Cuando sonríe la Macarena (P. González y P. Morales, 1993)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Fernando
Aficionado
Mensajes: 9
Registrado: 30 Abr 2007, 20:42

Cuando sonríe la Macarena (P. González y P. Morales, 1993)

Mensajepor Fernando » 23 Feb 2011, 12:37

Aquí os dejo otra marchita, espero que os gusten.... solamente tengo una duda, si os fijais en la portada de la marcha solamente aparece Pedro Morales, ¿cómo puede ser, que en otros sitios me ponga que solamente la ha compuesto Pascual González? A ver si alguién me puede informar un poco. Un saludo

Imagen

Palmeradecoria
Asiduo al foro
Mensajes: 163
Registrado: 19 Jul 2010, 18:38

Mensajepor Palmeradecoria » 23 Feb 2011, 13:08

El Compañero Lastrucci1923 dijo en este post: http://www.patrimoniomusical.com/foro/v ... 5dfd058ad6


Sobre esta composición opino que Don Pedro Morales edificó una marcha de un par de melodías o tres de Pascual González poco apropiadas para la Semana Santa (por su carácter de canción ligera ). El resultado es una lección de armonía, instrumentación y saber de música de Don Pedro. A pesar de lo "estridente" que puede resultar la melodía, la superficie de la marcha, hay que leer entre líneas para maravillarse de lo que es capaz de construir un Músico con mayúscula como es Don Pedro Morales. Cuando escucho esta marcha sonrío mientras trato de desentrañar lo mucho que tiene de este genio contemporáneo (del loperano, claro ).


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados