Los Ángeles (Carlos Llano Picón 2009)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
Lastrucci1923
Compilador de marchas
Mensajes: 1111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Los Ángeles (Carlos Llano Picón 2009)

Mensajepor Lastrucci1923 » 01 Mar 2009, 21:27

Esta semana ha sido estrenada la marcha "Los Ángeles", el compañero forero Carlos Llano Picón.

Se trata de una marcha con tres partes diferenciadas:

- Introducción;

- Primer tema, separado de la introducción por un largo puente. Tiene la longitud y tratamiento de un trío (al menos, a mí me lo parece).

- Segundo tema, separado del primero por un breve puente. Tiene la longitud y tratamiento de un trío, al igual que el primer tema. Por ello, yo lo llamaría "trío II".

En resumen: Introducción, Trío I y Trío II. Evidentemente, el propio autor, a la sazón forero patrimonial, podrá mejor que yo explicar la estructura de su marcha.

A mí particularmente me ha gustado mucho la marcha. Tiene sonoridades atrevidas que evocan al mejor Marvizón, pero imprimiéndole su propio estilo. Otra marcha del autor, "Los Dolores de la Virgen", que él mismo colgó hace tiempo en el foro, no tiene nada que ver con "Los Ángeles", lo que demuestra que cada marcha suya es original y diferente.

Saludos.

jesus_pasion_nazarena
Asiduo al foro
Mensajes: 132
Registrado: 14 Ago 2007, 18:26

Mensajepor jesus_pasion_nazarena » 02 Mar 2009, 09:25

a mi personalmente me ha gustado mucho, una marcha alegre y muy elegante
mis felicitaciones a carlos :wink:

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor la_tristeza » 02 Mar 2009, 11:12

No tengo mucho que añadir a Lastrucci. Me encanta esta marcha, por ese aire a marvizón que tiene, y esa originalidad a la hora de componer de Carlos.
Imagen

Avatar de Usuario
tiedra
Coleccionista Castellano
Mensajes: 917
Registrado: 29 Abr 2008, 21:43
Ubicación: Segovia
Contactar:

Mensajepor tiedra » 02 Mar 2009, 12:38

No conozco la marcha Los Dolores de la Virgen, a la que hace referencia el compañero Lastrucci, ni encuentro tal tema en el foro.
Como me ha gustado Los Ángeles, pregunto: hay posibilidad de que se pueda poner otra vez, o me informeis donde está?
Muchas gracias y un saludo

temus92
Aficionado
Mensajes: 6
Registrado: 24 Dic 2008, 15:25

Mensajepor temus92 » 02 Mar 2009, 13:29

hola, podeis colgar la marcha para poder escucharla??
gracias

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor la_tristeza » 02 Mar 2009, 13:52

tiedra escribió:No conozco la marcha Los Dolores de la Virgen, a la que hace referencia el compañero Lastrucci, ni encuentro tal tema en el foro.
Como me ha gustado Los Ángeles, pregunto: hay posibilidad de que se pueda poner otra vez, o me informeis donde está?
Muchas gracias y un saludo


Ya te contaré yo personalmente la historia de esa marcha, tiedra.


La grabación de Los Ángeles ya la subió el autor en otro post. Aquí os lo dejo.

cofri escribió:hola a todos, aqui os dejo una grabacion del estreno de LOS ANGELES, espero que os guste

http://www.sendspace.com/file/lj48t5
Imagen

cofri
Colaborador habitual
Mensajes: 700
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor cofri » 03 Mar 2009, 00:55

vaya, me he hasta casi emocionado.....xq en un principio es una marcha que no ha gustado mucho.Me alegra enormemente y creedme me habeis alegrado el dia on vuestros alagadores comentarios.

Obviamente la marcha tiene ese "toque" de uno de mis autores preferidos como es marvizon,pero he intentado llevarmela un poco a mi terreno y darle mi propia vision.

Lastrucci, has definido maravillosamente la marcha, realmente es lo que has dicho.... la marcha consta de dos trios.... no se xq... me salió así.....ataques de locura que le vienen a uno de vez en cuando.

Respecto a "los dolores de la virgen" es una marcha que no ha visto añun la luz.... ni creo que la verá ya que ha sido rechazada en varias ocasiones...es rara, funebre y de dificil interpretacion....por lo que está destinada al olvido...

La tristeza, la que hoy es Regina et Mater Consolationis (marcha funebre dedicada a la consolacion de huelva) no es los dolores de la virgen.... si no los los dolores de maria....que no es la misma..... si escuchas los dolores de la virgen tiene clara inspiracion farfaniana, en cambio los dolores de maria(regina et mater consolationis) es puro dramatismo pero con acordes bastante simples.

En fin....me alegro muchisimo que os haya gustado los angeles.....y a ver si la hdad me la pone en una callecita aunque no haya nadie.....jejeje un saludo

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor la_tristeza » 03 Mar 2009, 11:00

cofri escribió:vaya, me he hasta casi emocionado.....xq en un principio es una marcha que no ha gustado mucho.Me alegra enormemente y creedme me habeis alegrado el dia on vuestros alagadores comentarios.

Obviamente la marcha tiene ese "toque" de uno de mis autores preferidos como es marvizon,pero he intentado llevarmela un poco a mi terreno y darle mi propia vision.

Lastrucci, has definido maravillosamente la marcha, realmente es lo que has dicho.... la marcha consta de dos trios.... no se xq... me salió así.....ataques de locura que le vienen a uno de vez en cuando.

Respecto a "los dolores de la virgen" es una marcha que no ha visto añun la luz.... ni creo que la verá ya que ha sido rechazada en varias ocasiones...es rara, funebre y de dificil interpretacion....por lo que está destinada al olvido...

La tristeza, la que hoy es Regina et Mater Consolationis (marcha funebre dedicada a la consolacion de huelva) no es los dolores de la virgen.... si no los los dolores de maria....que no es la misma..... si escuchas los dolores de la virgen tiene clara inspiracion farfaniana, en cambio los dolores de maria(regina et mater consolationis) es puro dramatismo pero con acordes bastante simples.

En fin....me alegro muchisimo que os haya gustado los angeles.....y a ver si la hdad me la pone en una callecita aunque no haya nadie.....jejeje un saludo


Huy, qué lio, jaja. Bueno, tranquilo, todo tiene solución en este mundo.
Imagen

Molia_Jerez
Asiduo al foro
Mensajes: 176
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Molia_Jerez » 04 Mar 2009, 01:43

Pues ya se lo he dicho mas de una vez, pero bueno, lo pongo por aqui tambien, creo que mi amigo Carlos tiene muchisimo que aportar a la musica procesional, sobretodo por la frescura que le puede dar a este saturado aire que en ocasiones encontramos. Este comienzo, esos puentes, esa dulzura,... en definitiva, el color tan magnifico que tienen sus composiciones.

Quizas no sea imparcial, pero asi lo pienso jeje.

Y fijaos, no es "Los Angeles" ni mucho menos la mas atrevida jeje, es una gran marcha, pero me parece aun mejor la dedicada a la Concepcion de Sanlucar que creo que pronto se estrenara, estad atentos...

Enhorabuena amigo¡

PD: espero que "Los Dolores de la Virgen" vea alguna vez la luz, estoy seguro que si...

Avatar de Usuario
dela_estrella
Colaborador habitual
Mensajes: 653
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor dela_estrella » 04 Mar 2009, 10:21

Simplemente espectacular, hacía dias que no entraba en el foro y acabo de ver el tema. Vaya marchón. Que delicadeza... ¡¡¡que todo!!!
Uno que ha visto crecer esta marcha, se alegra de que haya tenido bastante aceptación, ya que yo le daría el adjetivo del nuevo romanticismo, en la música procesional. ¡Que lujazo de marcha por Dios!
Esto es una revirá, el palio de la Virgen de los Ángeles volviendo a casa, puede ser un auténtico pelotazo...
Llevo escuchándola ya unas catorce veces seguidas con esta, y cada vez le encuentro matices nuevos...
¡¡SIN COMENTARIOS!!

P.D.-Espero que la Hermandad no sea tan cateta y como mínimo se escuche en la Campana, porque la marcha es digna de eso y mucho más....

cofri
Colaborador habitual
Mensajes: 700
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor cofri » 04 Mar 2009, 15:25

la opinion de los ales no cuenta.....que son amigos mios jejejejeje

joe muchas gracias a todos.....

a ver si consigo una grabacion decente de la marcha de la concepcion y la pongo por aqui.

un saludo!!!!!!!!

escalofrio
Aficionado
Mensajes: 73
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Solera del Plantinar

Mensajepor escalofrio » 04 Mar 2009, 23:27

Como no soy imparcial con las cosas que se dedican a mi Niña Angelita, he esperado a ver vuestros comentarios más entendidos, los cuales me han servido para ratificarme en lo que ya comenté a Carlos el día del estreno.
La marcha me ha parecido brillante, vibrante y valiente, con una colorida conjunción de ideas muy trabajadas y originales. Da gusto que haya gente joven que aporten propuestas frescas y atrevidas envueltas de un talento evidente.
Si hay que ponerle algún pero es que hay fragmentos tan deliciosos que uno esperaría incluso un mayor desarrollo de los mismos para seguir disfrutándolos.
En cualquier caso, espero que se convierta en una marcha habitual en el procesionar de la Reina de los Ángeles.

Saludos Negritos

cofri
Colaborador habitual
Mensajes: 700
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor cofri » 06 Mar 2009, 19:52

muchas a gracias a todos de verdad....... ojalá suene.....que por lo visto va a ser que si...... jejejeje a ver si me llevo la gran sorpresa del sitio.

Respecto a los dolores de la virgen.....jejejeje....quien la quiera que me la pida....le cambio el titulo.....y por fin podria escucharse jejeje un saludo

Avatar de Usuario
Lastrucci1923
Compilador de marchas
Mensajes: 1111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Lastrucci1923 » 06 Mar 2009, 21:11

cofri escribió:Respecto a los dolores de la virgen.....jejejeje....quien la quiera que me la pida....le cambio el titulo.....y por fin podria escucharse jejeje un saludo


No se lo cambies, dedícasela a una virgen con esa advocacion, tipo Dolores de Santa Cruz, que además le pega (igual la termina tocando Tejera).

Un saludo.

Clave_de_fa
Aficionado
Mensajes: 21
Registrado: 11 Mar 2009, 14:16

Mensajepor Clave_de_fa » 19 Mar 2009, 16:44

Carlitos en un monstruo.
Carlos, acuerdate de mí el Jueves Santo que no podré estar tras mi Reina de los Angeles.
Escalofrío: Lee en uno de los post sobre Angel Alcaide que te he puesto una cosita.
Saludos.

cofri
Colaborador habitual
Mensajes: 700
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor cofri » 12 Abr 2009, 17:37

aqui os dejo la entrada en campana de los negritos con la marcha los angeles

http://www.youtube.com/watch?v=BU6YVmNgSiI

Boteros2
Aficionado
Mensajes: 22
Registrado: 29 Dic 2008, 18:02

Mensajepor Boteros2 » 12 Abr 2009, 23:27

A mí personalmente, me gusta esta marcha (y no conozco a Carlos ¿eh?)

¿Puede ser que la escuchara de lejos con la Virgen del Rocío en la calle Santiago?

Gran_poder_Perchel
Colaborador habitual
Mensajes: 439
Registrado: 10 Dic 2008, 22:24

Mensajepor Gran_poder_Perchel » 13 Abr 2009, 23:47

enhorabuena al autor de la marcha, es de una gran calidad compositiva, melodía dulce, pero alegre y "juguetona", con un movimiento fliudo de las voces y bastante constranstante, me gusta sobre todo lo que creo que es el puente hacia el 2º tema, muy bonito; por cierto, la armonía tambien es bastante original.

sueños-imposibles
Colaborador habitual
Mensajes: 716
Registrado: 10 Abr 2007, 20:51
Ubicación: En la A49
Contactar:

Mensajepor sueños-imposibles » 14 Abr 2009, 13:25

Preciosa marcha. Lo que no entiendo es que se alabe ésta y se critique tanto a Marvizón cuando la inspiración de Carlos Llano en la música del autor de Madre Hiniesta es más que evidente.

cofri
Colaborador habitual
Mensajes: 700
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor cofri » 14 Abr 2009, 19:23

pues yo creo, que esta marcha tiene un ritmo y una progresion muy continuada lo que la hace muy "procesional", marvizon no usa esquemas ni guiones, ni enlaces de ningun tipo, por lo que es muy dura de oir ya que aparentemente no tiene sentido, no usa las tubas con lo tipico de dar negras y blancas ni los trombones a contratiempo marcando el ritmo, por que la hace menos "procesional", claramente mi inspiracion es marvizoniana, pero mis conocimientos musicales no son tan amplios como para poder jugar la musica de la forma que la hace marvizon, la mia es mas "facil"de escuchar , ya que la progresion es mas habitual, aunque las formas y armonia utilizadas sean mas contemporaneas, marvizon lo hace todo a su antojo.........espero algun dia poder hacer lo mismo con la musica, manejarla a mi antojo jejeje.

Avatar de Usuario
tiedra
Coleccionista Castellano
Mensajes: 917
Registrado: 29 Abr 2008, 21:43
Ubicación: Segovia
Contactar:

Mensajepor tiedra » 14 Abr 2009, 19:41

cofri escribió:pues yo creo, que esta marcha tiene un ritmo y una progresion muy continuada lo que la hace muy "procesional", marvizon no usa esquemas ni guiones, ni enlaces de ningun tipo, por lo que es muy dura de oir ya que aparentemente no tiene sentido, no usa las tubas con lo tipico de dar negras y blancas ni los trombones a contratiempo marcando el ritmo, por que la hace menos "procesional", claramente mi inspiracion es marvizoniana, pero mis conocimientos musicales no son tan amplios como para poder jugar la musica de la forma que la hace marvizon, la mia es mas "facil"de escuchar , ya que la progresion es mas habitual, aunque las formas y armonia utilizadas sean mas contemporaneas, marvizon lo hace todo a su antojo.........espero algun dia poder hacer lo mismo con la musica, manejarla a mi antojo jejeje.


Me levantas curiosidad. ¿ cual es tu música mas "fácil" de escuchar?
El problema que tiene esto de los foros, es que son a distancia, y resulta que coincidimos muchos dias del año, y no nos conocemos.
Un saludo

cofri
Colaborador habitual
Mensajes: 700
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor cofri » 14 Abr 2009, 19:57

este forero de pseudonimo cofri no es mas que el servidor carlos llano, autor de la marcha los angeles.

Avatar de Usuario
tiedra
Coleccionista Castellano
Mensajes: 917
Registrado: 29 Abr 2008, 21:43
Ubicación: Segovia
Contactar:

Mensajepor tiedra » 14 Abr 2009, 21:22

Muchas Gracias, no sabía. Encantado
:D :D :D

OMAR_CHAVEZ
Colaborador habitual
Mensajes: 356
Registrado: 22 Mar 2007, 18:49
Ubicación: Perú

Mensajepor OMAR_CHAVEZ » 15 Abr 2009, 16:36

Esta marcha me gusta ... un melodia preciosa :wink: . Aunque yo soy muy duro para los midis , desde que la escuche asi me parecio muy curiosa .

Y ver a la Virgen de los Àngeles con la marcha , pues ideal .

Felicidades a Carlos .

Avatar de Usuario
dela_estrella
Colaborador habitual
Mensajes: 653
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor dela_estrella » 16 Abr 2009, 17:27

La marcha es un pedazo de marcha, y no porque Carlos sea amigo mío, pero es que a esa dolorosa le viene como anillo al dedo la marcha... que preciosidad, no se cuantas veces he visto ya el video de la entrada en Campana.... :D

jesus_pasion_nazarena
Asiduo al foro
Mensajes: 132
Registrado: 14 Ago 2007, 18:26

Mensajepor jesus_pasion_nazarena » 16 Abr 2009, 17:42

dela_estrella escribió:La marcha es un pedazo de marcha, y no porque Carlos sea amigo mío, pero es que a esa dolorosa le viene como anillo al dedo la marcha... que preciosidad, no se cuantas veces he visto ya el video de la entrada en Campana.... :D

lo mismo digo, aunque la entrada en campana aun no la he visto, poero la marcha en mi mp3 la tengo ya rayada xD

Avatar de Usuario
dela_estrella
Colaborador habitual
Mensajes: 653
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor dela_estrella » 17 Abr 2009, 11:49

Por cierto Jesús, haber cuando rulas las grabación de Regina et Mater Consolationis.... :roll:

cofri
Colaborador habitual
Mensajes: 700
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor cofri » 19 Abr 2009, 00:22

Boteros2 escribió:A mí personalmente, me gusta esta marcha (y no conozco a Carlos ¿eh?)

¿Puede ser que la escuchara de lejos con la Virgen del Rocío en la calle Santiago?


Efectivamente, sonó tras señora del rocio el lunes santo pero no fue en la calle santiago fue al final de la calle juan de mesa casi entrando en la plaza de san pedro, saludos

jesus_pasion_nazarena
Asiduo al foro
Mensajes: 132
Registrado: 14 Ago 2007, 18:26

Mensajepor jesus_pasion_nazarena » 20 Abr 2009, 17:25

dela_estrella escribió:Por cierto Jesús, haber cuando rulas las grabación de Regina et Mater Consolationis.... :roll:

cuando me la pasen a mi :lol:

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor la_tristeza » 20 Abr 2009, 21:01

jesus_pasion_nazarena escribió:
dela_estrella escribió:Por cierto Jesús, haber cuando rulas las grabación de Regina et Mater Consolationis.... :roll:

cuando me la pasen a mi :lol:


Señores, hay un tema con dicha marcha y enlace para descarga.
Imagen

cofri
Colaborador habitual
Mensajes: 700
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor cofri » 19 Jul 2009, 14:30

en semana santa se ha tocado exactamente 4 veces:

-tras la virgen de los dolores de torreblanca
-tras la virgen del rocio del beso de judas
-tras la virgen de los angeles de los negritos
y tras ntra sra de la soledad de castilleja de la cuesta.

asi mismo en verano sólo ha sonado una vez, tras la cruz de arriba de lucena del puerto.....en fin....ya solo toca esperar q sea interpretada otra vez tras la titular a la q orgullosamente esta dedicada-

Avatar de Usuario
TERTVLIO
Discípulo aventajado
Mensajes: 233
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Contactar:

Mensajepor TERTVLIO » 25 Jul 2009, 01:43

A mi esta marcha me gusta. Ser joven y componer entiendo que es para hacer estas cosas y otras que otros no te montan, no para apostar por lo seguro. Me parece fabuloso probar, tirar por aquí y por allá, hacer esto y lo otro y equivocarse a ojos de unos y acertar a los de otros. Eso es crear: hacer lo que te gusta de otros (que eso es aprender) 'llevándotelo a tu terreno'.

No sé cuántas marchas de Carlos se habrán estrenado y tampoco sé si es un honor lo que voy a decir pero cuando escucho los midis que me pasa sé que son suyos...


Post Scriptum ...no por lo que suena sino por todo lo que los empuja. Que no se ve pero se sabe que está.

Avatar de Usuario
dela_estrella
Colaborador habitual
Mensajes: 653
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor dela_estrella » 25 Jul 2009, 11:58

TERTVLIO escribió:A mi esta marcha me gusta. Ser joven y componer entiendo que es para hacer estas cosas y otras que otros no te montan, no para apostar por lo seguro. Me parece fabuloso probar, tirar por aquí y por allá, hacer esto y lo otro y equivocarse a ojos de unos y acertar a los de otros. Eso es crear: hacer lo que te gusta de otros (que eso es aprender) 'llevándotelo a tu terreno'.

No sé cuántas marchas de Carlos se habrán estrenado y tampoco sé si es un honor lo que voy a decir pero cuando escucho los midis que me pasa sé que son suyos...


Post Scriptum ...no por lo que suena sino por todo lo que los empuja. Que no se ve pero se sabe que está.

Lo has clavado...

Avatar de Usuario
Javiso
Moralista musical
Mensajes: 1191
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Javiso » 14 Feb 2011, 14:31

En la colección que está editando Diario de Sevilla se escucha parte de esta marcha tras la Virgen de los Ángeles en Campana.
"La música comienza donde acaba el lenguaje."(Hoffmann)

cofri
Colaborador habitual
Mensajes: 700
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor cofri » 15 Feb 2011, 00:24

por lo que me cuentan, la hdad va a seguir contando con ella para el repertorio de la virgen...no sé el sitio...pero espero que sea verdad

M_J_F
Colaborador habitual
Mensajes: 1176
Registrado: 11 Abr 2010, 22:10

Mensajepor M_J_F » 01 Mar 2011, 14:21

Illo!!!

Acabo de descubrir esta marcha y me gusta bastante.

Enhorabuena cofri.

Es una muy buena aportación a la música procesional.

escalofrio
Aficionado
Mensajes: 73
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Solera del Plantinar

Mensajepor escalofrio » 10 Mar 2011, 20:08

cofri escribió:por lo que me cuentan, la hdad va a seguir contando con ella para el repertorio de la virgen...no sé el sitio...pero espero que sea verdad


Seríamos unos necios si no lo hiciéramos, hermano. No dudes que en la Hermandad se aprecia -y mucho- tu obra.

Un abrazo

Avatar de Usuario
matp0003
Aficionado
Mensajes: 68
Registrado: 19 Feb 2012, 15:58

Mensajepor matp0003 » 03 Abr 2013, 16:37

sonó en la majestuosa revirá de la Virgen de los Ángeles a campana, aquí dejo el video.
http://www.youtube.com/watch?v=LJfbw_g1TuM

PD: He leído más arriba acerca de la marcha ''Los dolores de la Virgen'' del mismo autor, ¿hay alguna grabación de la marcha?

Jose de Jaen
Colaborador habitual
Mensajes: 1549
Registrado: 07 Mar 2012, 20:20

Mensajepor Jose de Jaen » 03 Abr 2013, 18:14

También se tocó , creo , en la revirá de Francos a la Cuesta del Rosario .


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados