Siempre en el recuerdo (Javier López Padilla, 2008)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
Maximo_
Aprendiz de todo
Mensajes: 301
Registrado: 03 Feb 2008, 01:47

Siempre en el recuerdo (Javier López Padilla, 2008)

Mensajepor Maximo_ » 28 Abr 2009, 16:36

Quería que opinárais sobre esta marcha que tuve la ocasión de escuchar en el magnífico concierto de Tejera en Málaga de este año (se celebra todos los años patrocinado por Cajasol).
Esta marcha ha sido compuesta por el batería de la banda Javier López Padilla, en homenaje al recordado y trístemente fallecido Pepín Tristán.
A mi me impresionó muy grátamente, y sin hablar de detalles técnicos (para lo cual no estoy capacitado, dada la ausencia de mi formación musical), me ha parecido una de las mejores marchas que se han compuesto en los últimos años.

jesus_pasion_nazarena
Asiduo al foro
Mensajes: 132
Registrado: 14 Ago 2007, 18:26

Mensajepor jesus_pasion_nazarena » 28 Abr 2009, 17:21

una gran marcha de lopez padilla, y muy sentimental, ya que esta dedicada a la memoria de su antiguo director
me encanto la entrada de monserrat en campana con esta marcha

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor la_tristeza » 28 Abr 2009, 21:17

Padilla creo yo que es (a día de hoy) uno de los que mejor escriben. Tiene una elegancia, un juego de texturas en sus marchas, y una grandiosidad que denotan el dominio que este chaval tiene. Sus armonías son originales dentro del mundo en que nos movemos (yo incluso lo comparo con David Hurtado, aunque salve las distancias). Su marcha Al Señor de la Humildad ya lo ponía de manifiesto, y ésta que nos ocupa también. Me encanta especialmente el trío, en fuerte, con el contrapunto en los trombones. Quizá es su estilo el que más me marque a mí, por el uso del metal y los contrapuntos. La introducción es bellísima, empezando con la caja sin bordones, piano, para llegar al fuerte y empezar piano de nuevo la melodía principal digamos. El fuerte de bajos es tremendamente emotivo en una marcha fúnebre como ésta, y no menos su contestación por parte de la madera.
Sencillamente, una obra de arte.
Imagen

Avatar de Usuario
Antoine Arejet
Asiduo al foro
Mensajes: 163
Registrado: 31 Ago 2008, 20:40
Ubicación: Barrio de Santa Cruz, a la Sombra de la Giralda

Mensajepor Antoine Arejet » 28 Abr 2009, 22:25

la_tristeza escribió:Sencillamente, una obra de arte.


Opino exactamente lo mismo..... Sencillamente, una obra de arte.

Al igual que su otra marcha "Al Señor de la Humildad"
"La Música no está para expresar sentimientos, sino para expresar música" (Pierre Boulez)

Avatar de Usuario
Javiso
Moralista musical
Mensajes: 1191
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Javiso » 03 May 2009, 20:23

Ya sólo falta que Tejera grabe ambas en un CD, que ya toca :wink:
"La música comienza donde acaba el lenguaje."(Hoffmann)

Avatar de Usuario
dela_estrella
Colaborador habitual
Mensajes: 653
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor dela_estrella » 06 May 2009, 20:26

Cierto, pega ya un disco de Tejera... con grabaciones en condiciones...

Joaquin
Aficionado
Mensajes: 1
Registrado: 06 May 2009, 21:20

Mensajepor Joaquin » 06 May 2009, 21:28

dela_estrella escribió:Cierto, pega ya un disco de Tejera... con grabaciones en condiciones...


No puedo estar mas deacuerdo!! :D Y si partiese la idea desde el foro de contar con la mejor Banda de Sevilla para la grabacion de un cd de marchas de calidad?! :idea: .. disfrutaria coomo un niño xico escuchandolo, y no creo k fuese el único! jajaj..

Por cierto.. magnífica marcha!

