Marchas de Sanlúcar de Barrameda

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

sanlucar89
Aficionado
Mensajes: 2
Registrado: 06 Ene 2010, 11:22

Marchas de Sanlúcar de Barrameda

Mensajepor sanlucar89 » 18 Jun 2010, 03:12

Hola, el objeto de este tema es enseñaros las marchas procesionales existentes en mi pueblo, Sanlúcar de Barrameda, de mi canal de Youtube. Al contrario de lo que podría pensarse, la Semana Santa de Sanlúcar no es una Semana Santa de tercera ni mucho menos: cuenta actualmente con 14 hermandades, aunque en los próximos años probablemente este número aumentará pues existen 3 agrupaciones parroquiales. Algunas hermandades son muy antiguas, de hasta el siglo XV, y otras de los siglos XVII y XVIII, mientras que existen grandes obras de emblemáticos escultores, 2como de Francisco Ocampo, Diego Roldán o de Luisa Roldán, "La Roldana".

Con respecto a su música, no es tan brillante como lo anterior. La música cofrade de Sanlúcar es reciente, salvo una marcha que es de los ochenta, el resto son marchas de las dos últimas décadas. José Antonio López Camacho, director de la Banda de Música "Julián Cerdán" ha sido el mayor contribuyente de la música cofrade en Sanlúcar. Otro de los recientes impulsores es Javier Alonso Barba, que fue músico de la Banda "Julián Cerdán", de la Cruz Roja de Sevilla, del Carmen de Salteras, y actualmente es director de la banda de música "Maestro Dueñas", de El Puerto de Santa María. También existe alguna que otra obra del otro Alonso, esta vez, del gran Francisco Javier Alonso Delgado.

Obviamente no os vais a encontrar grandes obras, pero hay algunas marchas que me gustan mucho especialmente, seguramente será por mi condición de sanluqueño jeje, la tierra tira mucho. Hay algunas chabacanas, para qué negarlo.

Bien, empecemos, os presento esta, "Costaleros de la Trinidad", del mencionado Javier Alonso Barba, del 2006, y dedicada a la dieciochesca Virgen de los Dolores.

http://www.youtube.com/watch?v=UybcqzsCm6w

Opinen!!! Gracias!!!

Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron