Marchas aniversario de coronación Esperanza de Triana

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Marchas aniversario de coronación Esperanza de Triana

Mensajepor El Varal de los Dolores » 21 May 2009, 09:17

A la fecha constato la existencia de tres:

-"Viva la Esperanza de Triana" de Juan José Puntas, que ya se ha oído.
-"Aniversario de Pureza" de Manuel Jesús Navarro, a estrenar en la procesión.
-"Esperanza de Triana" de Manuel Marvizón, a estrenar en el pregón.

De esta última viene un artículo del periodista Esteban Romera en la web pasionensevilla. Véase en

http://www.pasionensevilla.tv/index.php ... Itemid=182

¿Alguien conoce otra?

Pd: Si los moderadores ven más oportuno este tema en "reflexiones", acepten mis disculpas y trasládese allí.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."

Imagen

FMO
Colaborador habitual
Mensajes: 547
Registrado: 31 Mar 2009, 09:45

Mensajepor FMO » 21 May 2009, 12:06

En principio parece un buen plantel de autores. A ver cual es el resultado final, que esperemos sea bueno en calidad, pues en cantidad creo que ya lo es.

Por otra parte curiosas las declaraciones de Manuel Marvizón. Un fuerte bajo al final de la marcha... y coro a "bocca chiusa"... Me parece muy interesante la inclusión de la voz en la instrumentación de las marchas; aunque la pena es que con el nivel de educación vocal que tenemos esto no se haya podido explotar más.

redalert232
Asiduo al foro
Mensajes: 140
Registrado: 26 Feb 2009, 13:51

Mensajepor redalert232 » 21 May 2009, 13:00

Sinceramenteb tengo ganas de oir la marcha de marvizón.
Nada vengo a ofrecerte, porque nada tengo.
Nada vengo a pedirte, porque nada necesito.
Hoy solamente vengo a verte, madre.

sueños-imposibles
Colaborador habitual
Mensajes: 716
Registrado: 10 Abr 2007, 20:51
Ubicación: En la A49
Contactar:

Mensajepor sueños-imposibles » 21 May 2009, 13:35

La de Puntas no me gustó en el estreno. Espero que el resto sea mejor.

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 21 May 2009, 13:51

Curioso que las dos marchas hasta el momento con coro a boca cerrada estén dedicadas a la Esperanza de Triana.
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

Avatar de Usuario
XXVaniversariotriana
Asiduo al foro
Mensajes: 168
Registrado: 30 Abr 2009, 13:27
Ubicación: La tierra de María

marchas aniversario

Mensajepor XXVaniversariotriana » 21 May 2009, 14:18

Más marchas dedicadas a las bodas de plata de la Esperanza de Triana
- Poema - Esperanza de Triana La Corona – (José de la Vega )
- La Luz de la Esperanza" – (Israel Jiménez Chozas )

Tambien rescataron la marcha Reina y Hermosura de Triana (Jose Gonzalez), tocada por la banda de Santa Ana en la presentación del Disco del XXV aniversario "Triana con su Esperanza".

Alguién podría colgar alguna grabación de Reina y Hermosura de Triana y del Poema de José de la Vega??
gracias

FMO
Colaborador habitual
Mensajes: 547
Registrado: 31 Mar 2009, 09:45

Mensajepor FMO » 21 May 2009, 14:25

Con respecto a la "bocca chiusa"... el problema que le veo es la poca sonoridad. Un instrumento solo puede tapar a todas las voces; si bien es cierto que en estudio el efecto sobre todo ambiental que se puede conseguir es realmente sugestivo.

redalert232
Asiduo al foro
Mensajes: 140
Registrado: 26 Feb 2009, 13:51

Mensajepor redalert232 » 21 May 2009, 14:51

Pos tienes toda la razón, pq viva la esperanza de Triana... puf, la verdad es que el nombre que le han puesto, es justamente, justamente, justamente, la descripción de lo que te vas a ecnontrar en la partitura.
Y cada cual que lo interprete como quiera.
Nada vengo a ofrecerte, porque nada tengo.

Nada vengo a pedirte, porque nada necesito.

Hoy solamente vengo a verte, madre.

jesus_pasion_nazarena
Asiduo al foro
Mensajes: 132
Registrado: 14 Ago 2007, 18:26

Mensajepor jesus_pasion_nazarena » 21 May 2009, 18:56

a mi tampoco me hizo mucha gracia viva la esperanza de triana... y tambien estoy deseando oir la de marvizon :)

SPQHIS
El que entra los martes
Mensajes: 350
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En el Humilladero de la Cruz del Campo
Contactar:

Mensajepor SPQHIS » 21 May 2009, 19:30

¿Pero Marvizón no dijo que se retiraba?

Avatar de Usuario
Le_trompeteur
Trompetista
Mensajes: 822
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Córdoba, Capital del Califato
Contactar:

Mensajepor Le_trompeteur » 21 May 2009, 20:37

Demasiada marcha estoy viendo yo aquí... :?

FMO
Colaborador habitual
Mensajes: 547
Registrado: 31 Mar 2009, 09:45

Mensajepor FMO » 21 May 2009, 23:05

SPQHIS escribió:¿Pero Marvizón no dijo que se retiraba?


También lo decía Lopera y fijate...

redalert232
Asiduo al foro
Mensajes: 140
Registrado: 26 Feb 2009, 13:51

Mensajepor redalert232 » 21 May 2009, 23:45

JAJAJA, se va a retirar,...?¿¿? es como la fabada, repitre, y repite y repite....
Nada vengo a ofrecerte, porque nada tengo.

Nada vengo a pedirte, porque nada necesito.

Hoy solamente vengo a verte, madre.

jesus_pasion_nazarena
Asiduo al foro
Mensajes: 132
Registrado: 14 Ago 2007, 18:26

Mensajepor jesus_pasion_nazarena » 22 May 2009, 11:29

redalert232 escribió:JAJAJA, se va a retirar,...?¿¿? es como la fabada, repitre, y repite y repite....

y que siga asi mucho tiempo :)

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 26 May 2009, 09:04

Ya se puede escuchar "Esperanza de Triana" de Manuel Marvizón.

En este enlace de la web pasionensevilla hay una grabación del estreno que lo permite:

http://www.pasionensevilla.tv/index.php ... Itemid=182

El momento corresponde al pregón del XXV Aniversario de la Coronación y la interpretación es a cargo de la Municipal.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

Avatar de Usuario
NaZaReNo_De_PaSioN
Asiduo al foro
Mensajes: 123
Registrado: 18 Feb 2007, 17:58
Ubicación: La Isla de Márquez Galindo

Mensajepor NaZaReNo_De_PaSioN » 26 May 2009, 15:39

La marcha de Marvizón mas de lo mismo en su estilo. Ya aburre un poco.
Al Pie de la Cruz!!

cofri
Colaborador habitual
Mensajes: 700
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor cofri » 26 May 2009, 15:57

a mi me ha maravillado la marcha

Avatar de Usuario
tambucho
Colaborador habitual
Mensajes: 562
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Málaga

Mensajepor tambucho » 26 May 2009, 16:01

La Esperanza de Triana es una devoción inmensa. Evidentemente, eso conlleva que haya divergencias a la hora de concebirla entre tantísimos fieles que -me incluyo, siempre orgulloso- le profesamos nuestro cariño y devoción.

Y pasaba que, en lo concernientes a marchas, para mí la Esperanza de Triana 'no tenía música'. Es decir, nunca encontré una marcha que pudiese comulgar con la idea sentimental que tengo de Ella, lo que me supone.

Porque de todos es sabido que es fácil -todos hemos hecho ese juego, que se salve quien pueda- no separar el grano de la paja. Si yo le rezo a la Esperanza de Triana, no tengo por qué comulgar con el estilo que la Cofradía utilice en sus distintos aspectos (música, vestimenta, estilo, labor social y de hermandad)... a mí me ocurre con la música en este caso.

Mi amor por la Esperanza de Triana es, sí, raro. Y como muchos que la amamos, hemos tenido que soportar mucha guasa de amigos a causa del dudoso gusto que -sobre todo hace unos años atrás- hacía gala.

