Angustias de los Gitanos (Juan Velázquez, 2009)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
corneta64
Colaborador habitual
Mensajes: 1122
Registrado: 25 Oct 2009, 13:37

Angustias de los Gitanos (Juan Velázquez, 2009)

Mensajepor corneta64 » 04 Ene 2010, 15:33

Hola compañeros, abro este tema para preguntar si alguien tiene alguna grabación de esta marcha (más concretamente de la versión de 2009). Muchas gracias.-

tubabandaesperanza
Colaborador habitual
Mensajes: 575
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor tubabandaesperanza » 04 Ene 2010, 20:17

Por lo que tengo entendido, es una marcha completamente nueva, de la que sólo queda el título de "Angustias de los Gitanos", y que nada tiene que ver con la que se hizo famosa, del mismo autor, a finales de los años 80.

Avatar de Usuario
corneta64
Colaborador habitual
Mensajes: 1122
Registrado: 25 Oct 2009, 13:37

Mensajepor corneta64 » 04 Ene 2010, 21:31

Efectivamente tubabandaesperanza. La grabación que quiero es la de la nueva marcha, si puede ser, ya que la de 1987 ya la tengo. Gracias de nuevo.-

Avatar de Usuario
XXVaniversariotriana
Asiduo al foro
Mensajes: 168
Registrado: 30 Abr 2009, 13:27
Ubicación: La tierra de María

Mensajepor XXVaniversariotriana » 05 Ene 2010, 11:57

corneta64 escribió:Efectivamente tubabandaesperanza. La grabación que quiero es la de la nueva marcha, si puede ser, ya que la de 1987 ya la tengo. Gracias de nuevo.-

hola, me podrías pasar la grabación de 1987?? esque llevo mucho tiempo detrás de ella... si quieres por privado te doi mi msn

Avatar de Usuario
corneta64
Colaborador habitual
Mensajes: 1122
Registrado: 25 Oct 2009, 13:37

Mensajepor corneta64 » 05 Ene 2010, 13:48

Pues si eres tan amable dame tu msn y te lo mando por email. Un saludo.

tubabandaesperanza
Colaborador habitual
Mensajes: 575
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor tubabandaesperanza » 06 Ene 2010, 01:22

Y ya puestos ¿Alguien tiene los papeles de banda de esta marcha versión 1987?

Avatar de Usuario
Lastrucci1923
Compilador de marchas
Mensajes: 1111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Lastrucci1923 » 21 Sep 2011, 17:04

.
Última edición por Lastrucci1923 el 03 Nov 2017, 21:12, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Pentagrama_Cofrade
Asiduo al foro
Mensajes: 169
Registrado: 30 Dic 2007, 16:21

Mensajepor Pentagrama_Cofrade » 29 Sep 2011, 14:34

No sé si era peor antes, ó ahora..

poticofrade
Aficionado
Mensajes: 37
Registrado: 17 May 2012, 17:31

Mensajepor poticofrade » 17 Jun 2014, 03:26

Se sabe algo de esta marcha? Desde cuando no suena detrás de la virgen de las Angustias? Nada que ver la antigua con la de ahora, me quedo con la antigua mucho más jubilosa y alegre.

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 17 Jun 2014, 12:09

poticofrade escribió:Se sabe algo de esta marcha? Desde cuando no suena detrás de la virgen de las Angustias? Nada que ver la antigua con la de ahora, me quedo con la antigua mucho más jubilosa y alegre.


Muy suave por tu parte llamarla jubilosa y alegre...
Por lo que tengo entendido, la propia hermandad renunció a tocarla...
Para mi gusto, de lo peor y más hortera que se ha escrito en marcha.
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

poticofrade
Aficionado
Mensajes: 37
Registrado: 17 May 2012, 17:31

Mensajepor poticofrade » 17 Jun 2014, 20:45

Pues para mi es de las marchas más alegres que puede haber, muy acorde para la Gitana de Sevilla y para todos los palios alegres, incluso para las Glorias. Ojalá se recupere.

Abuso
Aficionado
Mensajes: 65
Registrado: 25 Mar 2014, 18:36

Mensajepor Abuso » 17 Jun 2014, 23:11

poticofrade escribió:Pues para mi es de las marchas más alegres que puede haber, muy acorde para la Gitana de Sevilla y para todos los palios alegres, incluso para las Glorias. Ojalá se recupere.

Hereje... Esas blasfemias me quitan vidas musicales. Esta ''Marcha'' es VIH

poticofrade
Aficionado
Mensajes: 37
Registrado: 17 May 2012, 17:31

Mensajepor poticofrade » 18 Jun 2014, 01:42

Pues no entiendo por qué. Qué pasa? Que no puede subir el nivel de alegria de Virgen de las Aguas o Virgen de la Paz para arriba?

cofri
Colaborador habitual
Mensajes: 700
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor cofri » 18 Jun 2014, 10:59

Claro que puede. Es la forma. Esta marcha musicalmente es de lo mas plano que conozco.. En el tema principal se lleva casi 6 compases
con el mismo acorde y esa alegría esta tratada de una forma chabacana. Te puedo dar varios ejemplos de marchas extremadamente alegres que son exquisitas. Triana con su Esperanza, Ntra Sra de Guadalupe o la nueva de Hurtado Como tú,ninguna... Pero esta que nos ocupa... Es siempre de mi opinión de lo peorcito que jamás escuché en marchas

poticofrade
Aficionado
Mensajes: 37
Registrado: 17 May 2012, 17:31

Mensajepor poticofrade » 18 Jun 2014, 14:40

Esta marcha es muy efectista y desde luego sube el animo a cualquiera, al igual que lo hacen Esperanza de Triana Coronada o Encarnacion de la Calzada, marchas que seguro que meteis en el mismo saco. Serán malas pero no me parecen para nada inapropiadas para sonar en palios alegres, es más, todo lo contrario.

Abuso
Aficionado
Mensajes: 65
Registrado: 25 Mar 2014, 18:36

Mensajepor Abuso » 18 Jun 2014, 16:01

poticofrade escribió:Esta marcha es muy efectista y desde luego sube el animo a cualquiera, al igual que lo hacen Esperanza de Triana Coronada o Encarnacion de la Calzada, marchas que seguro que meteis en el mismo saco. Serán malas pero no me parecen para nada inapropiadas para sonar en palios alegres, es más, todo lo contrario.
igualmente de malas emocionalmente pero con una técnica buena, son musica para una verbena o para una romería donde están todos morados y quieren musica pa taconear (que tampoco sirve pa eso) debes de estar orgulloso, eres de los que suma puntos negativos al patrimonio musical procesional.

poticofrade
Aficionado
Mensajes: 37
Registrado: 17 May 2012, 17:31

Mensajepor poticofrade » 18 Jun 2014, 17:12

Abuso escribió:
poticofrade escribió:Esta marcha es muy efectista y desde luego sube el animo a cualquiera, al igual que lo hacen Esperanza de Triana Coronada o Encarnacion de la Calzada, marchas que seguro que meteis en el mismo saco. Serán malas pero no me parecen para nada inapropiadas para sonar en palios alegres, es más, todo lo contrario.
igualmente de malas emocionalmente pero con una técnica buena, son musica para una verbena o para una romería donde están todos morados y quieren musica pa taconear (que tampoco sirve pa eso) debes de estar orgulloso, eres de los que suma puntos negativos al patrimonio musical procesional.

Esa es mi opinion y punto. Sumaré puntos negativos al patrimonio musical pero no a la Semana Santa de Sevilla que ahora es aburrida y no es ni la mitad de lo que era en años pasados. Al menos tengo educación para respetarlo todo en la vida y sobretodo en nuestras tradiciones, no como otros.

Abuso
Aficionado
Mensajes: 65
Registrado: 25 Mar 2014, 18:36

Mensajepor Abuso » 18 Jun 2014, 17:56

poticofrade escribió:
Abuso escribió:
poticofrade escribió:Esta marcha es muy efectista y desde luego sube el animo a cualquiera, al igual que lo hacen Esperanza de Triana Coronada o Encarnacion de la Calzada, marchas que seguro que meteis en el mismo saco. Serán malas pero no me parecen para nada inapropiadas para sonar en palios alegres, es más, todo lo contrario.
igualmente de malas emocionalmente pero con una técnica buena, son musica para una verbena o para una romería donde están todos morados y quieren musica pa taconear (que tampoco sirve pa eso) debes de estar orgulloso, eres de los que suma puntos negativos al patrimonio musical procesional.

Esa es mi opinion y punto. Sumaré puntos negativos al patrimonio musical pero no a la Semana Santa de Sevilla que ahora es aburrida y no es ni la mitad de lo que era en años pasados. Al menos tengo educación para respetarlo todo en la vida y sobretodo en nuestras tradiciones, no como otros.
Yo respeto las opiniones que son adecuadas al tema en particular, llamas tradición a una ola "musical" de 10 años frente a una musica "aburrida" que tiene mas de 100 años, respeta tu a la musica primero.

Avatar de Usuario
Jaime94
Colaborador habitual
Mensajes: 497
Registrado: 23 Feb 2008, 18:32
Ubicación: El Puerto de Santa María
Contactar:

Mensajepor Jaime94 » 18 Jun 2014, 21:37

No había oído esta marcha y al hacerlo... Las partes de cornetas me hacen visualizar a la Legión desfilando por la Castellana. Para mañana para cuando salga Felipe del Congreso está bien que suene.

poticofrade escribió:
Abuso escribió:
poticofrade escribió:Esta marcha es muy efectista y desde luego sube el animo a cualquiera, al igual que lo hacen Esperanza de Triana Coronada o Encarnacion de la Calzada, marchas que seguro que meteis en el mismo saco. Serán malas pero no me parecen para nada inapropiadas para sonar en palios alegres, es más, todo lo contrario.
igualmente de malas emocionalmente pero con una técnica buena, son musica para una verbena o para una romería donde están todos morados y quieren musica pa taconear (que tampoco sirve pa eso) debes de estar orgulloso, eres de los que suma puntos negativos al patrimonio musical procesional.

Esa es mi opinion y punto. Sumaré puntos negativos al patrimonio musical pero no a la Semana Santa de Sevilla que ahora es aburrida y no es ni la mitad de lo que era en años pasados. Al menos tengo educación para respetarlo todo en la vida y sobretodo en nuestras tradiciones, no como otros.


Por favor, con tener que leer en un foro (ElForoCofrade) críticas al buen gusto que afortunadamente parece estar imponiéndose en Sevilla ("los neomísticos sosos esos") frente a las alabanzas a procesiones que más que procesiones son romerías ("¡la Semana Santa é der pueblo!") tengo suficiente.
"Sois tontos. Mira que no convertiros a tiempo, con la que está cayendo. Sois tontos de Capirote" -Torquemada

Gades
Colaborador habitual
Mensajes: 314
Registrado: 09 Abr 2014, 01:22

Mensajepor Gades » 18 Jun 2014, 23:40

Esta marcha de cabalgata debió ser habitual tras la Esperanza de Triana a finales de los 80 y principios de los 90. Recuerdo haberla escuchado en un par de cintas de VHS, por el Postigo y en Pureza a la recogida. No estaría de más saber por qué la hermandad renunció a tocarla. ¿Es éste un engendro mayor que Callejuela?

Avatar de Usuario
Arturo del Olivo
Colaborador habitual
Mensajes: 375
Registrado: 08 Ago 2010, 20:08

Mensajepor Arturo del Olivo » 18 Jun 2014, 23:51

Hace dos años me habría encantado. Hoy gracias, entre otras cosas, a este foro, mis gustos van por otro lado y al escuchar esta marcha me ha dejado una sensación de no saber que acababa de escuchar. Para nada la veo detrás de un palio, por muy alegre que sea.

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 19 Jun 2014, 00:32

Con todos mis respetos, usar el término "aburrida" para referirse a la Semana Santa... :2]
Soleá dame la mano a la reja de la carse, que tengo muchos hermanos huérfanos de pare y mare

"Hay que creer más en Dios y menos en el izquierdo por delante" (Nicolás Barbero)

Jose de Jaen
Colaborador habitual
Mensajes: 1549
Registrado: 07 Mar 2012, 20:20

Mensajepor Jose de Jaen » 19 Jun 2014, 13:29

Pues si la Semana Santa le parece aburrida que no vaya a verla y punto . Pero comfundir el buen gusto con lo aburrido me parece un error de concepto .

Gades
Colaborador habitual
Mensajes: 314
Registrado: 09 Abr 2014, 01:22

Mensajepor Gades » 20 Ene 2015, 02:44

¿Sabéis si esta marcha (procesional o no, ya es otro cantar 8) ) llegó a ser especialmente habitual tras el palio de la Esperanza de Triana? Al menos suena en algunos VHS comerciales de finales de los 80 y principios de los 90 en puntos como la calle Arfe o en Pureza de recogida.

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 20 Ene 2015, 08:17

Gades escribió:¿Sabéis si esta marcha (procesional o no, ya es otro cantar 8) ) llegó a ser especialmente habitual tras el palio de la Esperanza de Triana? Al menos suena en algunos VHS comerciales de finales de los 80 y principios de los 90 en puntos como la calle Arfe o en Pureza de recogida.


En esa época llegó a sonar de forma asidua en las hermandades de corte más popular, entre las que obviamente está la Esperanza de Triana.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."

Imagen


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados