El Triunfo de la Cruz (Santiago Quinto, 1996)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

redalert232
Asiduo al foro
Mensajes: 140
Registrado: 26 Feb 2009, 13:51

El Triunfo de la Cruz (Santiago Quinto, 1996)

Mensajepor redalert232 » 12 Nov 2009, 14:03

Bueno tras buscar mucho he conseguido encontrar varios fragmentitos de esta espectacular marcha que mi banda tiene el beneplacito de tocar el sábado santo en orihuela, y mientras que la escultura del Demonio no entra en la catedral, mi banda entra interpretando esta fabulosísima marcha, bajo al atenta mirada del Obispo, ganadora demás del concurso de composicón de marchas de procesión de 1996. Y que posteriormente se hizo una adaptación para un Ballet que triunfó en la Opera House de París en el año 2005.

http://www.youtube.com/watch?v=QfkRiz6Xx54
A patir del minuto 2:35.

http://www.youtube.com/watch?v=6FU3RSticZA
A partir del minuto 4:25

Siento ponerlo así pero a pesar, según mi opinión, de ser la mejor marcha de procesión de Santiago Quinto, no hay grabación de ella.
Nada vengo a ofrecerte, porque nada tengo.
Nada vengo a pedirte, porque nada necesito.
Hoy solamente vengo a verte, madre.

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 12 Nov 2009, 14:31

Aunque por razones de espacio se ha dejado así, aclaro que el título completo de la marcha es "El Triunfo de la Cruz sobre el mundo, el demonio y la carne".
La marcha ciertamente pinta muy bien, pero merece ser escuchada en mejores condiciones. Esperemos que en algún momento aparezca una grabación mejor.
Soleá dame la mano a la reja de la carse, que tengo muchos hermanos huérfanos de pare y mare

"Hay que creer más en Dios y menos en el izquierdo por delante" (Nicolás Barbero)

Avatar de Usuario
Arkoki
Colaborador habitual
Mensajes: 433
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: La Isla de San Fernando (Cádiz)
Contactar:

Mensajepor Arkoki » 12 Nov 2009, 15:45

Que curioso ...

En el primer video, en el segundo 43, mas o menos, mientras discurre el paso con San Juan, podemos escuchar Reina y Madre de la Paz compuesta por José Manuel Belizón y firmada también por José Luis Expósito ... Que curioso una marcha isleña, hoy día bastante poco tocada y por esos lares.

Que alegría.

Saludos.

redalert232
Asiduo al foro
Mensajes: 140
Registrado: 26 Feb 2009, 13:51

Mensajepor redalert232 » 12 Nov 2009, 23:21

Bueno en respuesta eso s donde viene la confirmación de que aquí nos llegan las cosas de por allí abajo con cierto retraso ejjeje
Nada vengo a ofrecerte, porque nada tengo.

Nada vengo a pedirte, porque nada necesito.

Hoy solamente vengo a verte, madre.

Avatar de Usuario
Arkoki
Colaborador habitual
Mensajes: 433
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: La Isla de San Fernando (Cádiz)
Contactar:

Mensajepor Arkoki » 13 Nov 2009, 00:04

Jajaja, pero mejor que os llegue eso que las nuevas corrientes :P Si aquí no suena es por las modas, no por nada mas ;-)

Bueno, dejemos el tema para la marcha que está abierto ;-)

Saludos.

Avatar de Usuario
tiedra
Coleccionista Castellano
Mensajes: 917
Registrado: 29 Abr 2008, 21:43
Ubicación: Segovia
Contactar:

Mensajepor tiedra » 16 Feb 2013, 23:55

En breve será grabada esta marcha en un CD por el quinteto de metales Ginés Pérez de la Parra.


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 77 invitados