Avatar de Usuario
PatrimonioMusical
Administrador del Foro
Mensajes: 797
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor PatrimonioMusical » 28 Sep 2010, 16:26

Informamos al resto de foreros que sobre esta marcha también se opininó en el tema creado con el lema bajo el que se presentó al I concurso de marchas procesionales "Manuel Font de Anta":

Memorias (Javier José López Padilla, 2008)

También disponen de más datos sobre esta marcha en nuestra base de datos: http://www.patrimoniomusical.com/consul ... hp?id=3065

Saludos

M_J_F
Colaborador habitual
Mensajes: 1176
Registrado: 11 Abr 2010, 22:10

Mensajepor M_J_F » 30 Nov 2010, 13:04

Una pregunta:

Había otra marcha dedicada a Pepín Tristán, creo que de ese mismo año 2008. No recuerdo su nombre ni su autor, pero lo leí por aquí en el foro.

En ese caso ¿Cuál era? Y ¿Hay alguna grabación?

Un saludo.

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1732
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 30 Nov 2010, 13:13

La "otra" marcha a la que te refieres es "Memorias", que en realidad es esta misma.

Esta marcha se presentó al I Certamen Memorial Manuel Font de Anta bajo el nombre de "Memorias", dedicada a Pepín Tristán.

Poco después le cambió el nombre por el de "Siempre en el recuerdo".

En el foro se crearon 2 temas distintos por no haber apreciado antes esta circunstancia (por eso el mensaje del administrador más arriba). De ahí seguramente la confusión.

Un saludo.

M_J_F
Colaborador habitual
Mensajes: 1176
Registrado: 11 Abr 2010, 22:10

Mensajepor M_J_F » 30 Nov 2010, 14:04

palio_ escribió:La "otra" marcha a la que te refieres es "Memorias", que en realidad es esta misma.

Esta marcha se presentó al I Certamen Memorial Manuel Font de Anta bajo el nombre de "Memorias", dedicada a Pepín Tristán.

Poco después le cambió el nombre por el de "Siempre en el recuerdo".

En el foro se crearon 2 temas distintos por no haber apreciado antes esta circunstancia (por eso el mensaje del administrador más arriba). De ahí seguramente la confusión.

Un saludo.


Muchas gracias palio_, evidentemente estaba confundido y no aprecie´ el sentido lo escrito por el administrador.

Gracias y un saludo.

Avatar de Usuario
Tole-Mufle
Aficionado
Mensajes: 56
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Tole-Mufle » 27 May 2013, 18:25

http://www.youtube.com/watch?v=qHXrcqDo ... e=youtu.be aquí tenéis una grabación mía de Tejera grabada con microfonía de estudio en el concierto de presentación del cartel de Caja Sol en 2009

vci74
Colaborador habitual
Mensajes: 256
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor vci74 » 27 May 2013, 19:22

Gracias a Tole-Mufle tenemos lo más aproximado a una grabación en CD de esta impresionante marcha y encima por la Banda del Maestro Tejera. Casi na... !!
Yo acabo de disfrutar el video y lo recomiendo por las tres cosas: calidad de la marcha, interpretación de la banda y excelente toma de sonido.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Tole-Mufle
Aficionado
Mensajes: 56
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Tole-Mufle » 27 May 2013, 20:03

Muchas gracias por tus criticas en cuanto a mi trabajo de grabación,la verdad que lié una de micros que ni pa ké! pero mereció la pena!! jeje que la disfrutéis!

Avatar de Usuario
Javiso
Moralista musical
Mensajes: 1191
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Re: Siempre en el recuerdo (Javier López Padilla, 2008)

Mensajepor Javiso » 05 Ago 2018, 19:29

Una marcha preciosa. Las marchas de este autor se han prodigado muy poco a pesar de estar hechas con un gusto exquisito.
"La música comienza donde acaba el lenguaje."(Hoffmann)


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados

cron