Santísimo Cristo de la Expiración (Pedro Braña 1952)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
Al-motamid
Aficionado
Mensajes: 80
Registrado: 12 Feb 2007, 09:27
Ubicación: Málaga, ciudad del Paraíso

Santísimo Cristo de la Expiración (Pedro Braña 1952)

Mensajepor Al-motamid » 21 Feb 2010, 18:41

Creo que tras el reestreno o recuperación de esta marcha del maestro Braña el pasado viernes, es de justicia el dedicar un tema para hablar de ella. En mi opinión es una pieza de gran solemnidad y enorme belleza como caracteriza la producción del músico asturiano, destacando el carácter dramático de la intro y el hermosísimo y evocador trío. Todo un acierto y digno de elogio el gesto de la Banda Municipal de Coria del Río al rescatar del olvido esta soberbia marcha. No hay que ser demasiado sensible para darse cuenta que esta composición encajaría perfectamente en el repertorio procesional de la Virgen del Patrocinio. ¿Para cuándo una antología musical a modo de homenaje al gran compositor candasino?

Saludos

OMAR_CHAVEZ
Colaborador habitual
Mensajes: 356
Registrado: 22 Mar 2007, 18:49
Ubicación: Perú

Mensajepor OMAR_CHAVEZ » 23 Feb 2010, 00:45

Gran marcha del maestro Braña, ya la conocia por un midi desde hace mas de 1 año y pues era lo justo que fuera de las primeras en ser recuperada ( lo mismo con " Virgen Dolorosa " que no estaba tan perdida ).

Es una marcha ,muy dinamica y perfecta para la devoción al Cachorro. Para mi no es la marcha de un Cristo expirante, sino el fondo musical del sentimiento de la gente con su "Cachorro" el viernes santo.

Gracias a los encargados de esta recuperación. Gracias por el midi xD.

Saludos.


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 71 invitados

cron