San Bernardo (Manuel Marvizón, 2009)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

yasmine
Aficionado
Mensajes: 25
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

San Bernardo (Manuel Marvizón, 2009)

Mensajepor yasmine » 11 Abr 2009, 12:46

Hola a todos.

¿Qué os parece la nueva marcha titulada "San Bernardo" de Manuel Marvizón?

¿Dónde se la tocaron a la Virgen del Refugio?

¿Tenéis una grabación?

Gracias.

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Re: San Benardo (Manuel Marvizón 2009)

Mensajepor El Varal de los Dolores » 12 Abr 2009, 09:55

yasmine escribió:Hola a todos.

¿Qué os parece la nueva marcha titulada "San Benardo" de Manuel Marvizón?

¿Dónde se la tocaron a la Virgen del Refugio?

¿Tenéis una grabación?

Gracias.


El propio autor comentó el Domingo de Ramos que la banda de la Cruz Roja no había tenido tiempo de montarla para el Miércoles Santo. Dudo por tanto que se haya podido escuchar tras la Virgen del Refugio.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."

Imagen

Repertorio_Digno
Colaborador habitual
Mensajes: 248
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Repertorio_Digno » 15 Ene 2011, 15:17

¿Se interpretará éste año? Para quien no la conozca:

http://www.youtube.com/watch?v=731ZprTFHEQ

Avatar de Usuario
dela_estrella
Colaborador habitual
Mensajes: 653
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor dela_estrella » 16 Ene 2011, 15:16

¡Que preciosidad de marcha!

M_J_F
Colaborador habitual
Mensajes: 1176
Registrado: 11 Abr 2010, 22:10

Mensajepor M_J_F » 16 Ene 2011, 16:51

La marcha me gusta.

Es distinta, en estilo, a la mayoría de las restantes de Marvizón. En ciertos compases me recuerda (no digo que se parezca) a Virgen de las Mercedes, Amor y a Santa Cruz. A mí estas marchas, pareciéndome la música muy bonita (las cosas como son) no me gustan para que vayan detrás de un paso. Sí me gustan para ello otras suyas (Azul y Plata, Candelaria, Madre Hiniesta). Al menos en mi fuero interno esta marcha de la que nos ocupamos sí me parece de este último grupo.

Y pienso que es una buena aportación al patrimonio musical de esta Hermandad.

Personalmente, y yendo más lejos, si fuera mi Hermandad me gustaría que le interpretasen, como marchas propias, las dos de Farfán, la de Vidriet, la de Morales, de Albero y ésta de Marvizón. Es una las Hermandades cuyo patrimonio musical me gusta de forma relativamente amplia.

Un saludo.

Avatar de Usuario
tambucho
Colaborador habitual
Mensajes: 562
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Málaga

Mensajepor tambucho » 17 May 2011, 02:02

A mí esta marcha me parece preciosa. Además, ha dibujado muy bien la cofradía de San Bernardo y su espíritu en la calle.

Tiene destellos de creatividad que no dudaría en calificar como de los más felices de la producción de Marvizón.

Avatar de Usuario
Ingwe
Colaborador habitual
Mensajes: 750
Registrado: 18 Jun 2010, 09:43
Ubicación: La Calzá (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Ingwe » 25 May 2011, 15:56

En esta marcha (que por cierto, cada vez me enamora más) se puede apreciar perfectamente (no soy ningún entendido ni tengo unos estudios lo suficientemente amplios) una evolución compositiva para mejor de este gran autor que es Manuel Marvizón.

Con ese carácter triunfalista que da a todas sus introducciones, ese sello inconfundible de Marvizón que es la "gracia" en las maderas, cómo a medida que se desarrolla la marcha va ganando un carácter un poco más serio, sin perder la elegancia y el estilo de sus marchas, para volver a acabar con la introducción de forma triunfal.

Y esto es, ni más ni menos, que la Hermandad de San Bernardo: la alegría de su barrio (tan propio y peculiar como ningún otro de Sevilla) en la salida, cómo mantiene el carácter alegre durante todo el recorrido, hasta que llega la vuelta por el barrio de Santa Cruz y se vuelve un poco más seria, más elegante... hasta que de nuevo en su barrio, se repite la alegría de ver a sus imágenes con su gente de toda la vida.

Quizás lo que haya escrito tenga más o menos sentido y esté mejor o peor explicado, pero para mí resulta de las marchas más evocadoras y más explícitas de estos años. Chapeau por D. Manuel Marvizón.

PD: ojalá suene mucho en las glorias, ya que les viene que ni pintado.

pilaterocachorrista
Aficionado
Mensajes: 74
Registrado: 29 Feb 2016, 16:00

Re: San Bernardo (Manuel Marvizón, 2009)

Mensajepor pilaterocachorrista » 11 Mar 2016, 23:57

Y que aún siga habiendo a quien le suene Marvizón a telenovela... Esto es una exquisitez, PEASO marcha de Manolo, aunque no se entere el hombre de lo que yo le pongo por aquí, pero muchas felicidades por esta y todas tus marchas don Manuel!

cofradeonubense
Asiduo al foro
Mensajes: 185
Registrado: 19 May 2017, 21:30

Re: San Bernardo (Manuel Marvizón, 2009)

Mensajepor cofradeonubense » 19 Dic 2019, 00:04

https://www.youtube.com/watch?v=jxvX1CsqRZo
Aquí se puede disfrutar tras la Esperanza de Huelva, hace ya unos añitos, por la Banda del Liceo de Moguer.

Avatar de Usuario
Siervo de María
Colaborador habitual
Mensajes: 291
Registrado: 14 Mar 2018, 23:55

Re: San Bernardo (Manuel Marvizón, 2009)

Mensajepor Siervo de María » 19 Dic 2019, 00:43

La Virgen del Refugio subiendo el puente de San Bernardo con esta marcha sería espectacular, que lástima que no la tengan en cuenta.


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados

cron