Lágrimas (José Cubiles, 1960)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Lágrimas (José Cubiles, 1960)

Mensajepor Farfano » 27 Feb 2010, 22:54

Abro este tema para que hablemos de esta singular marcha que este año cumple su cincuentenario.
Siempre la he tenido como una de las clásicas gaditanas, junto a Ecce Homo! de Escobar, pero creo que es muy poco interpretada. No obstante creo que con motivo de su aniversario se va a interpretar varias veces este año, al menos en concierto...
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

Apasionado
Colaborador habitual
Mensajes: 305
Registrado: 27 Ago 2007, 12:32
Ubicación: "En la capilla Sacramental del Salvador..."

Mensajepor Apasionado » 09 Jun 2010, 21:04

Uno de los grandes himnos de la Semana Santa Gaditana, no valorada lo suficiente. A excepción de la Hermandad a la que está dedicada, la del Señor de la Columna y Azotes y Ntra. Sra. de las Lágrimas (curiosamente está dedicada a la imagen del Señor) no se toca en el resto de hermandades gaditanas. La Banda del Nazareno de Rota si la ha interpretado en María Auxiliadora, pero es una marcha que se echa en falta en Semana Santa y en otros eventos cofrades de la ciudad.

Este año, con motivo de su cincuentenario, se ha tocado en dos conciertos, y en la calle se le ha tocado al salir el Señor de la Columna y al Salir el palio y se ha repetido un par de veces en el recorrido.

Si Dios quiere, en Septiembre saldrán en procesión extraordinaria ambos titulares, aunque no está confirmado, y si es así, es de suponer que se podrá escuchar.

Espero sinceramente que esta marcha cobre el protagonismo que se merece, no sólo en la Semana Santa de Cádiz, sino en la de toda Andalucía al igual que ocurre con ¡ Ecce-Homo ¡ en la actualidad.
"... y yo os esperaré en el cielo, pero mientras llega ese día buscadme en el Salvador..."

VALDE
Asiduo al foro
Mensajes: 109
Registrado: 29 Ene 2010, 09:41

Mensajepor VALDE » 10 Jun 2010, 10:38

Excepcional Marcha que fue grabada primero por la denominada Banda Local de Rota, posteriormente en el CD de Inmemorial del Rey en el homenaje de Abel Moreno a Cádiz y finalmente por la Banda del Nazareno de Rota, es una pena que apenas se interprete en dicha Ciudad.

sueños-imposibles
Colaborador habitual
Mensajes: 716
Registrado: 10 Abr 2007, 20:51
Ubicación: En la A49
Contactar:

Mensajepor sueños-imposibles » 10 Jun 2010, 12:29

Un marchón que merece mayor difusión.

Avatar de Usuario
enclavedfa
Asiduo al foro
Mensajes: 125
Registrado: 21 Mar 2007, 01:33

Mensajepor enclavedfa » 10 Jun 2010, 15:25

Yo estoy deseando montarla, de siempre me ha gustado, de hecho puedo decir que es mi favorita gaditana, y más la recién redescubierta versión original. La tengo pedida, a ver si hay suerte porque últimamemente hay un racanismo con las marchas por estos lares...


Saludos

PD: Otra cosa es que se toque, ya sabemos lo que suena en Cádiz... por muy bonito que pinten las cosas


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 88 invitados

cron