Te Veré en el Cielo (Pedro Morales, 2004)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Te Veré en el Cielo (Pedro Morales, 2004)

Mensajepor El Varal de los Dolores » 18 Oct 2010, 11:27

Llevo unos días deleitándome con esta gran marcha y, cuando quería ver los comentarios que aquí se recogieron acerca de ella, he comprobado que no tiene tema propio en el foro y me propongo subsanarlo. :D

Magnífica marcha procesional profunda, solemne e intimista que el maestro dedicó a su difunta esposa. Sigue el camino recorrido antes por "La Soledad" o "Juan Jesús" y que posteriormente se continuó con la maravillosa "Virgen del Rosario".

Ha sido grabada tanto por la B.M. Las Nieves como por Las Cigarreras, en ambos casos logrando un brillante resultado.

Desconozco si a día de hoy ha sido interpretada en la calle.

Opinen.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."

Imagen

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor la_tristeza » 18 Oct 2010, 12:39

Es una marcha preciosa, que me encanta de principio a fin, con una dulzura tremenda en todas sus notas y un título precioso. Sin embargo, y llamo la atención sobre esto, el tema A está escrito en los manuscritos de distinta forma a como suena en la grabación. Debe haber sido un fallo de escritura, puesto que está escrito "al doble de rápido" de lo que en realidad suena (y creo que tal y como está escrito en el guión).

Cuando llegue a casa subiré dos partituras para mostrar lo que digo. Es curioso al menos (y un inconveniente a la hora de montarla con el material original).
Imagen

ertiocaniyitas
Colaborador habitual
Mensajes: 485
Registrado: 17 Feb 2007, 02:34
Ubicación: Un "granaino" en Sevilla...

Mensajepor ertiocaniyitas » 18 Oct 2010, 16:38

la_tristeza escribió:Es una marcha preciosa, que me encanta de principio a fin, con una dulzura tremenda en todas sus notas y un título precioso. Sin embargo, y llamo la atención sobre esto, el tema A está escrito en los manuscritos de distinta forma a como suena en la grabación. Debe haber sido un fallo de escritura, puesto que está escrito "al doble de rápido" de lo que en realidad suena (y creo que tal y como está escrito en el guión).

Cuando llegue a casa subiré dos partituras para mostrar lo que digo. Es curioso al menos (y un inconveniente a la hora de montarla con el material original).


Sí, existe una copia manuscrita que está mal la figuración, elimínala.
La Música es la Matemática de las emociones y la Matemática, la Música de la Razón.

J.J. Sylvester

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor la_tristeza » 18 Oct 2010, 20:46

ertiocaniyitas escribió:
la_tristeza escribió:Es una marcha preciosa, que me encanta de principio a fin, con una dulzura tremenda en todas sus notas y un título precioso. Sin embargo, y llamo la atención sobre esto, el tema A está escrito en los manuscritos de distinta forma a como suena en la grabación. Debe haber sido un fallo de escritura, puesto que está escrito "al doble de rápido" de lo que en realidad suena (y creo que tal y como está escrito en el guión).

Cuando llegue a casa subiré dos partituras para mostrar lo que digo. Es curioso al menos (y un inconveniente a la hora de montarla con el material original).


Sí, existe una copia manuscrita que está mal la figuración, elimínala.


De acuerdo. Ahora, si alguien tiene "la buena" y me la quiere pasar se lo agradecería :wink:
Imagen

Avatar de Usuario
DoloresdeMolviedro
Beigbederiano
Mensajes: 437
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor DoloresdeMolviedro » 18 Oct 2010, 23:51

Don Pedro decidió hacer ese cambio en la figuración del tema A cuando en la banda de las Cigarreras se montaba para la grabación del disco homenaje a Don Pedro Morales. No le convencía como lo había escrito en principio y lo rectificó. Es posible que ande por ahí esa primera versión de la marcha, la cual, como bien dices, no sirve para montarla ya que no coincide con la idea final del autor, la cual hay que respetar.

Yo sólo poseo el guión corregido, con la rectificación, pero las partichelas no sirven, no están rectificadas. Así que me uno a la petición porque me interesa tenerla correctamente.

Saludos.
"La belleza sobrevive a las modas pasajeras"

ertiocaniyitas
Colaborador habitual
Mensajes: 485
Registrado: 17 Feb 2007, 02:34
Ubicación: Un "granaino" en Sevilla...

Mensajepor ertiocaniyitas » 19 Oct 2010, 15:32

DoloresdeMolviedro escribió:Don Pedro decidió hacer ese cambio en la figuración del tema A cuando en la banda de las Cigarreras se montaba para la grabación del disco homenaje a Don Pedro Morales. No le convencía como lo había escrito en principio y lo rectificó. Es posible que ande por ahí esa primera versión de la marcha, la cual, como bien dices, no sirve para montarla ya que no coincide con la idea final del autor, la cual hay que respetar.

Yo sólo poseo el guión corregido, con la rectificación, pero las partichelas no sirven, no están rectificadas. Así que me uno a la petición porque me interesa tenerla correctamente.

Saludos.


Ya somos tres.
La Música es la Matemática de las emociones y la Matemática, la Música de la Razón.



J.J. Sylvester


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados