Vaya, craso error, pensé que no existía un tema sobre esta marcha, no vi el enlace en la base de datos... En fin, traslado aquí el comentario y sugiero a los moderadores que supriman el hilo que he abierto. Por cierto, el amigo "Boteros2" debe tener exactamente la misma grabación que yo...
Con este tema cierro el tríptico de marchas inéditas que no figuraban en el listado de este subforo. Esta marcha fue compuesta en 1998 por el Catedrático de Música de Cámara del Conservatorio Superior de Música de Sevilla, D. José María Redondo Márquez, siendo hasta la fecha la única composición que se le conoce. La obra está dedicada a la Virgen de la Amargura y el peculiar título puede tener varios significados, aunque desnocemos el motivo que Redondo le dio. Esta grabación de la Banda Municipal efectuada el mismo día que se estrenó
Jesús del Silencio de Albero, la poseo gracias a las emisiones de los Conciertos del Llamador. En aquella emisión el director del programa, Sr. López de Paz, tras decir el título de la marcha,
Amara, casi concatenadamente decía 'Amarga' (Amara=Amarga). No sé la etimología de la palabra 'Amara', pero buscando en la red he podido ver varias acepciones:
* Amara, de origen griego, significa 'mujer de piel morena'.
* Amara, de origen griego también, significa 'paraíso, eternamente bella'.
* Amara, de origen germánico, significa 'amargo, triste, eterno, inmortal'.
Como véis, algunos de estos significados son bastante profundos, tales como 'eternamente bella' o 'inmortal'. Me parece que el título es perfecto para una imagen como la Virgen de la Amargura, ella es una mujer de piel morena eternamente bella e inmortal, amarga y triste. Pero amén del nombre de la marcha, la música me resulta de gran originalidad y belleza, muy adecuada para esta Dolorosa. La obra comienza con una intro evocadora y dramática dando paso a un tema de gran tristeza en las que se advierten las palabras de consuelo del Discípulo Amado. A continuación se repite este pasaje en forte (perdón por mi ignorancia técnica) que nos lleva al dulce y esperanzador trío. Por último se repite el tema inicial a modo de coda para acabar con unas notas severas en fortissimo que nos devuelven al clímax general de la obra.
No desentonaría lo más mínimo en el repertorio del paso de palio de San Juan de la Palma, más bien al contrario. Espero vuestras opiniones.
Saludos
http://www.mediafire.com/download.php?mnekemf5n0z
P.S.: Ruego que disculpéis mi torpe descripción de la marcha.[/i]