Aniversario de Pureza (Manuel Jesús Navarro, 2009)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
XXVaniversariotriana
Asiduo al foro
Mensajes: 168
Registrado: 30 Abr 2009, 13:27
Ubicación: La tierra de María

Aniversario de Pureza (Manuel Jesús Navarro, 2009)

Mensajepor XXVaniversariotriana » 10 Jun 2009, 20:37

¿Qué os parece esta marcha?
Bajo mi punto de vista es una marcha muy buena que volverá a sonar el próximo jueves 11 de junio de 2009 a las 13.00 h en la Iglesia de la Anunciación en un concierto ofrecido por la Banda de las Cigarreras con motivo de la festividad del Corpus Christi.

De camino quisiera pedir un favor, quien pueda ir a dicho concierto, que la grabe...

yasmine
Aficionado
Mensajes: 25
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor yasmine » 10 Jun 2009, 22:20

a mi también me gustaria tenerla. Asi que, espero que alguien la grabe.

FMO
Colaborador habitual
Mensajes: 547
Registrado: 31 Mar 2009, 09:45

Mensajepor FMO » 11 Jun 2009, 11:04

Yo ya he escuchado la marcha y me parece muy buena. Está muy en la línea de lo que me gusta hacer con marchas más o menos "alegres" con cornetas, pero que no pierdan la solemnidad que debe tener una procesión y que además estén bien construidas formal y técnicamente. Interesantes la hemiolias y la coda final. Además con una melodía, para mí, muy inspirada.

Avatar de Usuario
XXVaniversariotriana
Asiduo al foro
Mensajes: 168
Registrado: 30 Abr 2009, 13:27
Ubicación: La tierra de María

Mensajepor XXVaniversariotriana » 15 Jun 2009, 16:16

aquí dejo la url del video donde se puede escuchar la marcha, solo ai un pequeño problemiya, que al principio de la marcha se escuchan los comentarios del presentador, pero ai varios trukos pa que no se oigan....
http://www.youtube.com/watch?v=PNSHOGpkA-Q

que disfrutéis con la marcha, y además se oye con muy buena calidad y sin aplausos....

yasmine
Aficionado
Mensajes: 25
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor yasmine » 15 Jun 2009, 17:36

¿cuales trucos?

costalero_mariano
Asiduo al foro
Mensajes: 122
Registrado: 14 Abr 2007, 23:57

Mensajepor costalero_mariano » 16 Jun 2009, 14:00

Hola a todos los foreros/as. Como muchos de vosotros sabéis, soy Manuel Jesús Navarro, subdirector de la Banda de Música de las Cigarreras y compositor de la marcha de la que trata este post.

Mi intervención en este post es por el siguiente motivo. Como reza en el nombre de dicho post, pone que la marcha se llama "Aniversario en Pureza", pues bien, esto es erroneo el nombre de la marcha con el cual ha sido registrada en la SGAE es "Aniversario de Pureza" cambien la preposición "en" por la preposición "de" y ese es el nombre correcto.

Escribo esta aclaración porque ya he visto varias erratas en diferentes medios de comunicación, (ABC, Los Nazarenos.org, etc.)

Sin más reciban un cordial saludo no sin antes agradeceros la tan buena acogida que ha tenido la marcha y las felicitaciones que muchos de vosotros me habéis dedicado.

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 16 Jun 2009, 14:14

Corregido. Qué menos que tan preciosa marcha tenga su tema bien titulado :lol:
Soleá dame la mano a la reja de la carse, que tengo muchos hermanos huérfanos de pare y mare

"Hay que creer más en Dios y menos en el izquierdo por delante" (Nicolás Barbero)

yasmine
Aficionado
Mensajes: 25
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor yasmine » 16 Jun 2009, 14:34

costalero_mariano escribió:Hola a todos los foreros/as. Como muchos de vosotros sabéis, soy Manuel Jesús Navarro, subdirector de la Banda de Música de las Cigarreras y compositor de la marcha de la que trata este post.

Mi intervención en este post es por el siguiente motivo. Como reza en el nombre de dicho post, pone que la marcha se llama "Aniversario en Pureza", pues bien, esto es erroneo el nombre de la marcha con el cual ha sido registrada en la SGAE es "Aniversario de Pureza" cambien la preposición "en" por la preposición "de" y ese es el nombre correcto.

Escribo esta aclaración porque ya he visto varias erratas en diferentes medios de comunicación, (ABC, Los Nazarenos.org, etc.)

Sin más reciban un cordial saludo no sin antes agradeceros la tan buena acogida que ha tenido la marcha y las felicitaciones que muchos de vosotros me habéis dedicado.



muy buena marcha si señor. Lo he escuchado en vídeos ya que no pude ir a la procesión Extraordinaria de la Esperanza de Triana, y me ha encantado. Salduos.

costalero_mariano
Asiduo al foro
Mensajes: 122
Registrado: 14 Abr 2007, 23:57

Mensajepor costalero_mariano » 16 Jun 2009, 16:59

Javi_EdT escribió:Corregido. Qué menos que tan preciosa marcha tenga su tema bien titulado :lol:


Muchas gracias amigo, y gracias a todos de nuevo por vuestras felicitaciones.

Avatar de Usuario
anarro
Colaborador habitual
Mensajes: 203
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor anarro » 21 Ago 2009, 14:29

¿Alguien finalmente pudo grabar el concierto de Cigarreras en la Anunciación donde se interpretó esta marcha?.

Un saludo.

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor la_tristeza » 21 Ago 2009, 16:54

anarro escribió:¿Alguien finalmente pudo grabar el concierto de Cigarreras en la Anunciación donde se interpretó esta marcha?.

Un saludo.


si te vale esta grabación de dos hermanas

http://www.megaupload.com/?d=FICXUX4X
Imagen

Avatar de Usuario
XXVaniversariotriana
Asiduo al foro
Mensajes: 168
Registrado: 30 Abr 2009, 13:27
Ubicación: La tierra de María

Mensajepor XXVaniversariotriana » 27 Ago 2009, 22:04

aquí teneis una grabacion bastante buena de la marcha tocada en la calle san jacinto.
http://www.megaupload.com/?d=HI0CQ6V5

Avatar de Usuario
anarro
Colaborador habitual
Mensajes: 203
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor anarro » 27 Ago 2009, 22:29

Muchisimas gracias "XXVaniversariotriana", tenias razón, se queda ni que pintado el apaño...;)

Avatar de Usuario
XXVaniversariotriana
Asiduo al foro
Mensajes: 168
Registrado: 30 Abr 2009, 13:27
Ubicación: La tierra de María

Mensajepor XXVaniversariotriana » 28 Ago 2009, 15:50

anarro escribió:Muchisimas gracias "XXVaniversariotriana", tenias razón, se queda ni que pintado el apaño...;)


¿A que no se nota la pega?


Nota de moderación: mensaje editado por absoluta incoherencia ortográfica.
Rogamos cuiden la escritura.

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 01 Nov 2009, 18:30

Cuanto más escucho la marcha, más me gusta. En especial el trío me parece genialmente inspirado.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."

Imagen

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 31 Ene 2010, 10:56

Esta marcha engrosa el repertorio de la S.F. de Pilas para el Miércoles Santo tras María Santísima del Buen Fin.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados