Señor de la columna (José J. Gámez 2.010)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

fontaniano
Asiduo al foro
Mensajes: 169
Registrado: 12 Mar 2009, 17:26

Señor de la columna (José J. Gámez 2.010)

Mensajepor fontaniano » 24 Ene 2010, 20:27

El 22 de enero de 2.010 este compositor estrenó la marcha Señor de la Columna. Obra dedicada al Señor Amarrado a la Columna, titular de la Hermandad del Huerto de Córdoba.

En este enlace se puede oir.

http://www.youtube.com/watch?v=lhrgRqYFQZI

Avatar de Usuario
calvarito
Bombardinista
Mensajes: 354
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor calvarito » 28 Ene 2010, 22:09

Destacaria de esta bonita marcha el tema principal del principio que luego se repite. Me parece muy acertado tanto para la Imagen del Señor amarrado como para el sobrio paso sobre el que procesiona. Tambien me gusta el fuerte de bajos, empleando, al igual que hacia su padre, una repeticion en piano y crescendo. Clasico y con brillantez.

Un saludo.

saetilla
Asiduo al foro
Mensajes: 134
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor saetilla » 29 Ene 2010, 13:24

Una muestra más del buen hacer de D. José Gámez. Marcha que nos recuerda una Semana Santa del pasado con un tema lleno de melancolía y como bien dice Calvarito con un forte al estilo que cultivara con asiduidad el maestro Gámez Laserna. Marcha en tono sepia que nos recuerda quizá el Señor de la Columna que viera Gámez Varo en los años que vivió en Córdoba.

tuba ecija
Aficionado
Mensajes: 2
Registrado: 16 Ene 2010, 16:24

Mensajepor tuba ecija » 29 Ene 2010, 23:44

saetilla escribió:Una muestra más del buen hacer de D. José Gámez. Marcha que nos recuerda una Semana Santa del pasado con un tema lleno de melancolía y como bien dice Calvarito con un forte al estilo que cultivara con asiduidad el maestro Gámez Laserna. Marcha en tono sepia que nos recuerda quizá el Señor de la Columna que viera Gámez Varo en los años que vivió en Córdoba.



soy un musico que estreno la marcha y desde que la toque la primera vez me enamoro y desde entonces no paro de escucharla mi mas sincera enorabuena al compositor que me a encantao


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 62 invitados