Cristo de la Salvación (Antonio Moreno, 2010)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
afli
Fontaniano
Mensajes: 146
Registrado: 31 Mar 2009, 18:07
Ubicación: Andalucía

Cristo de la Salvación (Antonio Moreno, 2010)

Mensajepor afli » 01 Oct 2010, 18:00

Marcha dedicada al Cristo de la Salvación de la hdad de San Buenaventura de Sevilla.
El individualismo es, en mi modesto sentir, una de las primeras virtudes que deben exigirse al artista creador. ( Manuel de Falla)

Avatar de Usuario
Ingwe
Colaborador habitual
Mensajes: 750
Registrado: 18 Jun 2010, 09:43
Ubicación: La Calzá (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Ingwe » 01 Oct 2010, 18:05

La típica pregunta cada vez que se abre un nuevo post... ¿Alguna grabación de la marcha? y si no es así... ¿Alguien sería capaz de describirla?

Es una marcha de la que espero mucho, conociendo a su autor... ;)

OMAR_CHAVEZ
Colaborador habitual
Mensajes: 356
Registrado: 22 Mar 2007, 18:49
Ubicación: Perú

Mensajepor OMAR_CHAVEZ » 01 Oct 2010, 18:19

Magnifica marcha de Antonio Moreno, emocionante y muy conmovedora, enhorabuena al él y que nos siga regalando tan bellas composiciones, por lo menos tenemos en la agenda el estreno de " Angustiarum Plena " la proxima Semana Santa talvez.
Bueno la marcha esta puesta en el area de descargar de la web :wink:

Saludos.

Avatar de Usuario
Ingwe
Colaborador habitual
Mensajes: 750
Registrado: 18 Jun 2010, 09:43
Ubicación: La Calzá (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Ingwe » 01 Oct 2010, 18:59

OMAR_CHAVEZ escribió:Magnifica marcha de Antonio Moreno, emocionante y muy conmovedora, enhorabuena al él y que nos siga regalando tan bellas composiciones, por lo menos tenemos en la agenda el estreno de " Angustiarum Plena " la proxima Semana Santa talvez.
Bueno la marcha esta puesta en el area de descargar de la web :wink:

Saludos.


Esto me pasa por tener de favorito el foro directamente... :lol:


Se oye bellísima, sin duda, pero me está costando darle sentido a la marcha. Hay pasajes que me han recordado a Soleá, dame la mano, a Mektub, e incluso a Virgen del Valle; son las marchas que me iban surgiendo mientras la escuchaba.

Sin duda parece toda una joya, pero necesitaré escucharla más veces, y sobretodo, una grabación de mejor calidad, pero por ahora es lo que hay...

un saludo ;)

Avatar de Usuario
corazón alado
Colaborador habitual
Mensajes: 377
Registrado: 31 Ago 2008, 17:06
Ubicación: Córdoba

Mensajepor corazón alado » 01 Oct 2010, 21:11

OMAR_CHAVEZ escribió:Por lo menos tenemos en la agenda el estreno de " Angustiarum Plena " la proxima Semana Santa talvez.


Antes, si Dios quiere. En Cuaresma, en cuanto vuelvan las imágenes restauradas, intentaremos que se interprete por primera vez. Y el Jueves Santo, claro.

Gran_poder_Perchel
Colaborador habitual
Mensajes: 439
Registrado: 10 Dic 2008, 22:24

Mensajepor Gran_poder_Perchel » 01 Oct 2010, 21:18

Como siempre, magnifica, no hay más calificativos posibles jejejejejeje.

Avatar de Usuario
corneta64
Colaborador habitual
Mensajes: 1122
Registrado: 25 Oct 2009, 13:37

Mensajepor corneta64 » 01 Oct 2010, 21:52

En mi modesta opinión, como obra, magnífica, pero no como marcha procesional, al igual que las de Lucidio Quintero, y si me apurais, la del general Grau. Últimamente parece que se está "tirando" hacia las bandas sonoras (siempre bajo mi punto de vista).
"El primer paso para la ignorancia es presumir de saber" (Baltasar Gracián)

Avatar de Usuario
afli
Fontaniano
Mensajes: 146
Registrado: 31 Mar 2009, 18:07
Ubicación: Andalucía

Mensajepor afli » 07 Oct 2010, 17:40

El individualismo es, en mi modesto sentir, una de las primeras virtudes que deben exigirse al artista creador. ( Manuel de Falla)

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 28 Feb 2012, 18:58

Con un par de años de retraso, estoy conociendo mas a fondo la obra para banda de música de Moreno Pozo y me está conquistando. Marchón. La grabación de Guadalrosal es buena, aunque si aceleras un poco la misma queda mas adecuada al ritmo de un paso.


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados