora.
Si ves que no te da tiempo a colgarla luego, la cuelgo yo en un pis pas.
Un saludo de 28 de Diciembre.


Sí, de hecho Farfano contactó conmigo, y le dije que ya existía Sombras de Palio, y que la gente la asociaría a otra marcha y no la suya. Por eso quizá le cambió el título. Aún así, a la marcha de Farfano no le hace sombra ninguna, pues es una maravilla.

Saludos :wink:


Bueno, vamos a ver. Lo de Sombras de Palio es muy genérico, y puede haber sombra en muchos sitios. Tú lo que quieres es quedarte con la Sombra, y los demás al Sol, a derretirse. Tampoco es eso "Tio".
Un saludo


No hombre, jeje. Simplemente es que conocía la existencia de dicha marcha y me llamó. Evidentemente cualquiera puede poner el título que sea (véase Macarena de Abel Moreno y Macarena de Cebrián)

p.d. El título que farfano le ha puesto a la marcha me parece acertadísimo.
Imagen

saetilla
Asiduo al foro
Mensajes: 134
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor saetilla » 28 Dic 2008, 19:10

Lo malo es que la marcha está plagiada. Los compases 6 al 12 están copiados literalmente de la marcha 'La Alfalfa te corona' de un servidor y el tema central del trio esta tomado de la composición 'Paquito el talabartero' pasodoble igualmente de mi incipiente y magistral colección musical.

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 28 Dic 2008, 19:25

Tras arduas gestiones en las más altas esferas musicales he conseguido una copia "en premiere" de la magna obra del amigo Farfano rearmonizada.

Adelanto que el subtítulo es "marcha para una revirá y media".

Sigue, como era de esperar, los cánones fúnebre rumberos de la más docta escuela compositiva.

Tengo entendido que está disponible para cualquier próxima coronación de postín. Atentos a la ganga.

http://www.sendspace.com/file/oqxr1b

Edito para poner bien la dirección. :wink:
Última edición por El Varal de los Dolores el 28 Dic 2008, 19:32, editado 3 veces en total.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

Avatar de Usuario
dela_estrella
Colaborador habitual
Mensajes: 653
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor dela_estrella » 28 Dic 2008, 19:26

Enhorabuena Farfano, he podido deleitarme con la composición y es magnífica... :wink:

Avatar de Usuario
Lastrucci1923
Compilador de marchas
Mensajes: 1111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Lastrucci1923 » 28 Dic 2008, 21:07

Pero bueno, Varal, menudo enchufe!! Y yo que me he tenido que ir a escuchar in situ a Irún a la Banda Cacereña del Pueblo Andaluz!!! Haberme avisado antes de que tenías el audio y me ahorro el viaje.

Como podéis apreciar, una espléndida marcha. La coda final es sublime.

Avatar de Usuario
Arkoki
Colaborador habitual
Mensajes: 433
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: La Isla de San Fernando (Cádiz)
Contactar:

Mensajepor Arkoki » 28 Dic 2008, 23:05

Que maravilla ... Espero que los papeles empiecen a rular cuanto antes que aun nos da tiempo a montarla para Cuaresma ...

Saludos

PD: Una pena su descubrimiento ahora, ya que tiene potencial para un Priemr premio en el Font de Anta.

Avatar de Usuario
Turiferario
Asiduo al foro
Mensajes: 194
Registrado: 01 Mar 2008, 19:27
Ubicación: Santander

Mensajepor Turiferario » 28 Dic 2008, 23:57

Después de haber escuchado tan sublime obra no puedo decir otra cosa que no sea ¡enhorabuena, Farfano!... Voy a ver si me pongo a componer antes de que expire el día. A ver si me da tiempo de hacer algo que al menos lo iguale en los cuatro minutos que quedan. :roll: Jajaja...

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 29 Dic 2008, 00:45

Obviamente, y por el bien de la música mundial, no he compuesto nada ni lo haré.

Terminado el día de los inocentes, cerramos el tema.

Saludos.
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados