Marchas en Toledo

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
Jaime94
Colaborador habitual
Mensajes: 497
Registrado: 23 Feb 2008, 18:32
Ubicación: El Puerto de Santa María
Contactar:

Marchas en Toledo

Mensajepor Jaime94 » 23 Ene 2010, 19:22

A ver si algún forero que conozca la Semana Santa toledana nos puede hablar de sus repertorios.

Todo a raíz de que he visto un par de videos de esta interesante Semana Santa de la sin par Imperial Ciudad (teneis que visitar Toledo, es una maravilla) esperandome encontrar unos repertorios de tanto recogimiento como sus procesiones, pero me he topado con marchas de Abel Moreno (Paz del Porvenir, La Madrugá, Hermanos Costaleros), Paco Lola (Caridad del Guadalquivir) adaptadas de Agrupaciones (Padre Nuestro de Pascual González, La Saeta de Joan Manuel Serrat), etc., siendo solo dos o tres marchas correctas, como Nuestro Padre Jesús de Cebrián.

Lo dicho, ¿qué se toca por Toledo?

PD: Los videos en cuestión (duran mucho, una hora y pico cada uno, pero son muy interesantes):
http://www.youtube.com/watch?v=Po0Vyiv_QNo
http://www.youtube.com/watch?v=Qz3EvIYo4Gs
"Sois tontos. Mira que no convertiros a tiempo, con la que está cayendo. Sois tontos de Capirote" -Torquemada

espinas
Aficionado
Mensajes: 13
Registrado: 08 Abr 2009, 14:06

Mensajepor espinas » 10 Feb 2010, 21:32


Avatar de Usuario
ostubaf
Incansable investigador
Mensajes: 296
Registrado: 21 Abr 2008, 16:32
Ubicación: La Laguna

Mensajepor ostubaf » 11 Feb 2010, 08:20

Las marchas de este compositor tienen un estilo que me gusta. En ciertos pasajes me recuerda a las marchas de Ricardo Dorado. No sé si realmente este pueda ser el estilo musical de la Semana Santa de Toledo, lo que está claro es que habría que apostar por repertorios propios y en armonía con su Semana Santa.

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 11 Feb 2010, 14:42

Pues en "Pasión en Toledo" recuerda más bien a Francisco Javier Alonso Delgado :lol: (véanse la susodicha y "Madre de Dios de la Palma" de este autor).
Soleá dame la mano a la reja de la carse, que tengo muchos hermanos huérfanos de pare y mare

"Hay que creer más en Dios y menos en el izquierdo por delante" (Nicolás Barbero)

Avatar de Usuario
tiedra
Coleccionista Castellano
Mensajes: 917
Registrado: 29 Abr 2008, 21:43
Ubicación: Segovia
Contactar:

Mensajepor tiedra » 11 Feb 2010, 17:55

Esta marcha de "Pasión en Toledo" junto con "Salve" y otras de un autor Salmantino, que ahora no recuerdo el nombre, están grabadas en un disco de la Banda de El Romeral (Toledo) que salió el año pasado.
Cuando tenga un poco de tiempo, tengo que ver esos videos que nos ha puesto el compañero jaime94, porque aunque Toledo, me pilla cerca, desconozco, qué estilo de Semana Santa se celebra en dicha ciudad.
Saludos


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados