Mater admirabilis (Francisco Pastor Bueno, 2007)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
Javiso
Moralista musical
Mensajes: 1191
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mater admirabilis (Francisco Pastor Bueno, 2007)

Mensajepor Javiso » 18 Abr 2009, 13:54

Mater admirabilis es una de las nuevas marchas estrenadas este año de Francisco Pastor.

Compuesta en 2007, está dedicada a la Hermandad de la Soledad de Castilleja de la Cuesta (Sevilla) y, según reza en la partitura "a todas las Madres de Sevilla que, con su Amor y el Sentimiento cofrade que nos inculcan, hacen posible que exista cada año el milagro de la Semana Santa"

La marcha, además de proximamente en la sección de Descargas de esta web, la podeis descargar de la propia web del autor www.franciscopastor.es Mis escasos conocimientos hacen que poco más pueda aportar en el post de esta marcha. Escuchen, paladeen hasta la última nota y comenten. :wink:
"La música comienza donde acaba el lenguaje."(Hoffmann)

ertiocaniyitas
Colaborador habitual
Mensajes: 485
Registrado: 17 Feb 2007, 02:34
Ubicación: Un "granaino" en Sevilla...

Re: Mater admirabilis (Francisco Pastor Bueno, 2007)

Mensajepor ertiocaniyitas » 18 Abr 2009, 15:36

Javiso escribió:Mater admirabilis es una de las nuevas marchas estrenadas este año de Francisco Pastor.

Compuesta en 2007, está dedicada a la Hermandad de la Soledad de Castilleja de la Cuesta (Sevilla) y, según reza en la partitura "a todas las Madres de Sevilla que, con su Amor y el Sentimiento cofrade que nos inculcan, hacen posible que exista cada año el milagro de la Semana Santa"

La marcha, además de proximamente en la sección de Descargas de esta web, la podeis descargar de la propia web del autor www.franciscopastor.es Mis escasos conocimientos hacen que poco más pueda aportar en el post de esta marcha. Escuchen, paladeen hasta la última nota y comenten. :wink:


Muy buena composición. En mi opinión es un autor muy poco valorado, con una calidad y una formación que saltan a la vista y por supuesto, al oído. Me pregunto, ¿en cuántos repertorios de bandas hay marchas de este señor? Creo que en casi ninguna, y todo sea dicho, tanto hacerle la ola a algunos y tanto desprecio a otros, no lo entiendo.
La Música es la Matemática de las emociones y la Matemática, la Música de la Razón.

J.J. Sylvester

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 19 Abr 2009, 16:13

Se nota que hay alguien por Castilleja que sabe a quién encargarle marchas, jejeje
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor la_tristeza » 19 Abr 2009, 20:29

Francisco Pastor siempre ha sido una delicia escucharlo, y cada vez más. Me encanta esta marcha, y también la de los Realejos, con ese dulce solo de trompeta... Elegancia pura.
Imagen


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados

cron