Triana con su Esperanza (Antonio Moreno Pozo, 2009)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

EstrellaSevilla
Aficionado
Mensajes: 14
Registrado: 14 Jun 2010, 15:42

Mensajepor EstrellaSevilla » 18 Jun 2010, 14:19

Mi opinon es clara y concisa: Gran Marcha y gran compositor.

LA escucho y hay partes en las que transcribe a la perfeccion esa sensacion de cuando vas pasando el puente de triana de camino a la capilla de los marineros, ansioso por ver a la Esperanza.

Una marcha preciosa, que no es la clasica marcha con estructuras fijas y clasicas y una marcha con un cierto aire frseco en la tematica musical cofrade.

Muy bien intrumentada (escuchandola, me parece exquisita la instrumentacion) una armonia que llena (se nota, que sabe lo que hace) y en definitiva una marcha de concierto magnifica.

LAstima que esta marcha y mucho me temo, q sola tiene capacidad para tocarla en la calle, bandas como Oliva de SAlteras, la municipal o Tejera.

Avatar de Usuario
Javiso
Moralista musical
Mensajes: 1191
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Javiso » 09 Jul 2010, 16:10

Me gustaría escuchar esta marcha en la calle. ¿Lleva tambores en su instrumentación?
"La música comienza donde acaba el lenguaje."(Hoffmann)

M_J_F
Colaborador habitual
Mensajes: 1176
Registrado: 11 Abr 2010, 22:10

Mensajepor M_J_F » 09 Jul 2010, 17:01

Para mi (NO TENGO TILDES) es una de las mejores marchas que se ha compuesto en los ultimos 15 años.

Me encanta. Tiene un aire clasico y a la vez nostalgico que me gusta mucho . Me gusta de piton a rabo, no hay ni una sola parte que me guste mas que otra. Es inmejorable.

Si yo fuese la Esperanza de Triana, en el recorrido de la madruga la tocaria hasta la saciedad, junto con Esperanza de Triana de Farfan.

Gran marcha. De lo bueno lo mejor y de lo mejor lo superior.

Saludos.

Avatar de Usuario
afli
Fontaniano
Mensajes: 146
Registrado: 31 Mar 2009, 18:07
Ubicación: Andalucía

A LA TIERRA DE MIS AMORES

Mensajepor afli » 09 Jul 2010, 17:12

A LA TIERRA DE MIS AMORES fue otro de los estrenos de AMP en este 2010. Concretamente en el mes de Mayo, y está dedicada a la Virgen de los Desamparados de Puente Genil (Córdoba). Es una composición para plantilla completa, y lo llamativo además, es que la banda del Carmen de Salteras, cuya dirección es D. Francisco Pizarro, se ha hecho con ella y directamente ha pasado a formar parte de su ya extenso repertorio.

Un saludo.

PD: El reestreno por parte de dicha banda, se comunicará en su momento.

Perdón por un poco el desviamiento del tema.

Avatar de Usuario
tambucho
Colaborador habitual
Mensajes: 562
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Málaga

Mensajepor tambucho » 08 Ago 2010, 14:54

A mi la marcha me ha gustado.

Y ya que hablamos de percepciones personales, yo expreso la mía, que aunque pueda parecer ligera está bastante madurada. Y se asienta en la idea de que, guste más o menos, la figura de Manuel Marvizón acabará con el tiempo por convertirse en nombre de obligada cita para explicar la marcha procesional. Ha abierto bifurcaciones, caminos posibles para la composición de la marcha que además gustan, son atrayentes y se emulan.

La pieza de Moreno Pozo a mi me ha recordado muchísimo a las de Marvizón, pero no se malentienda, no en el sentido de plagio o copia/pega. Por expresar un símil es como me recuerdan "Virgen de las Aguas" y "Virgen de la Victoria" de Ramos y Barril. Son dos obras, dos creaciones, insertadas en una misma pauta. O en arte, como ver similares una obra de Torcuato Ruiz del Peral y de José Risueño. Distintas, pero hablando en los mismos términos, el mismo "idioma de expresión".

Me encanta la marcha. Me gusta que se normalice el "estilo Marvizón". Me gusta que se la dediquen a una de mis devociones, aunque seguramente por ser bonita, no suene ni a la de tres.

El_Dulce_Nombre
Aficionado
Mensajes: 79
Registrado: 29 Jul 2010, 13:15

Mensajepor El_Dulce_Nombre » 09 May 2014, 01:59

Parece que en la hermandad de la Palma de Cádiz han tenido el sumo gusto de colocarla en su repertorio cuando la Virgen estaba procesionando por su popular barrio de la Viña. Sin duda todo un acontecimiento y muy recomendable su paso por el barrio, ya me encantó en Piletas Populi y esta Semana Santa lo ha vuelto a hacer:

Min 16:50

https://www.youtube.com/watch?v=qVA0FOuws9o

Santo Sudario
Aficionado
Mensajes: 19
Registrado: 15 Oct 2014, 04:38

Re: Triana con su Esperanza (Antonio Moreno Pozo, 2009)

Mensajepor Santo Sudario » 24 Ene 2016, 00:22

Acabo de escuchar la marcha y me pareció muy curioso la inclusión del "Himno de Cantabria". ¿Alguien sabe si la Esperanza de Triana tiene alguna relación con Cantabria, las anchoas o Revilla?

Avatar de Usuario
enclavedfa
Asiduo al foro
Mensajes: 125
Registrado: 21 Mar 2007, 01:33

Re: Triana con su Esperanza (Antonio Moreno Pozo, 2009)

Mensajepor enclavedfa » 24 Ene 2016, 00:43

Pues Ben Zebdi ha de ser una pedanía de Cantabria, pues el comienzo es igual a la de Triana con su Esperanza

Bin laden
Aficionado
Mensajes: 3
Registrado: 24 Ene 2016, 00:48

Re: Triana con su Esperanza (Antonio Moreno Pozo, 2009)

Mensajepor Bin laden » 24 Ene 2016, 00:56

Pues si que se parecen tela, además me suena a alguna banda de cristo que no caigo.

Avatar de Usuario
Siervo de María
Colaborador habitual
Mensajes: 291
Registrado: 14 Mar 2018, 23:55

Re: Triana con su Esperanza (Antonio Moreno Pozo, 2009)

Mensajepor Siervo de María » 22 Jul 2020, 19:34

Me han pasado este vídeo donde se puede ver a la Virgen de la Soledad de Castilleja de la Cuesta con esta marcha, es durante la procesión triunfal tras su coronación.

https://youtu.be/WrmicJ0srgc
Última edición por Siervo de María el 24 Jul 2020, 02:21, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
corneta64
Colaborador habitual
Mensajes: 1122
Registrado: 25 Oct 2009, 13:37

Re: Triana con su Esperanza (Antonio Moreno Pozo, 2009)

Mensajepor corneta64 » 23 Jul 2020, 18:10

Siervo de María escribió:Me han pasado este vídeo donde se puede ver a la Virgen de la Soledad de Cantillana con esta marcha, durante la procesión triunfal tras su coronación.

https://youtu.be/WrmicJ0srgc


Una mínima puntualización: la imagen es la Soledad de Castilleja de la Cuesta. La de Cantillana no está coronada, por eso me había extrañado.
"El primer paso para la ignorancia es presumir de saber" (Baltasar Gracián)

Avatar de Usuario
Siervo de María
Colaborador habitual
Mensajes: 291
Registrado: 14 Mar 2018, 23:55

Re: Triana con su Esperanza (Antonio Moreno Pozo, 2009)

Mensajepor Siervo de María » 24 Jul 2020, 02:19

corneta64 escribió:
Siervo de María escribió:Me han pasado este vídeo donde se puede ver a la Virgen de la Soledad de Cantillana con esta marcha, durante la procesión triunfal tras su coronación.

https://youtu.be/WrmicJ0srgc


Una mínima puntualización: la imagen es la Soledad de Castilleja de la Cuesta. La de Cantillana no está coronada, por eso me había extrañado.

Jajaja ha sido un lapsus me refería a Castilleja, lo corrijo.


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados