María (Julio Páez Cano, 1993)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
Javiso
Moralista musical
Mensajes: 1191
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

María (Julio Páez Cano, 1993)

Mensajepor Javiso » 03 May 2010, 01:05

Me ha extrañado muchísimo que no existiese un tema para hablar sobre esta marcha. A modo de introducción, copio lo que indica la base de datos:

La marcha es todo un himno a la figura de la Virgen María. El principio de la marcha es un prefacio al diálogo, una reflexión. Esta plática subjetiva e intimista entre la figura de la Virgen y el autor de la melodía se hace patente en el movimiento central que surge tras el crescendo llegando a la fusión de un par de temas melódicos alcanzando su plenitud.

Opinen pues.
"La música comienza donde acaba el lenguaje."(Hoffmann)

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 03 May 2010, 08:55

Me encanta esta marcha. La conocí hace muchos años cuando la Municipal de Coria del Río dirigida por el propio Julio Páez la interpretó en la procesión de la Virgen del Amparo de la Magdalena.

Me interesé por la marcha y cuando la grabó la Municipal de Los Palacios y Villafranca me compré al instante el disco.

Como he dicho, me gusta mucho. Recomendable para quien no la conozca.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."

Imagen

Avatar de Usuario
Ingwe
Colaborador habitual
Mensajes: 750
Registrado: 18 Jun 2010, 09:43
Ubicación: La Calzá (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Ingwe » 19 Ene 2014, 18:12

Este año está incluida en el repertorio de la Cruz Roja de Sevilla.

Esperemos que el tiempo nos deje escuchar esta maravillosa marcha tras algún palio en este 2014.

Con respecto a la marcha en sí, me parece de las grandes desconocidas, como pasa con toda la producción de este gran compositor. Una marcha que, a mi juicio, describe mucha alegría pero de forma contenida, muy íntima, no se cómo explicarlo bien.

Mejor nos deleitamos escuchándola y nos olvidamos de mis explicaciones :lol:
Para hacer MÚSICA, hay que invertir en MÚSICA - Daniel Zumaquero Sánchez

http://www.marchasdecristo.com

Avatar de Usuario
Ingwe
Colaborador habitual
Mensajes: 750
Registrado: 18 Jun 2010, 09:43
Ubicación: La Calzá (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Ingwe » 12 May 2014, 19:18

Y acaba de confirmarme la propia banda que no la han interpretado ni una sola vez en toda la Semana Santa :(

Esperemos que en la temporada de Glorias esta marcha empiece a tener el protagonismo que creo que se merece.
Para hacer MÚSICA, hay que invertir en MÚSICA - Daniel Zumaquero Sánchez

http://www.marchasdecristo.com


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados

cron