Galilea (Manuel Borrego Hernández, 1918)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
C.Velasco
Aficionado
Mensajes: 91
Registrado: 21 Mar 2010, 04:50

Galilea (Manuel Borrego Hernández, 1918)

Mensajepor C.Velasco » 24 Jun 2010, 21:57

Bueno pues adelante, ¿qué se sabe de esta marcha?

Avatar de Usuario
C.Velasco
Aficionado
Mensajes: 91
Registrado: 21 Mar 2010, 04:50

Mensajepor C.Velasco » 26 Jun 2010, 15:57

nada?

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1733
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 26 Jun 2010, 16:02

Es que la verdad, lo único que sabemos es que existe... Poco más.

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 26 Jun 2010, 16:04

Creo recordar que esta marcha iba a grabarse en un presunto disco monógrafico que iba a sacar en su momento la Banda de la Cruz Roja de Sevilla y del que nada más se supo.
No sé si alguien tendrá algún dato más sobre la marcha...
Soleá dame la mano a la reja de la carse, que tengo muchos hermanos huérfanos de pare y mare

"Hay que creer más en Dios y menos en el izquierdo por delante" (Nicolás Barbero)

Avatar de Usuario
C.Velasco
Aficionado
Mensajes: 91
Registrado: 21 Mar 2010, 04:50

Mensajepor C.Velasco » 26 Jun 2010, 16:30

palio_ escribió:Es que la verdad, lo único que sabemos es que existe... Poco más.


Mucho me temía que así era.
Última edición por C.Velasco el 26 Jun 2010, 16:36, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 26 Jun 2010, 16:32

Si la iba a grabar la Cruz Roja en su día, es que estaría a buen recaudo en el archivo que nos tememos.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."

Imagen

M_J_F
Colaborador habitual
Mensajes: 1176
Registrado: 11 Abr 2010, 22:10

Mensajepor M_J_F » 26 Jun 2010, 20:15

Es una pena que no se haya escuchado por aquí, porque si es como las demás de estor autor -me encanta Salus Infirmorum-, me juego las dos manos y el pescuezo a que es muy buena.

PD: Creo que Borrego ha sido, y es, uno de los autores más maltratados.

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 27 Jun 2010, 11:33

M_J_F escribió:Es una pena que no se haya escuchado por aquí, porque si es como las demás de estor autor -me encanta Salus Infirmorum-, me juego las dos manos y el pescuezo a que es muy buena.

PD: Creo que Borrego ha sido, y es, uno de los autores más maltratados.


Conjeturo que, por su fecha de composición, no debe parecerse demasiado a "Salus Infirmorum" o "Paso de Palio", sino más bien a "Entre Sayones" o "Mater Lacrimosa", que para mi gusto son obras menores a las dos que indiqué primero.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

sostenido
Asiduo al foro
Mensajes: 151
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor sostenido » 27 Jun 2010, 20:22

supongo que estara en el archivo musical de mi banda, de la banda de musica de ntra sra del rosario de sanlucar la mayor de sevilla, ya os informare y os dire o hare un recuento de lo que tenemos de borrego que creo q es todo y pasadobles creo que hay unos cuantos

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 27 Jun 2010, 20:26

sostenido escribió:supongo que estara en el archivo musical de mi banda


Si es así, ya estáis tardando en divulgarla. :D
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

Avatar de Usuario
C.Velasco
Aficionado
Mensajes: 91
Registrado: 21 Mar 2010, 04:50

Mensajepor C.Velasco » 27 Jun 2010, 20:46

sostenido escribió:supongo que estara en el archivo musical de mi banda, de la banda de musica de ntra sra del rosario de sanlucar la mayor de sevilla, ya os informare y os dire o hare un recuento de lo que tenemos de borrego que creo q es todo y pasadobles creo que hay unos cuantos


¿Y que haces que no estas ya camino del archivo?

:D :D :D

Avatar de Usuario
Marinero
Colaborador habitual
Mensajes: 203
Registrado: 17 Abr 2009, 21:07

Mensajepor Marinero » 27 Jun 2010, 20:53

En ese archivo puede estar hasta "Purificacion" de Don José Martinez Perallto, entregada en mano a don M.Borrego.

Avatar de Usuario
varcio
Místico purista
Mensajes: 295
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor varcio » 27 Jun 2010, 22:10

Yo estuve hace un par de años visitando ese archivo e incluso tengo en mi poder una copia del listado de marchas que hay en el mismo y siento deciros que ni "Galilea" ni "Purificación" aparecen. Sí están, en cambio, "Mater Lacrimosa", "Jesús y María" o "Entre sayones".
“Es innegable la influencia que tiene en la vida cultural de los pueblos la existencia de una banda de música” (Mas Quiles)

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 27 Jun 2010, 22:24

Que no aparezca en el listado no implica que no esté. Según creo, algunas partituras de las muchas que componen la colección no están ordenadas o carecen de título. Incluso tengo entendido que hay partes de marchas distintas escritas en una misma hoja por ambos lados.

La única solución sería un estudio exhaustivo una a una de las obras, lo que llevaría con seguridad un tiempo ingente.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

Avatar de Usuario
C.Velasco
Aficionado
Mensajes: 91
Registrado: 21 Mar 2010, 04:50

Mensajepor C.Velasco » 27 Jun 2010, 22:44

varcio escribió:Yo estuve hace un par de años visitando ese archivo e incluso tengo en mi poder una copia del listado de marchas que hay en el mismo y siento deciros que ni "Galilea" ni "Purificación" aparecen. Sí están, en cambio, "Mater Lacrimosa", "Jesús y María" o "Entre sayones".


Supongo que "Purificación" es la hermanita de "Montserrat", las dos obras de Peralto que aún permanecen en paradero desconocido, ¿no?.

Por otra parte y aprovechando el tema, me gustaría hacer llegar a quien esté en disposición de atender mi petición, mi interés por conseguir las partituras de "Mater Lacrimosa".

(Traslado mi petición igualmente al apartado del foro que le corresponde).


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados