Marcha Fúnebre (Mendelssohn, 1836)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
amor_del_rocio
Colaborador habitual
Mensajes: 393
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Marcha Fúnebre (Mendelssohn, 1836)

Mensajepor amor_del_rocio » 01 Feb 2009, 13:56

He visto las partituras del arreglo a marcha pero nunca he podido escucharla. ¿Alguien la ha escuchado alguna vez o se sabe si se ha interpretado en la calle en los últimos años?

También agradecería si alguien tuviera alguna grabación de la misma.
'Salve Regina Martyrum'

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 01 Feb 2009, 23:47

Debes escuchar este disco de la banda de música de Aviación (Sevilla). No te puedo enlazar la grabación para no contravenir las reglas de esta web, pero si quieres hablamos en privado.

http://www.patrimoniomusical.com/consul ... o.php?id=7
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."

Imagen

Avatar de Usuario
tiedra
Coleccionista Castellano
Mensajes: 917
Registrado: 29 Abr 2008, 21:43
Ubicación: Segovia
Contactar:

Mensajepor tiedra » 02 Feb 2009, 12:23

En ese disco de la banda de la Aviación, viene con el título de marcha fúnebre en la menor. En otro disco de la orquesta de Granada, viene otra marcha fúnebre distinta de Mendelshon. Yo no sé, si es que tiene dos marchas fúnebres, o que se deba a algún error en la carátula, o en fin, no tengo ni idea.
Un saludo

jersax
Saxofonista
Mensajes: 1628
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor jersax » 02 Feb 2009, 13:06

'Marcha fúnebre' es un título genérico. Un mismo compositor puede tener varias incluso en el mismo tono, de ahí que se nombre también algún número de catálogo.

buitrecofrade
Aficionado
Mensajes: 99
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor buitrecofrade » 02 Feb 2009, 20:21

Probablemente se escuche este año.

Avatar de Usuario
amor_del_rocio
Colaborador habitual
Mensajes: 393
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor amor_del_rocio » 02 Feb 2009, 21:11

El Varal de los Dolores escribió:Debes escuchar este disco de la banda de música de Aviación (Sevilla). No te puedo enlazar la grabación para no contravenir las reglas de esta web, pero si quieres hablamos en privado.

http://www.patrimoniomusical.com/consul ... o.php?id=7


Intenté conseguir ese disco sólo para escuchar esta marcha pero me ha sido imposible.
'Salve Regina Martyrum'

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor la_tristeza » 03 Feb 2009, 16:10

pues hoy se cumplen 200 años del nacimiento de Mendelson, aunque no tenga mucho que ver, jeje.
Imagen

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1733
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 06 Feb 2009, 16:11

tiedra escribió:En ese disco de la banda de la Aviación, viene con el título de marcha fúnebre en la menor. En otro disco de la orquesta de Granada, viene otra marcha fúnebre distinta de Mendelshon. Yo no sé, si es que tiene dos marchas fúnebres, o que se deba a algún error en la carátula, o en fin, no tengo ni idea.
Un saludo

Debo aclarar que las de un disco y otro son 2 piezas distintas.

La marcha que grabó la Banda de Aviación es la Marcha Fúnebre ("Trauermarsch") en La Menor, op 103. Fechada en 1836 y es una obra original para orquesta.

La marcha fúnebre que grabó la Orquesta de Granada es el Movimiento Nº 3 Andante maestoso, en mi menor “Trauermarsch” incluido en su Libro nº5 "Canciones sin palabras" para piano, op 62. Este libro está compuesto entre 1842 y 1844.

Son por tanto, 2 marchas fúnebres distintas.

Saludos

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 05 Ene 2013, 20:55

Aquí tenéis versionada a banda de música (Sociedad Filarmónica Mantzaros de Corfu, Grecia) la marcha a la que se refiere palio_

http://youtu.be/i7xALkV98Bs


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 71 invitados

cron