Reina y Madre Salinera (Agustín Díez)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

VALDE
Asiduo al foro
Mensajes: 109
Registrado: 29 Ene 2010, 09:41

Reina y Madre Salinera (Agustín Díez)

Mensajepor VALDE » 11 Abr 2010, 11:09

¿Conocéis esta marcha de Agustín Díez Guerrero?

Avatar de Usuario
tiedra
Coleccionista Castellano
Mensajes: 917
Registrado: 29 Abr 2008, 21:43
Ubicación: Segovia
Contactar:

Mensajepor tiedra » 11 Abr 2010, 11:20

Esta Marcha está grabada en un disco de la subinspección de Canarias, concretamente en la pista 4.
Había un video en el youtube, que se tocaba en un concierto, pero sinceramente ahora no lo encuentro.
Saludos

Avatar de Usuario
tiedra
Coleccionista Castellano
Mensajes: 917
Registrado: 29 Abr 2008, 21:43
Ubicación: Segovia
Contactar:

Mensajepor tiedra » 11 Abr 2010, 11:21

Me rectifico y este es el video que decía.

http://www.youtube.com/watch?v=JnPFWOvtvUY

VALDE
Asiduo al foro
Mensajes: 109
Registrado: 29 Ene 2010, 09:41

Mensajepor VALDE » 11 Abr 2010, 13:58

Gracias amigo Tiedra, conoces la dedicatoria, en principio parace aludir a Andalucia concretamente a San Fernando.

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1732
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 11 Abr 2010, 16:27

Está dedicada a la Virgen del Carmen, lo que no sé si a alguna en particular o a la advocación en general.

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 11 Abr 2010, 16:33

A mí me suena muchísimo a una marcha que se presentó hace unos años al Certamen Nacional de San Fernando (Cádiz). Voy a tratar de localizar el audio en mi fonoteca particular.

VALDE
Asiduo al foro
Mensajes: 109
Registrado: 29 Ene 2010, 09:41

Mensajepor VALDE » 11 Abr 2010, 19:03

Amigo Tiedra, tambien esta grabada en el CD Recuerdos de la Banda de Musica Maestro Gabi de Badajoz.

Avatar de Usuario
tiedra
Coleccionista Castellano
Mensajes: 917
Registrado: 29 Abr 2008, 21:43
Ubicación: Segovia
Contactar:

Mensajepor tiedra » 11 Abr 2010, 20:19

VALDE escribió:Amigo Tiedra, tambien esta grabada en el CD Recuerdos de la Banda de Musica Maestro Gabi de Badajoz.


Gracias. No conozco ese disco.
En cuanto a la dedicatoria, que se comentaba por ahí arriba, yo creo que es a la Virgen del Carmen en general. Las bandas de la Marina, la suelen tener en us repertorios.
Saludos

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor la_tristeza » 12 Abr 2010, 13:28

tiedra escribió:
VALDE escribió:Amigo Tiedra, tambien esta grabada en el CD Recuerdos de la Banda de Musica Maestro Gabi de Badajoz.


Gracias. No conozco ese disco.
En cuanto a la dedicatoria, que se comentaba por ahí arriba, yo creo que es a la Virgen del Carmen en general. Las bandas de la Marina, la suelen tener en us repertorios.
Saludos


Eing??? :shock: :shock: :? :roll: :z) :8} :2]

jaja, y como es eso? Será el único, jejeje.
Imagen

Avatar de Usuario
Arkoki
Colaborador habitual
Mensajes: 433
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: La Isla de San Fernando (Cádiz)
Contactar:

Mensajepor Arkoki » 12 Abr 2010, 15:51

Hombre, si fuera a la Virgen del Carmen en general, le sobraba lo de salinera, pero bueno. Yo estoy con Valde, por lo de salinera, alude mucho a San Fernando.

Tambien decir que la Banda de Infantería de de Marina de San fernando no la tiene en su repertorio, la verdad, no se de donde se saca eso de que la llevan las banda de la marina.

En cuanto a la marcha en si, a mi no es que llene mucho.
Saludos.

Avatar de Usuario
tiedra
Coleccionista Castellano
Mensajes: 917
Registrado: 29 Abr 2008, 21:43
Ubicación: Segovia
Contactar:

Mensajepor tiedra » 12 Abr 2010, 17:42

Arkoki escribió:Hombre, si fuera a la Virgen del Carmen en general, le sobraba lo de salinera, pero bueno. Yo estoy con Valde, por lo de salinera, alude mucho a San Fernando.

Tambien decir que la Banda de Infantería de de Marina de San fernando no la tiene en su repertorio, la verdad, no se de donde se saca eso de que la llevan las banda de la marina.

En cuanto a la marcha en si, a mi no es que llene mucho.
Saludos.


Pues yo lo dije, porque mirando por la red a coincidido que la he visto en varias bandas de Marina, y en cuanto a la dedicatoria, dije "yo creo", precisamente por eso, por relacionar a la Virgen del Carmen (en general) con la Marina.
Bueno, pues ya se, que el término "Salinera" alude a San Fernando y que la banda de Marina de dicha localidad, no la tiene en su repertorio.
Gracias por la aclaración. Un saludo

Eritheo
Aficionado
Mensajes: 2
Registrado: 03 Sep 2011, 10:35

Mensajepor Eritheo » 03 Sep 2011, 21:11

Hola a todos. En este foro he leido que la marcha Reina y Madre Salinera de Agustín Díez Guerrero está dedicada a la Virgen del Carmen, particularmente a la de San Fernando. ¿Alguién tiene confirmación de de ésto?
Gracias por vuestra colaboracion


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados