Madre Purísima Macarena (Francisco Pizarro, 2010)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
dela_estrella
Colaborador habitual
Mensajes: 653
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Madre Purísima Macarena (Francisco Pizarro, 2010)

Mensajepor dela_estrella » 18 Sep 2010, 20:07

Los que hemos andado alrededor de la Esperanza a lo largo de la madrugada y el dia de hoy, hemos tenido la oportunidad de escuchar la que es nueva composicion dedicada a la Macarena por el director de la Sociedad Filarmonica Nuestra Señora del Carmen, Francisco Pizarro; Madre Purisima Macarena. A mi me ha encantado. La verdad es que es muy bonita. Y encima la banda a un nivelazo. De babero.

Os la dejo...

http://www.youtube.com/watch?v=07Sg-DWgHGU

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 19 Sep 2010, 12:29

No pude asistir al estreno en el concierto pero sí que la escuché alguna vez a la ida de la procesión extraordinaria de la Esperanza Macarena.

Como el propio autor describe, es una marcha con forma de rondó, de carácter alegre y que permite que el paso ande a sus sones. Aconsejo prestar atención al juego de los contrapuntos, más que interesante.

Con la interpretación en la calle a un ritmo algo más vivo la marcha gana.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."

Imagen

la música
Aficionado
Mensajes: 13
Registrado: 18 Feb 2008, 17:27

Mensajepor la música » 20 Sep 2010, 11:53

El Varal de los Dolores escribió:No pude asistir al estreno en el concierto pero sí que la escuché alguna vez a la ida de la procesión extraordinaria de la Esperanza Macarena.

Como el propio autor describe, es una marcha con forma de rondó, de carácter alegre y que permite que el paso ande a sus sones. Aconsejo prestar atención al juego de los contrapuntos, más que interesante.

Con la interpretación en la calle a un ritmo algo más vivo la marcha gana.

Versión en la Calle:

http://www.youtube.com/watch?v=Bp5BbOX0DUs

la música
Aficionado
Mensajes: 13
Registrado: 18 Feb 2008, 17:27

Descarga de partituras

Mensajepor la música » 07 May 2011, 19:42

Debido al interés que existe por parte de algunas personas de obtener estas partituras, pongo los enlaces de donde se puede descargar la marcha Madre Purísima Macarena al completo.

Si lo administradores consideran que no hay ningún problema pueden hacerlo pinchando en los siguientes enlaces:

http://www.megaupload.com/?d=REZFQ1WU (parte 1)

http://www.megaupload.com/?d=LCC9S3WL (parte 2)

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 05 Jun 2014, 00:09

Aquí la tenéis el pasado sábado en la Plaza de la Contratación durante el traslado de la Esperanza Macarena a la Plaza de España.

https://vimeo.com/97375431

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Madre Purísima Macarena (Francisco Pizarro, 2010)

Mensajepor la_tristeza » 08 Dic 2015, 12:30

No entiendo cómo, una marcha que lo tiene todo para triunfar (y lo ha hecho en su Hermandad) no lo ha terminado de hacer del todo. ¿Alguna banda, además, del Carmen, la lleva? Sé que es cañera para trompetas y trombones, pero creo que sea el motivo.
Imagen

PabloAG97
Aficionado
Mensajes: 84
Registrado: 30 May 2014, 19:34

Re: Madre Purísima Macarena (Francisco Pizarro, 2010)

Mensajepor PabloAG97 » 08 Dic 2015, 20:24

la_tristeza escribió:No entiendo cómo, una marcha que lo tiene todo para triunfar (y lo ha hecho en su Hermandad) no lo ha terminado de hacer del todo. ¿Alguna banda, además, del Carmen, la lleva? Sé que es cañera para trompetas y trombones, pero creo que sea el motivo.


La Asociación Musical de La Algaba la lleva.

Avatar de Usuario
jabega
Colaborador habitual
Mensajes: 267
Registrado: 29 May 2011, 09:17

Re: Madre Purísima Macarena (Francisco Pizarro, 2010)

Mensajepor jabega » 08 Dic 2015, 21:13

En Málaga la tiene montada la banda de la Paz y la de Zamarrilla.

Creo que la marcha tuvo bastante tirón en su momento, pero en los últimos años ha ido interpretándose cada vez menos, incluso en la Macarena.

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Madre Purísima Macarena (Francisco Pizarro, 2010)

Mensajepor la_tristeza » 08 Dic 2015, 23:31

Gracias por la información. Una pena lo pronto que caen algunas marchas (y con otras -buenas o malas- seguimos hasta en la sopa).
Imagen

Avatar de Usuario
dela_estrella
Colaborador habitual
Mensajes: 653
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Re: Madre Purísima Macarena (Francisco Pizarro, 2010)

Mensajepor dela_estrella » 09 Dic 2015, 12:08

Creo que la Municipal de Rota también la llevaba. No se si la quitó...
El tema está en que si las hermandades no piden la marcha, esta no se toca y se quita del repertorio.
Para mi es una gran marcha. Como tu dices, lo tiene todo. Además a mi me trae muy buenos recuerdos.

solis cofrade
Colaborador habitual
Mensajes: 397
Registrado: 08 Jul 2012, 18:11

Re: Madre Purísima Macarena (Francisco Pizarro, 2010)

Mensajepor solis cofrade » 14 Dic 2015, 12:33

A mi me gusta muchisimo mas que Madruga Macarena, que la tenemos hasta en la sopa.


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 65 invitados