Madrugá de canela y clavo (Juan Manuel Velázquez Ruiz, 2009)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

sevillanocofra
Aficionado
Mensajes: 20
Registrado: 03 Jun 2007, 17:44

Madrugá de canela y clavo (Juan Manuel Velázquez Ruiz, 2009)

Mensajepor sevillanocofra » 13 Abr 2009, 01:44

¿Alguien podría pasarme una grabación de esta marcha? Es preciosa y se le tocó a la Virgen de los Gitanos en Campana.

incienso_sevillano
Aficionado
Mensajes: 24
Registrado: 31 May 2010, 15:36

Buena marcha

Mensajepor incienso_sevillano » 19 Mar 2011, 14:58

Pienso, como tu, que es una preciosa marcha.
Para ser una de las más nuevas, la verdad es que me sorprendió bastante, acostumbrados a pacololadas, ésta tiene un toque diferente y rompe un poco el esquema.
Te puedo pasar una grabación muy buena de esta marcha.
mayosantiagodiego@ gmail.com

MusicoCofrade3
Colaborador habitual
Mensajes: 219
Registrado: 06 Nov 2010, 10:04

Mensajepor MusicoCofrade3 » 19 Mar 2011, 15:35

Aqui os dejo un video con la marcha.

http://www.youtube.com/watch?v=onuubD9WkQI

incienso_sevillano
Aficionado
Mensajes: 24
Registrado: 31 May 2010, 15:36

opinión

Mensajepor incienso_sevillano » 20 Mar 2011, 17:04

me gustaría saber también que opináis vosotros de esta marcha.
La verdad es que se está abriendo paso muy rápidamente entre los repertorios de las bandas (en la mía este año)
Una marcha agradable, donde no queda nada mal ese solo al principio.

M_J_F
Colaborador habitual
Mensajes: 1176
Registrado: 11 Abr 2010, 22:10

Mensajepor M_J_F » 20 Mar 2011, 22:25

A mí este tipo de marchas aflamencadas (no lo digo despectivamente, pero no se me ocurre otro calificativo mejor) no me gusta.

Técnicamente serán muy buenas. Extraordinarias incluso. Pero no me gustan.

Un saludo.

incienso_sevillano
Aficionado
Mensajes: 24
Registrado: 31 May 2010, 15:36

Mensajepor incienso_sevillano » 20 Mar 2011, 23:22

la verdad es que lo que es la marcha procesional está cambiando. Ni bien ni a mal, pero cambia.
Cuándo aparecerán marchas como las del maestro Farfán, Laserna o Font de Anta...
Por ahora, que los pacololas no se nos multipliquen!

M_J_F
Colaborador habitual
Mensajes: 1176
Registrado: 11 Abr 2010, 22:10

Mensajepor M_J_F » 20 Mar 2011, 23:58

Hombre, incieso-sevillano, es cierto.

Yo soy muy clasicón, demasiado. Pero sí es cierto que algunas marchitas que salen son muy buenas. Con cuentagotas, pero salen.

Un saludo.

El Archivero
Aficionado
Mensajes: 53
Registrado: 07 Feb 2008, 13:33

Mensajepor El Archivero » 21 Mar 2011, 12:19

La marcha procesional generalmente está cambiando para mal, salvo honrosas excepciones. Entre gente muy preparada que se le va la olla y más que marchas componen pequeñas obras y los que quieren copiar a Marvizón, ejemplos los hay y cada vez más, y las Pacololadas o las marchas con tamboril rociero marcando el ritmo de sardana, o las marchas con solo de turno, se escuchan barbaridades. Así no evoluciona La Forma Marcha. Y el atrevimiento, con gente sin las más minimas nociones que cogen "el lapiz y se ponen ha componer", menos mal que no "cogen un bisturi" y se ponen a operar. Y claro siempre esta la gente llana que les regala los oidos y entonces alimentan el mostruo, al que se le sube el "ego".

M_J_F
Colaborador habitual
Mensajes: 1176
Registrado: 11 Abr 2010, 22:10

Mensajepor M_J_F » 21 Mar 2011, 13:06

El Archivero escribió:La marcha procesional generalmente está cambiando para mal, salvo honrosas excepciones. Entre gente muy preparada que se le va la hoya y más que marchas componen pequeñas obras y los que quieren copiar a Marvizón, ejemplos los hay y cada vez más, y las Pacololadas o las marchas con tamboril rociero marcando el ritmo de sardana, o las marchas con solo de turno, se escuchan barbaridades. Así no evoluciona La Forma Marcha. Y el atrevimiento, con gente sin las más minimas nociones que cogen "el lapiz y se ponen ha componer", menos mal que no "cogen un bisturi" y se ponen a operar. Y claro siempre esta la gente llana que les regala los oidos y entonces alimentan el mostruo, al que se le sube el "ego".


Amén.

Aunque aún se ven algunos claros de luz.

incienso_sevillano
Aficionado
Mensajes: 24
Registrado: 31 May 2010, 15:36

Mensajepor incienso_sevillano » 22 Mar 2011, 16:21

completamente de acuerdo.
Y es que ya cualquiera se cree que sabe componer una buena marcha (se cogen el finale o el sibelius y ponen 4 notas, o las copian de una rumbita).

pilaterocachorrista
Aficionado
Mensajes: 74
Registrado: 29 Feb 2016, 16:00

Re:

Mensajepor pilaterocachorrista » 27 Mar 2016, 00:22

El Archivero escribió:La marcha procesional generalmente está cambiando para mal, salvo honrosas excepciones. Entre gente muy preparada que se le va la olla y más que marchas componen pequeñas obras y los que quieren copiar a Marvizón, ejemplos los hay y cada vez más, y las Pacololadas o las marchas con tamboril rociero marcando el ritmo de sardana, o las marchas con solo de turno, se escuchan barbaridades. Así no evoluciona La Forma Marcha. Y el atrevimiento, con gente sin las más minimas nociones que cogen "el lapiz y se ponen ha componer", menos mal que no "cogen un bisturi" y se ponen a operar. Y claro siempre esta la gente llana que les regala los oidos y entonces alimentan el mostruo, al que se le sube el "ego".


Ojalá hiciera yo comentarios así de inteligentes. Enhorabuena al archivero


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 83 invitados