La Quinta Palabra (Francisco Pastor, 2008)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

La Quinta Palabra (Francisco Pastor, 2008)

Mensajepor El Varal de los Dolores » 21 Nov 2010, 11:06

Magnífica marcha procesional de un autor que nos ha acostumbrado a un inusual nivel de calidad en todas sus composiciones. Está dedicada a la Hermandad de la Sed, para la que también Pastor escribió años atrás la hermosa "El Consuelo de tus Ojos".

Por mi condición de nazareno de otra Hermandad del Miércoles Santo desconozco si se toca en la calle, pues no veo a la Cofradía de la Sed hace bastantes años.

En la fonoteca disponemos de una grabación de su estreno a cargo de la B.M. de Mairena del Alcor.

Escuchen, disfruten y opinen.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."

Imagen

Avatar de Usuario
corneta64
Colaborador habitual
Mensajes: 1122
Registrado: 25 Oct 2009, 13:37

Mensajepor corneta64 » 21 Nov 2010, 19:23

Desde mi punto de vista es una de las mejores marchas de este compositor, junto con "Sagrado Corazón", "Nuestra Señora de las Penas" y "Nuestra Señora del Sol".
Deciros que me llama poderosamente la atención la repetición del trío.
"El primer paso para la ignorancia es presumir de saber" (Baltasar Gracián)

SPQHIS
El que entra los martes
Mensajes: 350
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En el Humilladero de la Cruz del Campo
Contactar:

Mensajepor SPQHIS » 01 Dic 2010, 12:44

Junto con Corazón de Jesús y El Consuelo de tus ojos (todo para imágenes de la misma Parroquia) son las que más me gustan de Pastor Bueno, un compositor al que cada vez trato de escuchar más.


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados

cron