Madre del Carmelo (Carlos Llano, 2010)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
dela_estrella
Colaborador habitual
Mensajes: 653
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Madre del Carmelo (Carlos Llano, 2010)

Mensajepor dela_estrella » 28 Jul 2010, 12:50

El pasado 24 de Julio, en la Procesion de Alabanzas de Nuestra Señora del Carmen de Sanlucar la Mayor y tras serle impuesta la medalla de la ciudad, se estreno la marcha Madre del Carmelo, marcha alegre y hermosa, dedicada a esta imagen por el compositor Carlos Llano. Como curiosidad posee un solo de saxo, bastante original, que no desentona para nada con la obra de dicho autor. Para mi, la marcha es bastante bonita.


http://www.youtube.com/watch?v=Vy9FeP2ows0

Gran_poder_Perchel
Colaborador habitual
Mensajes: 439
Registrado: 10 Dic 2008, 22:24

Mensajepor Gran_poder_Perchel » 28 Jul 2010, 13:18

La marcha es preciosa de principio a fin; particularmente me encanta el trio, y ese cambio hacia el nacionalismo que se produce antes de entrar en el fuerte de bajos; es una marcha con contrastes, muy dulce, con mucho juego y con toques nacionalistas, armonizada con maestria mediante tecnicas poco "clásicas".
La introducción es muy solemne, y se me antoja la llamada de atención de lo que se avecina; el 1º tema es alegre y menudo, variante, que se va transformando rápidamente hasta llegar a esa zona de caracter andaluz y tan bien tratada, con una modulación bastante sorpresiva; el fuerte de bajos me parece muy solemne, y el solo de saxo bastante original, no ya solo por el instrumento que lo toca, si no por como está construida la melodía, alejandose bastante, a mi parecer, de los típicos solos-saetas; dicho solo se transforma en un tutti con casi toda la banda tocando, en un alarde de originalidad, con un trio precioso desde su comienzo hasta el fin y terminando de forma tan triunfal.
En definitiva es una muy buena marcha, que seguro que no deja indiferente a nadie.

OMAR_CHAVEZ
Colaborador habitual
Mensajes: 356
Registrado: 22 Mar 2007, 18:49
Ubicación: Perú

Mensajepor OMAR_CHAVEZ » 28 Jul 2010, 17:21

Pues la acabo de escuchar y me ha parecido muy bonita ... una introducción gloriosa y llamativa, el solo de saxo originalisimo y elegante y el trio bellisimo ... en conclusión una marcha preciosa.
Enhorabuena al compositor, que nos siga mostrando su gran talento.

cofri
Colaborador habitual
Mensajes: 700
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor cofri » 02 Ago 2010, 11:35

se interpretó dos veces en el recorrido.

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 02 Ago 2010, 17:21

A ver si hubiera una grabación de la segunda vez, porque la que se ha puesto no se escucha bien al principio.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."

Imagen

Avatar de Usuario
Lastrucci1923
Compilador de marchas
Mensajes: 1111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Lastrucci1923 » 13 Ago 2010, 20:16

Preciosa marcha. Lastima que no se pueda apreciar bien en el video por la lejania del microfono.

(SIN TILDES)

cofri
Colaborador habitual
Mensajes: 700
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor cofri » 19 Ago 2010, 17:34

aqui, en este video podeis apreciar mejor la marcha ya que esta grabada detras de la banda, espero que os guste, un saludo

http://www.youtube.com/watch?v=wrhLnJn3Ens


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados