Trinidad Reina y Señora (Fco. Javier Alonso Delgado, 2005)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
Javiso
Moralista musical
Mensajes: 1191
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Trinidad Reina y Señora (Fco. Javier Alonso Delgado, 2005)

Mensajepor Javiso » 12 Jun 2009, 13:12

Marcha dedicada a la malagueña imagen de la Virgen de la Trinidad. Con cornetas, la marcha no me ha dejado indiferente desde la primera vez que la he oído en la grabación de la Banda de la Paz de Málaga A la Madre de Dios.

Muchos amigos me han comentado que a este autor se le dan mucho mejor las marchas lentas y fúnebres, que las rebosantes de alegría que hace con cornetas, que son alegres y más sencillas. Tal vez por la eterna dicotomía entre alegre o fúnebre no valoramos suficientemente cada pieza. Espero que presten atención a ésta, pues lejos de ser una marcha alegre o fúnebre, es lo que debe ser, una marcha procesional. Espero opiniones.

P.D. ¿Se toca?
"La música comienza donde acaba el lenguaje."(Hoffmann)

buitrecofrade
Aficionado
Mensajes: 99
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor buitrecofrade » 15 Jun 2009, 17:28

Pues compañero Javiso, no se toca desde el mismo 2006. Ese fue el último año en que la banda de La Paz acompañó a la Virgen de la Trinidad. Ahora la acompaña su propia banda: la Trinidad Sinfónica que sin entrar en calidad está muy por debajo de lo que apuntaba dicha banda hace 2 años. Ahora, a la Virgen de la Trinidad, se le tocan muchas veces Triana de Esperanza, Coronación de la Macarena, etc... teniendo la Cofradía del Cautivo marchas dedicadas y muy buenas. Aquí http://trinidadatuspies.blogspot.com/ podéis escuchar varias marchas propias como Trinidad, a tus pies de Claudio Gómez Calado, Rezo a tus Pies de José Antonio Molero y Trinidad Sinfónica, de Alfonso López Cortés.

Entrando en la marcha, es una marcha que necesité de varias escuchas cuando tuve el CD "A la Madre de Dios" en mis manos. Una marcha triunfal donde las haya. Una marcha que, escuchada tras la Trinidad hace ya 3 años, en su calle, cercanas las 5 de la madrugada y a la leve luz que dan las farolas de esta calle, transmite lo que es el barrio de la Trinidad el Lunes Santo. Cuando el barrio vive 24 horas de Cautivo y de Trinidad.

Saludos.


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 77 invitados