En tu Amargura (Jacinto Manuel Rojas Guisado, 2010)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

angel69
Colaborador habitual
Mensajes: 316
Registrado: 24 Jun 2009, 22:00

En tu Amargura (Jacinto Manuel Rojas Guisado, 2010)

Mensajepor angel69 » 11 Abr 2010, 11:01

Esta marcha creo que se estrenó en Écija hace unos meses,por una banda astigitana,creo que AMUECI.Está dedicada a la Amargura de Sevilla.
No sé los motivos,pero me pareció lamentable que durante el concierto de la Banda de Alcalá en la cuaresma pasada,donde se estrenó una marcha de Jesús Navarro para la Amargura,se citó ese estreno mencionado de la marcha en Écija,pero sin embargo no se estrenó en la Iglesia de San Juan de la Palma.
Conociendo a la Hdad. de la Amargura,entiendo que la marcha no se tocara en la calle,pero creo que se debería haber tocado la marcha en el concierto de la Banda de Alcalá.
Si alguien sabe algo más que lo indique,y si existe alguna grabación de la marcha,a ver si pudieramos escucharla._GRACIAS_

1bono1
Aficionado
Mensajes: 1
Registrado: 12 Abr 2010, 17:14

Mensajepor 1bono1 » 12 Abr 2010, 18:29

Ésta marcha la estrenó LA UNIÓN MUSICAL ASTIGITANA, banda de la que Jacinto Rojas es componente (trombón 1º y subdirector), el pasado 07-03-2010 en la iglesia de Santiago el Mayor (Écija). Llevo varios años siguiendo las marchas de este compositor ecijano, y aunque ya tiene marchas interesantes, sin duda ésta es la más completa y creo que con ella dará un paso adelante en su carrera como compositor. Yo estuve en el estreno y fueron muchos los comentarios de admiración tras la interpretación de ésta elegante y señorial composición.
Creo que sería un error obviar ésta marcha (tanto en conciertos como en la calle), lo digo por lo que comentan de la Hdad. de la Amargura y por todos aquellos que nos gusta un corte de marchas más serio (las que llamamos fúnebres) aunque igual menos vistoso para el público y muchos cofrades.
Si pudedo conseguir una grabación, lo comentaré por aquí. Saludos.

bajopalio
Aficionado
Mensajes: 4
Registrado: 20 Abr 2010, 02:10

Mensajepor bajopalio » 20 Abr 2010, 02:25

La marcha la podréis escuchar en la web oficial de la Amargura, bien en la página principal o bien en la sección Música de la Hermandad.
La grabación se escucha muy lejos, bien porque el que lo/a grabó se encontraba retirado/a, o bien porque la acustica de la Iglesia apaga mucho el sonido.

bajopalio
Aficionado
Mensajes: 4
Registrado: 20 Abr 2010, 02:10

En Tu Amargura

Mensajepor bajopalio » 21 Jun 2010, 19:05

La Unión Musical Astiginana tiene colgado el video en youtube, tan solo poner el nombre de la marcha y la encontrareis.

Avatar de Usuario
Lastrucci1923
Compilador de marchas
Mensajes: 1111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Lastrucci1923 » 21 Jun 2010, 21:24

http://www.youtube.com/watch?v=APlbheNgyXo

Me parece una marcha muy digna de que se interprete el Domingo de Ramos tras la Virgen de la Amargura. Me gusta mucho, muy acorde con el desfile de esta maravillosa imagen.

Avatar de Usuario
cofrade1987
Asiduo al foro
Mensajes: 177
Registrado: 19 Sep 2010, 11:53
Ubicación: Andalucía

Mensajepor cofrade1987 » 25 Oct 2010, 00:16

Marcha que me ha impresionado. Enhorabuena
A la hora de hacer los repertorios para una Estación de Penitencia hay que escuchar la opinión de los directores de bandas y no dejar esa responsabilidad a los sabiondos de pacotilla de las Hermandades.

Avatar de Usuario
U.M.Astigitana
Aficionado
Mensajes: 67
Registrado: 26 Jun 2010, 11:53

Mensajepor U.M.Astigitana » 22 Nov 2010, 23:12

Adjunto enlace de Videomontaje de la marcha.

En Tu Amargura

http://www.youtube.com/watch?v=YhCdZMSx9Ik

Saludos

Avatar de Usuario
cofrade1987
Asiduo al foro
Mensajes: 177
Registrado: 19 Sep 2010, 11:53
Ubicación: Andalucía

Mensajepor cofrade1987 » 06 Mar 2011, 03:10

Mientras mas la escucho mas me gusta, es una auténtica obra de arte, una maravilla de marcha, ojalá suene este año tras la Amargura.
A la hora de hacer los repertorios para una Estación de Penitencia hay que escuchar la opinión de los directores de bandas y no dejar esa responsabilidad a los sabiondos de pacotilla de las Hermandades.

SPQHIS
El que entra los martes
Mensajes: 350
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En el Humilladero de la Cruz del Campo
Contactar:

Mensajepor SPQHIS » 06 Mar 2011, 14:06

cofrade1987 escribió:Mientras mas la escucho mas me gusta, es una auténtica obra de arte, una maravilla de marcha, ojalá suene este año tras la Amargura.

El repertorio que la Hdad. de la Amargura llevará en 2011 es el siguiente:

Paso de Palio:
Banda Nuestra Señora del Águila (Alcalá de Guadaíra)
Marchas: Amarguras. Virgen del Valle. Tus Dolores son mis Penas. Sagrada Lanzada. La Madrugá. Quinta Angustia. La Muerte de Ase. Soleá dame la mano. Ione. Jesús de las Penas. Marcha Fúnebre de Chopin. Margot y Oremos.

Saludos

Avatar de Usuario
cofrade1987
Asiduo al foro
Mensajes: 177
Registrado: 19 Sep 2010, 11:53
Ubicación: Andalucía

Mensajepor cofrade1987 » 06 Mar 2011, 14:41

Una verdadera pena, la verdad es que la marcha se acoplaría perfectamente en el repertorio de la Amargura, pero bueno.............. :cry:
A la hora de hacer los repertorios para una Estación de Penitencia hay que escuchar la opinión de los directores de bandas y no dejar esa responsabilidad a los sabiondos de pacotilla de las Hermandades.

cibercofrade
Aficionado
Mensajes: 19
Registrado: 27 Feb 2011, 21:53

Mensajepor cibercofrade » 06 Mar 2011, 22:51

SPQHIS escribió:
cofrade1987 escribió:Mientras mas la escucho mas me gusta, es una auténtica obra de arte, una maravilla de marcha, ojalá suene este año tras la Amargura.

El repertorio que la Hdad. de la Amargura llevará en 2011 es el siguiente:

Paso de Palio:
Banda Nuestra Señora del Águila (Alcalá de Guadaíra)
Marchas: Amarguras. Virgen del Valle. Tus Dolores son mis Penas. Sagrada Lanzada. La Madrugá. Quinta Angustia. La Muerte de Ase. Soleá dame la mano. Ione. Jesús de las Penas. Marcha Fúnebre de Chopin. Margot y Oremos.

Saludos


Espera, espera.... y qué hacen, repetir marchas? :shock:

Avatar de Usuario
cofrade1987
Asiduo al foro
Mensajes: 177
Registrado: 19 Sep 2010, 11:53
Ubicación: Andalucía

Mensajepor cofrade1987 » 06 Mar 2011, 22:55

La verdad es que no me salen las cuentas: tiempo en la calle/marchas, a no se que repitan 20 veces Amargura.
A la hora de hacer los repertorios para una Estación de Penitencia hay que escuchar la opinión de los directores de bandas y no dejar esa responsabilidad a los sabiondos de pacotilla de las Hermandades.

Avatar de Usuario
Ingwe
Colaborador habitual
Mensajes: 750
Registrado: 18 Jun 2010, 09:43
Ubicación: La Calzá (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Ingwe » 06 Mar 2011, 23:13

cofrade1987 escribió:La verdad es que no me salen las cuentas: tiempo en la calle/marchas, a no se que repitan 20 veces Amargura.


Corto te has quedado...

M_J_F
Colaborador habitual
Mensajes: 1176
Registrado: 11 Abr 2010, 22:10

Mensajepor M_J_F » 06 Mar 2011, 23:45

El año pasado yo leí por aquí, antes de yo registrarme digo, que se tocó 22 veces.

Seguro que leí eso.

Avatar de Usuario
cofrade1987
Asiduo al foro
Mensajes: 177
Registrado: 19 Sep 2010, 11:53
Ubicación: Andalucía

Mensajepor cofrade1987 » 07 Mar 2011, 01:38

¡¡¡¡¡ 22 VECEEEEEESSSSSSSSSSSS¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:. Que empacho ¿ no?
A la hora de hacer los repertorios para una Estación de Penitencia hay que escuchar la opinión de los directores de bandas y no dejar esa responsabilidad a los sabiondos de pacotilla de las Hermandades.

Avatar de Usuario
cofrade1987
Asiduo al foro
Mensajes: 177
Registrado: 19 Sep 2010, 11:53
Ubicación: Andalucía

Mensajepor cofrade1987 » 07 Mar 2011, 01:43

Pues juzguen señores pero yo creo que la marcha entraría en el repertorio, que os digo, a mi personalmente me gusta mucho. :P

http://www.youtube.com/watch?v=YhCdZMSx9Ik
A la hora de hacer los repertorios para una Estación de Penitencia hay que escuchar la opinión de los directores de bandas y no dejar esa responsabilidad a los sabiondos de pacotilla de las Hermandades.

M_J_F
Colaborador habitual
Mensajes: 1176
Registrado: 11 Abr 2010, 22:10

Mensajepor M_J_F » 07 Mar 2011, 01:57

Hombre, musicalmente no sé qué calidad tendrá la marcha.

Estéticamente sí me parece bonita. No como para caerme de espaldas, pero sí me parece bonita.

Y sí, yo creo que podría entrar en el repertorio. Si bien, yo antes que ésta pondría la marcha Amara.

En cualquier caso, la política de la Hermandad es la que es. A mí me gusta y la respeto. ¿Que podría ser mejor? Tampoco lo dudo, un ejemplo es esta marcha que bien podría tocarse.

Saludos.

OMAR_CHAVEZ
Colaborador habitual
Mensajes: 356
Registrado: 22 Mar 2007, 18:49
Ubicación: Perú

Mensajepor OMAR_CHAVEZ » 07 Mar 2011, 03:14

Pues a mi me habria gustado que incluyeran " Sevilla en su Amargura " de Jesús Navarro Muñoz, hubiera quedado muy bien en el repertorio, ojala se le tome en cuenta la proxima vez.

Saludos.

dersoberano
Colaborador habitual
Mensajes: 742
Registrado: 22 Mar 2008, 14:34

Mensajepor dersoberano » 07 Mar 2011, 10:00

¿Y por qué no Mater también?

M_J_F
Colaborador habitual
Mensajes: 1176
Registrado: 11 Abr 2010, 22:10

Mensajepor M_J_F » 07 Mar 2011, 13:02

A mí Sevilla en su Amargura me parece bonita, lo que pasa es que quizá no les guste por lo suave que es. Si observáis el repertorio de Amargura veréis que son marchas, por lo general, muy dramáticas.

En cuanto a Mater, también la veo bien. A mí, no obstante, no me termina de gustar del todo los primeros compases. Pero el tema siguiente a esos compases, que luego se repite al final, me parece muy bonito. Me gusta mucho.

De todos modos, es evidente que no van a sonar estas marchas (ni Amara), no gustan y así lo ven.

Mientras, y veo que discrepo con vosotros (pero sin que esto tenga mayor importancia) sí veo bien el repertorio (pero sin la Madrugá).

Saludos a todos.

M_J_F
Colaborador habitual
Mensajes: 1176
Registrado: 11 Abr 2010, 22:10

Mensajepor M_J_F » 20 Sep 2011, 15:48

He vuelto a leer el post de esta marcha y os cuento una cosilla.

El año pasado vi dos veces la Amargura. Le oí Virgen del Valle, Amarguras (2) y Oremos.

En cualquier caso sólo es para contestar al algo que se preguntaba indirectamente.

La marcha Amarguras se interpretó el año pasado, según me dijo el director personalmente: 15 veces.

Avatar de Usuario
U.M.Astigitana
Aficionado
Mensajes: 67
Registrado: 26 Jun 2010, 11:53

Mensajepor U.M.Astigitana » 08 Jul 2012, 23:23

Adjunto un enlace interpretandose la marcha a la Virgen de la Salud de Cádiz, de la Hermandad de Sanidad.

http://www.youtube.com/watch?v=mpIWIcxq ... e=youtu.be

Un saludo

MusicoCofrade3
Colaborador habitual
Mensajes: 219
Registrado: 06 Nov 2010, 10:04

Mensajepor MusicoCofrade3 » 09 Jul 2012, 21:29

Me encanta esta marcha. Para mi de las mejores de este gran autor.


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 84 invitados