Pero algunos sí hemos sufrido también tener que verla una pila de años dudosamente arreglada, e incluso hoy día tenemos que soportar cómo lleva una música absolutamente indigna de tan lindo Icono. Que raya lo blasfemo.

Por eso estoy muy feliz -y termino la parrafada-. Lo digo casi siempre que escribo en este foro. Ni tengo idea de solfeo, ni de composición, pero identifico lo feo de lo bonito, y sobre todo, y como todos, tengo mi criterio personal, más 'cocinado' aún en el caso de mis devociones.

Para mí, desde hoy en la que la he oído, puedo afirmar que le han puesto música a la Esperanza de Triana. Por fin. Las puede haber de mejor calidad, las puede haber mejor compuestas, pero esta marcha creo que tiene la genialidad de haber descrito la Virgen en el momento que más hacía falta. El golpe de aro definitivo para bajar a la tierra a los fieles, la Hermandad, y toda esa cohorte de mediocres emuladores de Ella -y que traspolan a sus cofradías por toda Andalucía- y hacerles reflexionar sobre qué es -qué debe ser- la Esperanza de Triana, qué supone. Que no es un tiovivo, ni una verbena, ni una coplera, ni una verdulera, ni una coreografía de Fama. Que es la Virgen María. Y tras la Virgen María no puede sonar cualquier mierda.

Que al menos sirva para que durante 4 minutos -y con permiso de la marcha de Coronación de Albero, a la que respeto muchísimo y me emociona-, pensemos que lo que va arriba es la Virgen.

Así que gracias, don Manuel Marvizón, de un devoto de la Esperanza de Triana. De la Virgen. Solamente. Sin fetichismo.

Avatar de Usuario
corazón alado
Colaborador habitual
Mensajes: 377
Registrado: 31 Ago 2008, 17:06
Ubicación: Córdoba

Mensajepor corazón alado » 26 May 2009, 16:27

Sólo digo una cosa. Si obviamos las de Farfán y José de la Vega: ¿cuándo tendrá la Esperanza de Triana una buena marcha? Con calidad, alegre y apropiada a su estilo. Debe de tener la peor relación número / calidad de Andalucía. Y al final recurren a lo de siempre, a la vulgaridad.

Avatar de Usuario
corazón alado
Colaborador habitual
Mensajes: 377
Registrado: 31 Ago 2008, 17:06
Ubicación: Córdoba

Mensajepor corazón alado » 26 May 2009, 16:29

Por cierto, a mí el final me recuerda a la marcha "Y al tercer día".

Eldarion
Asiduo al foro
Mensajes: 106
Registrado: 13 Jun 2008, 23:13
Ubicación: Jerez de la Frontera

Mensajepor Eldarion » 26 May 2009, 20:07

No es que sea un marchón, pero me gusta, y si es verdad ahora que lo dices, al final tiene un lejano aire a "Y al tercer día", pero solo eso, un aire.

Saludos

redalert232
Asiduo al foro
Mensajes: 140
Registrado: 26 Feb 2009, 13:51

Mensajepor redalert232 » 26 May 2009, 20:47

Me encata esta marcha la verdad, muy dentro del estilo de marvizón, que era lo que esperabamos todos, hubiera sonado raro algo fuera de su estilo, una entrada muy de BSO, y el fuerte de los bajos, para mi gusto esquisito. Desearía tener la partitura para opinar mejor pero..., al menos a esta composición no le han metido una cadencia, más que sobrada, a mitada de obra.
Nada vengo a ofrecerte, porque nada tengo.

Nada vengo a pedirte, porque nada necesito.

Hoy solamente vengo a verte, madre.

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 26 May 2009, 21:14

En referencia a las palabras de corazón alado y tambucho, yo también echo de menos una gran marcha con todas las letras para la Esperanza de Triana. Marchas magníficas las tiene; aparte de Farfán y de la Vega, yo ampliaría el listado a las de Pantión, Peralto, Albero (con "Pasa la Esperanza de Triana"), Alcaide y su marcha para el Cristo, Morales, Hurtado (cuya marcha sigue muerta de risa, por cierto...) y alguna más. Todas ellas, como digo, preciosas y de calidad incuestionable; pero marcha incomensurable, de absoluta enjundia, se me antoja sólo "La Esperanza de Triana", sin querer desprestigiar a las anteriormente citadas, ni mucho menos. En fin, no sé... Reconozco que es una cuestión tremendamente subjetiva.
En la última década muchas marchas se han dedicado a la Esperanza de Triana, pero si salvamos "Triana, tu Esperanza", "Soleá de Triana" y, si se quiere, "Madre de los Trianeros", del resto se puede decir poco más que "es bonita", "es correcta" o "normalita, está bien" cuando no se trata del mayor bodrio de la historia, aunque también es cierto que el estilo de la hermandad, desafortunado en varios aspectos (no todos) puede que no invite a otra cosa. Así, es verdad que puede ser la peor parada en la relación cantidad/calidad. Esta situación me lleva a conformarme (así de triste) con que la marcha de turno dedicada a mi Virgen sea simplemente correcta y no peque de populachera ni tenga un solito de flautita ni cosas por el estilo. De hecho, confieso que sentí un gran alivio cuando vi que, a diferencia de la predecesora de su autor, "Viva la Esperanza de Triana" era sosa e insípida para el gusto popular (y casi para cualquier gusto...).

Y respecto a las palabras de tambucho, reconozco que la marcha de Marvizón, con tres audiciones nada más, de momento me parece tan sólo correcta y bonita. Por lo que salvando ese aspecto...
Última edición por Javi_EdT el 26 May 2009, 21:15, editado 1 vez en total.
Soleá dame la mano a la reja de la carse, que tengo muchos hermanos huérfanos de pare y mare

"Hay que creer más en Dios y menos en el izquierdo por delante" (Nicolás Barbero)

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 26 May 2009, 21:14

tambucho escribió:La Esperanza de Triana es una devoción inmensa. Evidentemente, eso conlleva que haya divergencias a la hora de concebirla entre tantísimos fieles que -me incluyo, siempre orgulloso- le profesamos nuestro cariño y devoción.

Y pasaba que, en lo concernientes a marchas, para mí la Esperanza de Triana 'no tenía música'. Es decir, nunca encontré una marcha que pudiese comulgar con la idea sentimental que tengo de Ella, lo que me supone.

Porque de todos es sabido que es fácil -todos hemos hecho ese juego, que se salve quien pueda- no separar el grano de la paja. Si yo le rezo a la Esperanza de Triana, no tengo por qué comulgar con el estilo que la Cofradía utilice en sus distintos aspectos (música, vestimenta, estilo, labor social y de hermandad)... a mí me ocurre con la música en este caso.

Mi amor por la Esperanza de Triana es, sí, raro. Y como muchos que la amamos, hemos tenido que soportar mucha guasa de amigos a causa del dudoso gusto que -sobre todo hace unos años atrás- hacía gala.

Pero algunos sí hemos sufrido también tener que verla una pila de años dudosamente arreglada, e incluso hoy día tenemos que soportar cómo lleva una música absolutamente indigna de tan lindo Icono. Que raya lo blasfemo.

Por eso estoy muy feliz -y termino la parrafada-. Lo digo casi siempre que escribo en este foro. Ni tengo idea de solfeo, ni de composición, pero identifico lo feo de lo bonito, y sobre todo, y como todos, tengo mi criterio personal, más 'cocinado' aún en el caso de mis devociones.

Para mí, desde hoy en la que la he oído, puedo afirmar que le han puesto música a la Esperanza de Triana. Por fin. Las puede haber de mejor calidad, las puede haber mejor compuestas, pero esta marcha creo que tiene la genialidad de haber descrito la Virgen en el momento que más hacía falta. El golpe de aro definitivo para bajar a la tierra a los fieles, la Hermandad, y toda esa cohorte de mediocres emuladores de Ella -y que traspolan a sus cofradías por toda Andalucía- y hacerles reflexionar sobre qué es -qué debe ser- la Esperanza de Triana, qué supone. Que no es un tiovivo, ni una verbena, ni una coplera, ni una verdulera, ni una coreografía de Fama. Que es la Virgen María. Y tras la Virgen María no puede sonar cualquier mierda.

Que al menos sirva para que durante 4 minutos -y con permiso de la marcha de Coronación de Albero, a la que respeto muchísimo y me emociona-, pensemos que lo que va arriba es la Virgen.

Así que gracias, don Manuel Marvizón, de un devoto de la Esperanza de Triana. De la Virgen. Solamente. Sin fetichismo.


AMÉN, tambucho.

PD: Reconforta muchísimo sentirse tan comprendido :D
Soleá dame la mano a la reja de la carse, que tengo muchos hermanos huérfanos de pare y mare



"Hay que creer más en Dios y menos en el izquierdo por delante" (Nicolás Barbero)

FMO
Colaborador habitual
Mensajes: 547
Registrado: 31 Mar 2009, 09:45

Mensajepor FMO » 26 May 2009, 22:42

Está bastante bien la marcha de Marvizón; muy en su línea.

Me ha llamado poderosamente la atención el uso de las cornetas en los primeros compases... no sé si es que los cornetas no eran demasiado buenos o se trata de un defecto de instrumentación, pero hay algo que no me cuadra...

Avatar de Usuario
enclavedfa
Asiduo al foro
Mensajes: 125
Registrado: 21 Mar 2007, 01:33

Mensajepor enclavedfa » 26 May 2009, 23:30

Si, yo también me he dado cuenta de eso, y más bien creo que es lo segundo, porque más adelante suenan las cornetas un poco... raro. Quizás también se deba a que el papel sea complicado para un instrumento como la corneta. No sé.

En cuanto a la marcha en general, creo que no va a gustar, porque ya se está tan acostumbrado al solito de flauta y al tambor indio que a saber. Ojalá no sea así. Yo creo que si esta marcha en vez de Marvizón fuera de otro autor desconocido o de menos renombre, quedaría olvidada en el fondo de un cajón.

Que conste, a mí me ha encantado. Marvizón vuelve más procesional
Última edición por enclavedfa el 26 May 2009, 23:31, editado 1 vez en total.

FMO
Colaborador habitual
Mensajes: 547
Registrado: 31 Mar 2009, 09:45

Mensajepor FMO » 27 May 2009, 11:13

enclavedfa escribió:Yo creo que si esta marcha en vez de Marvizón fuera de otro autor desconocido o de menos renombre, quedaría olvidada en el fondo de un cajón.


Sí, por desgracia en el mundo de las marchas procesionales, si eres un desconocido no te queda más remedio que escribir cosas muy ppopulacheras o bien hacerte "amigo" de los que manejan el cotarro...

Avatar de Usuario
svalmar
Aficionado
Mensajes: 32
Registrado: 08 May 2009, 12:43
Ubicación: A caballo entre Sevilla,Cádiz y Huelva

Mensajepor svalmar » 27 May 2009, 11:28

Para mi es bastante normalita, una mas y ya está. Una marcha que seguramente pasará inadvertida. Al menos a mi me dice poco, no pasa de un simple correcto. Creo que la Esperanza se merece algo mejor.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 27 May 2009, 12:12

Todavía no he escuchado la marcha de Marvizón. Pero lo que no me parece bien es la aglomeración de marchas nuevas por cada Coronación que tiene lugar. Encima de que las coronaciones se están desvirtuando por la ingente cantidad de concesiones, le seguimos restando el cariz extraordinario con una batería de marchas nuevas, donde están las que vienen de encargos oficiales, y otras que proceden de donaciones de compositores que quieren abrirse hueco y hacer sonar su nombre en algún sitio, a lo que las hermandades no pueden negarse por lo impopular o desagradecido de una posible negativa.

Saludos.
"La música es una revelación más alta que la filosofía" (Beethoven)
www.patrimoniomusical.com
www.elatril-clavesol.blogspot.com

Avatar de Usuario
Arkoki
Colaborador habitual
Mensajes: 433
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: La Isla de San Fernando (Cádiz)
Contactar:

Mensajepor Arkoki » 27 May 2009, 15:27

Yo espero que por mi tierra no la importen, ya que no aporta nada nuevo. Me parece mas de lo mismo, pero no de lo mismo bueno, sino de lo normalito.

Saludos.

Avatar de Usuario
XXVaniversariotriana
Asiduo al foro
Mensajes: 168
Registrado: 30 Abr 2009, 13:27
Ubicación: La tierra de María

Mensajepor XXVaniversariotriana » 27 May 2009, 15:45

hola, yo pienso que NUESTRA MADRE DE TRIANA para una ocasión como esta se merece algo UN POCO MEJOR.
OJO, no digo que la marcha sea fea, sino que es normalita, ni alegre ni triste y a esta ermandad lo que le pega son marxas mas alegres, "animadiyas"... pa que el palio ronee, baile, se luzca.....

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 27 May 2009, 16:13

XXVaniversariotriana escribió:a esta ermandad lo que le pega son marxas mas alegres, "animadiyas"... pa que el palio ronee, baile, se luzca.....


Las marchas son PARA LA VIRGEN, no para que se mueva el palio.
Soleá dame la mano a la reja de la carse, que tengo muchos hermanos huérfanos de pare y mare



"Hay que creer más en Dios y menos en el izquierdo por delante" (Nicolás Barbero)

ramos
Aficionado
Mensajes: 11
Registrado: 12 Abr 2009, 15:15

Mensajepor ramos » 27 May 2009, 16:22

XXVaniversariotriana escribió: a esta ermandad lo que le pega son marxas mas alegres, "animadiyas"... pa que el palio ronee, baile, se luzca.....


Vamos a llamar a las cosas por su nombre, el que quiere "ronear, bailar y lucirse" no es el palio, al palio le da igual como lo lleven, los que quieren "ronear, bailar y lucirse" son los costaleros. Y la marcha sin duda alguna no está ejecutada pensando en los costaleros, faltaría más.

La marcha no me gusta, buena armonía, pero ahí queda todo.

cofri
Colaborador habitual
Mensajes: 700
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor cofri » 27 May 2009, 17:21

la marcha en general me fascina.tecnicamente y musicalmente de una calidad inmensurable, puede que las sonoridades a las que recurre marvizon son muy poco procesionales, pero he ahí(para mi) su mayor atractivo, en fin........es obvio pensar que esta marcha no tiene ningun futuro......ya que costalerilmente es muy compleja......es como dice la gent ahora.....para escucharla en tu sofa es preciosa, pero para detras de un paso no la veo....

Avatar de Usuario
Lastrucci1923
Compilador de marchas
Mensajes: 1111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Lastrucci1923 » 27 May 2009, 23:29

Una corrección: según Esteban Romera, el título correcto es"Aniversario en Pureza" (no "de"), por Manuel Jesús Navarro.

Otra marcha que apunta es "Esperanza, Coronada de Pureza", por Juan Antonio Carmona Páez. Dice Romera que es su primera marcha, pero en 2008 ya estrenó "Reina del Porvenir" en San Gregorio.

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 01 Jun 2009, 07:46

Lastrucci1923 escribió:Una corrección: según Esteban Romera, el título correcto es"Aniversario en Pureza" (no "de"), por Manuel Jesús Navarro.


La marcha se estrenó en la calle Pureza al poco de salir. A mí me ha gustado, particularmente el trío. Eso sí, no pudo oírse con nitidez porque, como en el resto del camino, a poco que la música subía de tono la gente enloquecía y los aplausos impedían la escucha clara.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

FMO
Colaborador habitual
Mensajes: 547
Registrado: 31 Mar 2009, 09:45

Mensajepor FMO » 01 Jun 2009, 11:31

Me alegro de esa buena acogida... ya que Manuel es un buen amigo y mejor músico al que aprecio bastante.

Yo oí en la calle la nueva marcha de Marvizón y la verdad es que me pareció bastante bien, especialmente los contrapuntos con las trompas... aunque el uso de las corntetas al principio sigo sin verlo claro...

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 01 Jun 2009, 14:19

Preciosa la marcha de Manuel Jesús Navarro. Además de su estreno en Pureza, fue la penúltima marcha que se le interpretó a la Virgen antes de entrar en la Catedral.
Una marcha no sólo digna y correcta, sino muy bonita y muy bien hecha. Que una marcha sea alegre no significa que tenga que estar reñida con la calidad, y esta "Aniversario en Pureza" es un claro ejemplo.

Felicidades, Manuel Jesús (y gracias :D ).
Soleá dame la mano a la reja de la carse, que tengo muchos hermanos huérfanos de pare y mare



"Hay que creer más en Dios y menos en el izquierdo por delante" (Nicolás Barbero)

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor la_tristeza » 04 Jun 2009, 15:18

Recuerdo que en el traslado, una mujer nos preguntó sobre cómo se llamaba esa marcha tan bonita que estaba sonando. Era Triana Tu Esperanza, de José de la Vega. Esto me lleva a pensar que cuando hablamos "lo que le gusta al pueblo, lo comercial" no nos referimos con lo que le gusta al pueblo, sino lo que se le da. Imagínensé por un momento que la campaña de Aires de Triana la hubiese tenido Triana Tu Esperanza... Seguro que en todas las procesiones se tocaba, se emocionaba la gente. Lo que pasa que por desgracia están "escondidas" y el pueblo no las conoce, puesto que si las conociera le gustaba.
Imagen

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 04 Jun 2009, 15:21

Gracias a la pericia del amigo OMAR CHAVEZ, que ha dado con el vídeo, os dejo el momento justo del estreno de "Aniversario en Pureza" para que podáis conocer y disfrutar tan bonita marcha:
http://www.youtube.com/watch?v=LlR6JlxXxhw

PD: Si la Virgen va siempre bonita, con marchas buenas ya ni digamos :D
Soleá dame la mano a la reja de la carse, que tengo muchos hermanos huérfanos de pare y mare



"Hay que creer más en Dios y menos en el izquierdo por delante" (Nicolás Barbero)

Avatar de Usuario
XXVaniversariotriana
Asiduo al foro
Mensajes: 168
Registrado: 30 Abr 2009, 13:27
Ubicación: La tierra de María

Mensajepor XXVaniversariotriana » 04 Jun 2009, 16:48

Hay videos de la entrada a la catedral, suena la misma marcha y parece que se escucha mejor: http://www.youtube.com/watch?v=2RtsQr33-cE

Avatar de Usuario
corazón alado
Colaborador habitual
Mensajes: 377
Registrado: 31 Ago 2008, 17:06
Ubicación: Córdoba

Mensajepor corazón alado » 04 Jun 2009, 16:59

Preciosa marcha, sí señor. Parece Córdoba, con tanto aplauso. Ya me habían advertido de que Sevilla es más ruidosa últimamente.
Pero la marcha preciosa, con ciertos tintes marvizonianos de la primera época.

jesus_pasion_nazarena
Asiduo al foro
Mensajes: 132
Registrado: 14 Ago 2007, 18:26

Mensajepor jesus_pasion_nazarena » 04 Jun 2009, 17:49

la marcha de marvizon me ha gustado mucho, y suena la verda mejor en la calle que en la grabacion que tengo del estreno
aniversario en pureza tambien esta bien, espero que sigan saliendo marchas de ese estilo para la esperanza

jesus_pasion_nazarena
Asiduo al foro
Mensajes: 132
Registrado: 14 Ago 2007, 18:26

Mensajepor jesus_pasion_nazarena » 04 Jun 2009, 17:50

la_tristeza escribió:Recuerdo que en el traslado, una mujer nos preguntó sobre cómo se llamaba esa marcha tan bonita que estaba sonando. Era Triana Tu Esperanza, de José de la Vega. Esto me lleva a pensar que cuando hablamos "lo que le gusta al pueblo, lo comercial" no nos referimos con lo que le gusta al pueblo, sino lo que se le da. Imagínensé por un momento que la campaña de Aires de Triana la hubiese tenido Triana Tu Esperanza... Seguro que en todas las procesiones se tocaba, se emocionaba la gente. Lo que pasa que por desgracia están "escondidas" y el pueblo no las conoce, puesto que si las conociera le gustaba.

tengo entendido que fue muy aplaudida


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados